El Ácido Fólico para que sirve? - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

El Ácido Fólico para que sirve?

Ácido fólico conoce esta vitamina y los beneficios que obtenemos con ella.
Si estás encinta o bien lo has estado alguna vez, probablemente el médico te haya dicho que debes consumir ácido fólico. No obstante, esta vitamina (asimismo famosa como B9) no es únicamente para las mujeres gestantes, sino aporta muchos nutrientes en cualquier etapa de la vida, asimismo en los hombres.

¿Por qué es beneficioso el ácido fólico en las embarazadas?

A lo largo de la etapa de gestación, las mujeres que consumen ácido fólico evitan serios defectos en el nacimiento de su bebé. La carencia de esta vitamina puede provocar en el pequeño anencefalia (anomalia que interrumpe el desarrollo del cráneo), espina bífida (la columna vertebral no se cierra) o bien labio leporino (complica el habla y afecta la apariencia del semblante). Ciertas investigaciones asimismo vinculan la falta del ácido fólico con el autismo.
Si buscas quedar encinta, has de saber que tomar cuatrocientos mg de esta vitamina te va a ayudar a concebir. Los hombres, asimismo deben tomarlo, desde por lo menos 3 meses ya antes de la fecundación. Ya antes de la gestación, influye en el estado de la sangre y el corazón y reduce el peligro de infecciones.

Ácido fólico, no solo para embarazadas; es bueno saber que el ácido fólico es esencial para la producción y el mantenimiento de células nuevas, un proceso preciso en cualquier etapa de la vida. Entonces, se precisa esta vitamina para desarrollar células normales y funcionales, prevenir anemia o bien inconvenientes cardiacos.

Favorece la adecuada síntesis de ADN y a fin de que el organismo funcione como debe.

¿Dónde se encuentra presente el ácido fólico?

Desde los diecinueve años, tanto hombres como mujeres deben ingerir esta vitamina, por lo menos cuatrocientos mg diarios. Podemos conseguir ácido fólico de los próximos alimentos:

-verduras: eminentemente se halla en las hojas de las plantas, como ser la espinaca, la acelga, la lechuga, etcétera Es preciso que estén crudas o bien poco cocidas, por el hecho de que se destrozan sus nutrientes con la cocción.

-cereales integrales: asimismo comerlos crudos y anteriormente sumergidos en agua

–tisanas: está presente en las yerbas que tienen hierro, como por servirnos de un ejemplo, la centaura, la genciana, la milenrama y la ortiga. Haz una mezcla con todas y cada una y toma 2 tazas de té al día.

-otros alimentos: en la diastasa de cerveza, las legumbres y los frutos secos el ácido fólico se presenta en grandes cantidades.
No vaciles entonces en consumir esta vitamina en tus comidas, especialmente si buscas quedar encinta, mas sobre todo, no dejes de ingerirlo en el momento en que te halles en tu periodo de gestación.

Consultar en la mejor clínica de estética en Barcelona.

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario