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Mindfulness para la mejora tu Bienestar Emocional

Conoces que es el Mindfulness?

Además de las técnicas  del yoga, el taichi o bien el reiki, la técnica famosa como Mindfulness nos va a ayudar a reducir el agobio, como calmar los síntomas de trastornos sicológicos como la ansiedad y la depresión.

Como confirman los especialistas, todo ello se debe a que reduce los estados sensibles negativos como el enfado y también acrecienta los positivos como pueda ser la alegría y la satisfacción.

La palabra Mindfulness no tiene una traducción precisa al de España.

Por esta razón se emplea la palabra inglesa.

Sin embargo, podría traducirse como atención plena, que implica centrarse en el instante presente de una forma activa, conscientes de la experiencia que vivimos dentro o bien fuera de nosotros, tal como es, sin pretender supervisarla, así sea un pensamiento, una emoción, un recuerdo, las palabras de otra persona, etcétera.

De dónde proviene el Mindfulness?

Proveniente de la cultura oriental, más en concreto del budismo zen, esta técnica se ha traducido al castellano como “atención o bien conciencia plena”.

Exactamente, su práctica lleva a quien la desarrolla a centrarse en el instante presente de forma que no valoramos lo que se percibe o bien se siente, sino admitimos nuestras emociones sin control alguno, terminando de esta manera con la ansiedad que pueda generarnos el hecho de encararnos a una situación que, por más que lo procuremos, no podemos mudar.

Al contrario, el modo de vida occidental ha hecho que favorezcamos que las personas centren su actividad mental en los estímulos más negativos, hasta el punto de meditar continuamente en inconvenientes que no pueden solventar, algo que acabará produciendo y nutriendo los estados depresivos.

Los ejercicios de meditación como el Mindfulness nos asisten a superarlo, de forma complementaria al tratamiento que prosigamos.
Semejantes prácticas no solo van a ser útil para relajar la psique, sino asimismo va a tener beneficios para nuestro organismo, pues al conectar cuerpo y psique se forja un género de relación que dejará al paciente reconocer las señales de que algo va mal, mandadas por su cuerpo y con el tiempo va a ser útil para reducir los signos de envejecimiento y alentar el sistema inmune.

Beneficios en cuerpo y mente con Mindfulness

Las razones por las cuales este género de técnicas han triunfado en el campo de la sicología son por su repercusión en el momento de edificar la personalidad y, por el hecho de estudiar las circunstancias que nos rodean y nuestros sentimientos sin prejuicios de ninguna clase ni valoraciones anteriores.

Los elementos esenciales para practicar el Mindfulness consisten en centrarse en el instante presente o bien el hecho de no interpretar lo que pasa sino más bien lo que sentimos.

Del mismo modo, somos los que decidimos qué acciones deseamos actualizar, mas con la excepción de que admitiremos los resultados de semejantes acciones.

Una de las últimas fases supone admitir todos y cada uno de los sentimientos, mas sin llegar a supervisarlos. Esto último desea decir que hay que vivirlos en el instante y en el grado en que se generen.
En el campo sicológico, esta técnica es útil para reducir la insatisfacción y, en consecuencia todo el sentimiento que acostumbra a estar de forma directa asociado a aquella. Y por lo tanto, esta práctica va a ser útil para entender lo que ocurre en nuestras vidas en todos y cada momento, al admitirlo sin prejuicios de ninguna clase.

Exactamente, en el momento de buscar contestaciones a lo que nos sucede en todos y cada instante, vamos a llegar a fortalecer nuestra inventiva.

Desde el punto de vista físico, mediante esta técnica vamos a llegar a relajar nuestro cuerpo, distanciando ese estado de agobio que tan graves repercusiones fisiológicas puede tener en nuestras vidas.

Uno de los primeros efectos ten relación con la vulnerabilidad del sistema inmunológico, seguido de dolores musculares y trastornos digestibles y gastrointestinales como las úlceras o bien la gastritis, todo ello por no charlar de la enorme relevancia que en la actualidad tiene el colon irritable.

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