Que relación tienen las hormonas con el control de peso? CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Qué relación tienen las hormonas con el control de nuestro peso?

Para alentar la producción de la hormona del desarrollo y favorecer la conversión de grasa en energía es fundamental que, aparte de hacer ejercicio, durmamos ocho horas al día
Es verdad que los hábitos de nutrición tienen mucho que ver con el control de peso de todas y cada una de las personas; no obstante, estos no son los únicos responsables de su incremento o bien minoración.

-Hay algunas hormonas que participan en los procesos que efectúa el organismo para deshacerse del exceso de grasa, o, amontonarla.

-Estas son las encargadas de regular múltiples funciones esenciales del cuerpo, incluyendo el metabolismo, el hambre, la digestión y otras que deben ver con el peso. Es precisamente por esto que un desequilibrio en exactamente las mismas puede incidir sobre la obesidad, si bien asimismo hay que estimar que el sobrepeso puede ser el encargado de este descontrol.

Teniendo presente que son tan esenciales para la salud, ahora repasaremos las más esenciales y su respectiva relación con el peso.

Las hormonas y el control del peso

1.La Hormona leptina

  • La hormona Leptina nos ayuda a bajar de peso
  • Esta hormona es segregada por las células grasas y tiene la función de señalarle al cerebro que tenemos suficiente energía guardada y no precisamos ingerir más calorías.
  • Por tal razón, se le conoce como la “supresora del apetito” y su equilibrio resulta determinante para un peso saludable.
  • El inconveniente es que el exceso de grasa la eleva demasiado, lo que hace que el cerebro deje de atender a sus señales. Para eludir que esto ocurra, aumenta el consumo de frutas, verduras y otros comestibles ricos en antioxidantes.

2.LaHormona de la insulina:

  • La insulina es quizás una de las más conocidas, debido al papel que desempeña en el control del azúcar en la sangre. Sin embargo, alén de tener esta esencial labor, su función interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, aumentando el gasto energético.
  • Cuando padece algún género de perturbación o bien desequilibrio, esta hace que los azúcares se guarden en forma de grasa complicando el perder peso.

3. La Hormona Cortisol:

  • Famosa como la hormona del agobio, el cortisol se ha relacionado con el aumento de la grasa del abdomen.
  • Su función es la de supervisar el metabolismo lipídico, proteico y glucídico, aparte de intervenir en la presión arterial. Sus reacciones negativas se generan cuando se segrega en demasiadas cantidades a raíz del agobio o bien otros factores estimulantes.

4.Los estrógenos y los andrógenos

  • Los estrógenos son un conjunto de hormonas primordialmente femeninas, al paso que los andrógenos son de tipo masculinos. Los dos deben ver con la distribución de la grasa en el cuerpo, lo que explica por qué razón la masa anatómico cambia conforme su actividad en todas y cada una de las etapas.
  • Por poner un ejemplo, las mujeres en su etapa reproductiva tienen a guardar más grasa en su parte baja, al tiempo que en la menopausia hay más tendencia a amontonarla en el abdomen.

La hormona de desarrollo

  • Es esencial sostener un peso saludable
  • Para perder peso con más sencillez, los niveles de esta hormona deben elevarse. Su actividad hace interacción con las células de grasa, y también impulsa su transformación en energía.
  • Para estimularla se aconseja efectuar actividad física intensa y dormir cuando menos ocho horas al día.

La Hormona Epinefrina

  • Más famosa como adrenalina, esta hormona tiene mucho que ver en la conversión de las grasas a energía.
  • Su actividad elimina el hambre, previene la acumulación de grasa del abdomen y es clave para eludir la obesidad.
    La mejor manera de estimularla y sostenerla estable es mediante la práctica diaria de actividad física.

La adiponectina

  • La adiponectina es una hormona sintetizada por el tejido graso que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos.
  • Su actividad mejora la capacidad de los músculos para conseguir energía mediante los hidratos de carbono. Asimismo aumenta el ritmo a través de el que el cuerpo descompone las grasas y controla el hambre. El ejercicio físico y el consumo de grasas monoinsaturadas son ciertas formas de sostener sus niveles equilibrados.

La Hormona Irisina

  • La irisina es una hormona que se segrega desde el ejercicio físico y su trabajo es el de asistir a abrasar calorías con más eficacia, aun tras concluir los ejercicios. Esta llega por medio de la sangre a las células de grasa blanca (“grasa mala”) y hace que se transforme en grasa parda (“grasa buena”).

La Hormona Colecistoquinina

  • Esta hormona intestinal tiene la labor de supervisar el hambre a través de la reducción de la ingesta de calorías.
  • Cuando se libera, reduce el volumen ingerido y extiende la sensación de saciedad que se consigue con cada comida.

Como conclusión, la actividad y equilibrio hormonal desempeñan un papel primordial en el control del peso anatómico. Para estar mejor informados es necesario acudir a los profesionales endocrinos de las mejores clinicas de medicina estética

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