Los Mejores alimentos fermentados para la Salud Intestinal CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Mejores alimentos fermentados para tu salud intestinal

Los alimentos fermentados se identifican por su aporte en bacterias ventajosas que nos asisten a progresar nuestra salud digestible general y combatir a la vez diferentes infecciones recurrentes.

-Las bacterias buenas que viven en nuestro organismo se han hecho conocidas por buenísimas razones. Estas pequeñas criaturas asisten a que tu digestión sea mucho mejor, aumentan la inmunidad y también, aun, pueden asistirte a lograr la talla y el peso que quieres.

Por todo lo precedente, resulta ideal alentar su desarrollo para aprovechar sus beneficios. De las mejores formas de conseguirlo es a través de alimentos fermentados.

Los alimentos fermentados se identifican por contener bacterias probióticas afines a las que viven en el intestino.

Listado de alimentos fermentados para tu salud intestinal:

Estos son ciertos alimentos fermentados que podrías incluir en tu dieta si lo que deseas es percibir una buena dosis de probióticos.

1. El tempeh (alimento fermentado)

El tempeh está hecho de soja fermentada de forma natural. Acostumbra a tener un ligero y agradable sabor a nuez.

Este comestible es originario de Indonesia, donde es muy popular por sus altos valores de fibra, vitaminas y proteína debido al proceso de fermentación. Se le acostumbra a emplear en los regímenes vegetarianas como un substituto de la carne. En contraste al tofu, que asimismo es un producto derivado de la soja, el tempeh tiene un sabor más fuerte y una textura más firme.

Si no es un ingrediente frecuente de tu dieta, te sugerimos que empieces probando poco a poco hasta el momento en que tu paladar se acostumbre.

2. El miso  (alimento fermentado)

El miso es una pasta aromatizante fabricada con semillas de soja, cereales como la cebada, arroz, alforfón, mijo, centeno, trigo, semillas de cáñamo y sal marina fermentados.

Se considera como un comestible curativo desde hace muchos siglos tanto en China como el país nipón. Sin embargo, su popularidad real empezó hace solo unos cien años, debido a que aporta un agradable sabor a las comidas

Este es de los mejores comestibles fermentados porque:

-Contiene enzimas que mejoran la digestión.
-Provee hidratos de carbono.
-Es rico en lípidos, vitaminas, minerales y proteínas.

El miso sin pasterizar puede reconstruir la vegetación intestinal cuando ha sido estropeada por dietas con altos contenidos de carnes, azúcares y productos químicos.

3. El chucrut (alimento fermentado)

El chucrut es uno comestibles fermentados que más se consume en Alemania y en ciertas zonas de Francia, Polonia y Rusia. Este comestible se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal.

La mezcla se pone en un contenedor anaeróbico a fin de que la sal deshidrate la verdura y fermente adecuadamente. Se acostumbra a usar como un acompañamiento de platos que son aderezados con eneldo o bien pimienta, carne de cerdo y ciertos embutidos como el jamón.

4. El youghourt (alimento fermentado)

Cualquier clase de yogur que afirme en su empaque que tiene cultivos activos vivos es uno de los comestibles fermentados que va a traer importantes beneficios a tu intestino.

Los iogur probióticos son los más comercializados y consumidos. Con ellos no debes tener ningún cuidado singular puesto que, si bien se consuman en gran cantidad, no representan ningún riesgo para la salud.

Por contra, asisten a reducir la incidencia de las infecciones ocasionadas por diastasas y regula inconvenientes como las flatulencias, la diarrea o bien el estreñimiento si se consume, cuando menos, un vaso de yogur probiótico al día.

5. El kéfir (alimento fermentado)

El kéfir es un producto lácteo fermentado con hongos y bacterias procedente del Cáucaso. La leche fermenta a través de una reacción lacto-alcohólica que hace que la lactosa se convierta en ácido láctico.

El aspecto del kéfir es afín a la coliflor, mas con una textura es más blanda y gelatinosa. Este comestible es rico en probióticos, diastasas, lípidos y proteínas que favorecen tu salud intestinal.

6. La kombucha (alimento fermentado)

La kombucha es una bebida fermentada naturalmente a través del contacto un hongo de sabor ácido.

Ha sido valorada durante muchas generaciones debido a sus beneficios probióticos que te van a ayudar a tener una buena vegetación intestinal y progresar tu sistema inmunitario.

La kombucha es realmente útil para la desintoxicación merced a sus enzimas y calma los síntomas de la artritis merced a sus altos niveles de glucosamina.

Este compuesto fomenta la producción del ácido hialurónico y mejora tu metabolismo por su contenido de vitaminas del complejo B y enzimas digestibles.

Todo lo precedente se traduce en un incremento en tus niveles de energía y una mejora de tu salud cardiovascular.

7. El kimchi (alimento fermentado)

Este es otro de los comestibles fermentados y uno de los más consumidos en Corea.

Se identifica por ser un comestible vivo que lleva una leve fermentación láctica al agregar sal, si bien su preparación cambia conforme a la zona donde se realice. En Corea del N. acostumbra a prepararse con una cantidad menor de chile y sal. En Corea del S., acostumbra a emplearse sal y chile colorado en grandes cantidades.

El kimchi tiene un alto contenido de:

Vitaminas (A, del complejo B y C)
Carotenos
Proteínas
Hidratos de carbono

8. El natto (alimento fermentado)

El natto es el resultado de la fermentación de la semilla de la soja que se consume desde hace miles y miles de años en la cultura nipona. Es muy nutritivo y de simple digestión mas tiene un sabor fuerte.

Contiene vitaminas, enzimas, aminoácidos esenciales y nattokinasa, que actúa como un potente agente anticoagulante capaz de disolver coágulos sanguíneos.

9. El chucrut (alimento fermentado)

El chucrut es uno comestibles fermentados que más se consume en Alemania y en algunas zonas de Francia, Polonia y Rusia. Este alimento se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal.

La mezcla se coloca en un contenedor anaeróbico para que la sal deshidrate la verdura y fermente adecuadamente. Se suele emplear como un acompañamiento de platos que son aderezados con eneldo o bien pimienta, carne de cerdo y algunos embutidos como el jamón.

10. El iogur (alimento fermentado)

Cualquier clase de yogur que diga en su empaque que tiene cultivos activos vivos es uno de los alimentos fermentados que va a traer importantes beneficios a tu intestino.

Los youghourts probióticos son los más comercializados y consumidos. Con ellos no debes tener ningún cuidado singular en tanto que, si bien se consuman en gran cantidad, no representan ningún riesgo para la salud.

Por contra, asisten a reducir la incidencia de las infecciones ocasionadas por diastasas y regula inconvenientes como las flatulencias, la diarrea o bien el estreñimiento si se consume, cuando menos, un vaso de yogur probiótico al día.

 

 

 

 

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