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En la Dieta Influye el Cortisol?

En la dieta hay momentos que sufrimos de agobio mental, y provoca que el cuerpo segregue una hormona llamada cortisol.

El cortisol se le conoce como la hormona del estrés. Dicha hormona está presente en abundantes procesos fisiológicos y uno de ellos, es el metabolismo de la glucosa. Se la relaciona con los efectos en la dieta. De ahí que se dice familiarmente que el estrés y agobio nos engorda.
El cortisol actúa sobre muchas reacciones biológicas, no solo activa la liberación de insulina en la sangre también participa asimismo en la contestación del sistema inmunitario, regulando la presión sanguínea, de los procesos inflamatorios, puede ser responsable de comer con ansiedad, etcétera.

El agobio mental es una condición de emergencia física, en la que el cuerpo padece muchos cambios a niveles hormonales.

 

Cuál es el proceso por el que el agobio engorda?

  1. En el Proceso natural, el cerebro se siente conminado por alguna situación que produce ansiedad o bien agobio, este reacciona sobre la química anatómico.
  2. Liberando así  cortisol y esto hace aumentar los niveles de glucosa en sangre a fin de elevar la energía que los músculos precisan para contestar.
  3. En el Proceso patológico, el azúcar que se genera se queda en la sangre y no llega a las células en forma de energía. Al no llegarle energía, las células demandan dicha energía acrecentando el hambre y provoca un círculo vicioso.

El Cortisol es la acción fallida el la Dieta?

 

El cortisol influye en la dieta. Todo este proceso es preciso en el caso de emergencias reales. En esas circunstancias, sí se quema esa energía extra. No obstante, en qué momento es agobio es sostenido o bien crónico, no llega a quemarse y se amontona en forma de grasa y al unísono, aumenta la demanda de energía por la parte de las células (por el hecho de que se quedan sin energía), entonces es en qué momento se genera el que comamos de manera compulsiva.

Si se transforma en un hábito puede asegurarse que el agobio engorda, además de esto, el cortisol hace que haya una caída en los niveles de testosterona.

Como consecuencia, reduce la masa muscular y causa que se quemen menos calorías a la vez que causa una forma de comer sin control del apetito, el agobio hace que engordemos en un largo plazo.

El cortisol es causante de la grasa del abdomen?

  • Como ya hemos dicho, el agobio es nuestra arma de supervivencia ante situaciones de riesgo. Si el estado de agobio se hace diario o bien crónico, asimismo se hace crónica la liberación de cortisol.
  • Como contestación y asimismo como mecanismo de supervivencia, el cuerpo guarda grasa en áreas del abdomen y leño.

Cómo podemos supervisar los niveles de cortisol en la dieta?

Se debe cuidar para no tener consecuencias en la salud., y no solo en la dieta.

  • Podemos tomar ciertas medidas:
  • Eludir comestibles excitantes: café, té, picantes, azúcares, etcétera
  • Acrecentar la ingesta de comestibles ricos en vitaminas del conjunto B, magnesio y Omega-tres. Estos comestibles aumentan el triptófano, el que por su parte, es predecesor de la serotonina. Son comestibles que combaten la ansiedad.
  • Tomar un suplemento de L-teanina
  • Utilizar técnicas de relajación
  • Tomar el sol con prevención
  • Hacer ejercicios a lo largo de cuarenta minutos al día. Mejor si se reparte en un par de veces (veinte + veinte min).
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