Yoga o Pilates, que opción escoger CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Entre el Yoga o el Pilates que opción es la mejor?

Es posible que estés pensando en practicar Pilates o el Yoga, 2 de las disciplinas más de tendencia recientemente. A fin de que no se te haga tan difícil seleccionar tu elección te mostramos carcateristicas de las puntos fuertes entre el Yoga y el Pilates.

EL YOGA; la meditación mediante el cuerpo

El Yoga no se considera un deporte, sino un modo de vida con una filosofía propia.

En el Yoga se da mucha relevancia a la unión de cuerpo, psique y espíritu (en verdad la palabra “yoga” en sánscrito significa “unión”), y lo que se busca es el hecho de llegar a la meditación mediante las diferentes posturas o bien asanas y de la paz mental.
En nuestros días hay muchos tipos de Yoga y muy diferentes entre ellos:

Yoga más tradicional (el que el día de hoy se identifica con el hatha yoga)

Yoga para pequeños o bien Yoga para enfermos de cáncer.

Una de las modalidades que ha cobrado más fama recientemente es el Bikram Yoga o bien Yoga practicado a elevadas temperaturas. asimismo el Acro-Yoga (practicado por norma general en pareja y que incluye equilibrios y acrobacias) es una de las vertientes más de tendencia.

En dependencia del tipo de Yoga que escojamos conseguiremos unos o bien otros resultados.

Ciertos tipos de Yoga se fundamentan en el mantenimiento de las posturas a lo largo de un largo período, al paso que otros son considerablemente más activos y dirigidos al plano físico.

Se puede destacar al respecto el nacimiento de nuevas modalidades de Yoga como el Strala Yoga de la ex–modelo reconvertida en yogui Tara Stiles, que desvincula el factor espiritual de esta práctica buscando solamente las ventajas físicos y mentales.
Las distintas posturas de Yoga consiguen poner en movimiento todos y cada uno de los conjuntos musculares de nuestro cuerpo, aparte de ser una buena opción alternativa para efectuar estiramientos y ganar en flexibilidad.

La concentración y la escucha al propio organismo, saber de qué manera responde en el momento de efectuar las posturas que le demandamos y, al fin y a la postre, conocernos mejor a nosotros mismos, son beneficios realmente útiles que el Yoga nos da en nuestro cada día.

Las clases acostumbran a acabar con un instante de meditación: no consiste, como se puede meditar, en sostener la psique en blanco. Más bien se trata de hallar una postura cómoda en la que nos hallemos en paz con nosotros mismos. De esta forma se busca la unión espiritual, el fin primordial de la práctica del Yoga.

Pilates su filosofía dice “eres tan joven como flexible es tu espalda”

Esta oración fue pronunciada por Joseph H. Pilates, autor del procedimiento Pilates.

Este procedimiento nació de la propia necesidad de Pilates de ejercitarse, al haber crecido como un pequeño enclenque y patológico. A lo largo de la I Guerra Mundial y debido a su nacionalidad alemana, Pilates fue conducido a un campo de trabajo en Inglaterra, donde ejercitó como enfermero cuidando a heridos de guerra.

En este tiempo sonde  ayudando a los enfermos, nació su procedimiento de trabajo y el germen de lo que serían las futuras máquinas del Estudio de Pilates.
Del mismo modo que ocurre con el Yoga, del procedimiento Pilates asimismo han surgido muchas variantes:

Pilates practicado en suspensión

Pilates con máquinas

Pilates Mat o bien en colchoneta, aun ciertas un tanto desatinadas como Pilates con tacones.

Las distintas escuelas que se formaron tras la muerte de Pilates prosiguen sosteniendo sus principios, mas orientadas cada una cara una tarea diferente: ciertas se centran más en el trabajo de rehabilitación, al paso que otras van más dirigidas al control anatómico.

No hay una que sea mejor que las otras: sencillamente debemos valorar qué aguardamos nosotros de Pilates y eso nos afirmará exactamente en qué escuela podemos sacarle mayor partido.

Los principios de Pilates, en los que se fundamenta la enseñanza de este procedimiento (concentración, control, precisión, fluidez del movimiento, respiración y control del centro) nos dirigen cara el movimiento inteligente o bien movimiento eficiente; esto es, al hecho de movernos lo más posible mas con el menor esmero.

Trabajando ha fondo la zona central de nuestro cuerpo, que los pilateros conocen como Powerhouse: en terminología de fitness nos referimos al core, formado por la musculatura abdominal profunda y superficial, la musculatura lumbar, los glúteos, los erectores espinales y los multífidos. Todos estos músculos trabajan unidos en perfecta sincronía toda vez que nos movemos, en tanto que en ellos empiezan y acaban todos nuestros movimientos.

El trabajo de Pilates es muy ventajoso para progresar nuestra postura anatómico, puesto que logra eludir descompensaciones y desequilibrios en nuestro cuerpo. Se hace mucho hincapié igualmente en la estabilidad y movilidad de la columna vertebral, eje sobre que el que se mueve todo el organismo: una columna flexible y estable es signo de buena salud.

¿Cuan escoges el Yoga o el Pilates?

Lo idóneo sería conjuntar las dos disciplinas, puesto que lo que no nos ofrece una nos lo puede dar la otra. Las dos son estupendas para progresar nuestro tono muscular, para acrecentar nuestra flexibilidad y el grado de movilidad de nuestras articulaciones, para hacer más eficiente y eficaz nuestra respiración y para trabajar nuestro cuerpo normalmente.
Si lo que procuramos es una disciplina más espiritual, indudablemente el Yoga va a ser nuestro mejor aliado; si al contrario preferimos centrarnos en el trabajo físico, el Pilates va a ser una opción mejor.

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