Leptina, la Hormona de la Saciedad - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO
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La Leptina la hormona de la saciedad

Que es la hormona Leptina?

La leptina es la primordial hormona de la saciedad.

Es la que se hace cargo de mandar una serie de mensajes a nuestro cerebro para advertirle de que estamos “llenos”, de que ya no tenemos apetito.

Sin embargo, es esencial matizar un pequeño aspecto. No es exactamente lo mismo hambre que apetito.

El hambre es un deseo sensible, y en consecuencia, no siempre y en todo momento está regido por esta hormona, sino se le agregan mecanismos cognitivos, perceptivos y sobre todo,emocionales.
Por otra parte, lo que definimos como “hambre” es una necesidad fisiológica con la que cubrir nuestras faltas nutricionales y dejarnos de esta manera subsistir.

Decir, por ende, que lo idóneo sería siempre y en todo momento comer cuando tuviésemos apetito, es algo más que evidente.

Cuando nuestro organismo precisa de verdad ese aporte de nutrientes saludables con los que sostener la estructura y las funciones celulares y darnos energía es cuando las hormonas de la saciedad como la leptina, cumplen mejor su función.

Los antojos y el hambre sensible son los que más estragos causan a nuestro peso y a nuestra salud.

  • La leptina: la hormona de la saciedad que abunda en demasía en las personas con sobrepeso
  • La leptina es una hormona producida en su mayor parte por los adipocitos (células grasas).
  • Es lo que es conocido como una “hormona de señalización”, esto es, se comunica con el hipotálamo para decirle en qué momento debemos dejar de comer tras examinar que hemos logrado la suficiente grasa de el alimento en sí.
  • Ahora bien, lo que pasa con las personas con sobrepeso es algo muy llamativo: sufren una resistencia a la leptina.
  • Las personas con obesidad tienen niveles altísimos de leptina en la sangre, o sea, la amontonan sin que esta actúe como debería hacerlo.

-Por consiguiente, es habitual que tarden más en sentirse hartos.

-Por su parte, otro inconveniente que puede afectar a esta resistencia frente a la leptina es que suframos algún inconveniente en el propio hipotálamo, perdiendo de esta forma la sensibilidad cara esta hormona.

 

¿Qué hacer para reducir la resistencia a la leptina?

  1. Evita los comestibles inflamatorios
  2. Consumir comestibles con grasas buenas: aceite de oliva, salmón, aguacates…
  3. Dormir entre siete y nueve horas cada día
  4. Practicar ejercicio regular

Funciones de la hormona Leptina:

  1. Aprender a comer
  2. Sabemos en tanto que una de las finalidades de esta hormona es mandar señales al hipotálamo para advertirle de que hemos logrado la suficiente energía, y que podemos parar de comer por el hecho de que estamos hartos.
  3. No obstante, la asimismo famosa como proteína PN tiene asimismo otras funciones:
  4. Inhibe la producción de otras hormonas y otros péptidos que aumentarían nuestros deseos de comer, como puede ser el neuropéptido y Además, y este dato es interesante, la leptina aumenta el gasto calorífico y metabólico, esto es, acelera el metabolismo para dejarnos perder peso o bien suprimir ese exceso que nos sobra.

 

La Hormona Leptina en relación con las dietas y régimenes

 

-Los dietas muy estrictas van a hacer que se reduzcan tus niveles de leptina

-Hay un dato que es conveniente recordar: las personas que hacen dietas muy estrictas lo que provocan es que se reduzca la actividad al límite de la primordial hormona de la saciedad.

-De esta manera, los regímenes de bajísimo valor calorífico o bien lo que todos conocemos como “dietas milagro” suponen realmente un peligro para nuestra salud.
-Los niveles de la hormona leptina caen, nuestro metabolismo se vuelve lentísimo, la sensación de apetito es más intensa y el nivel de energía de nuestro organismo degenera.

-El agobio puede hacernos subir de peso debido a la leptina

-El Estres, hay personas que, cuando atraviesan una temporada de mucho agobio, bajan de peso. No obstante, es usual que a quien esté sometido a lo que es conocido como “estrés crónico” le suceda todo lo opuesto.

Las razones de que esto sea de esta manera se explicarían de la próxima forma:

  • A mayor agobio, mayor nivel de cortisol en sangre.
  • Cuanto más cortisol, más se reduce la presencia de la leptina.
  • En consecuencia, lo que ocurre es una cosa que buena parte de la población ya conoce: más sensación de apetito, más placer al comer y menos gasto energético.

La leptina es el mejor antídoto para poder bajar de peso?

-Es realmente posible que más de uno esté pensando ya en de qué manera acrecentar la actividad de la lectina a fin de que nos deje sentirnos hartos ya antes y comer mucho menos.

-Bien, cabe apuntar que la hormona de la saciedad trabaja en sintonía con nuestro cerebro.
-Por lo tanto, nunca le mandaría una señal para advertirle de que dejemos de comer cuando precisamos más nutrientes, más energía.

Con ello deseamos dejar algo muy claro: no es conveniente adquirir complementos dietéticos que afirman tener leptina con el objetivo de fortalecer nuestra saciedad, del mismo modo que no es saludable someternos a dietas milagro o bien muy estrictas.

Lo aconsejable es acudir a los nutricionistas 

de las mejores clinicas de estetica y medicina estetica.

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