Cómo reducir el Ácido Urico con Frutas | CLINICA ESTETICA VICARIO

Cómo reducir el ácido úrico tomando frutas

La acumulación de ácido úrico en el organismo provoca un trastorno inflamatorio conocido como hiperuricemia, el que, por su parte, puede afectar la salud nefrítico y articular.

Esta substancia química, que se produce por la descomposición de las purinas, viaja a través del torrente sanguíneo y, a través de un proceso de filtración, se suprime merced a las funciones nefríticos.

El inconveniente brota cuando se retiene en cantidades excesivas, así sea por el hecho de que se ingiere demasiado, o, por el hecho de que el cuerpo no logra cumplir con los procesos que lo suprimen.
Esto provoca la capacitación de pequeñas piedras que, aparte de ocasionar obstrucciones, producen hinchazón, dolor y otros molestos síntomas que afectan la calidad de vida.

No obstante, es una condición que se puede tratar desde los hábitos dietarios, puesto que las propiedades de ciertos comestibles fomentan el control de sus niveles.

Entre estos deseamos resaltar siete exquisitas frutas que, añadidas en la dieta, asisten a reducirlo en escaso tiempo.

Listado de Frutas para reducir el Ácido Úrico

1. Cerezas para el ácido úrico:

• Las cerezas cuentan con un flavonoide conocido como antocianina, el que actúa como antinflamatorio ante enfermedades como la gota. Esta substancia fomenta la supresión de los excesos de ácido úrico y, por su parte, restituye los procesos inflamatorios para reducir la hinchazón de los tejidos perjudicados.
  • Lo idóneo es ingerir hasta dos ½ tazas (doscientos cincuenta g) de cerezas al día, bien sea por sí mismas o bien en jugos.

2. Manzanas para el ácido úrico:

• Las manzanas son una fuente significativa de agua, fibra y compuestos antioxidantes que, en conjunto, asisten a depurar la sangre para reducir los niveles altos de ácido úrico. Sus cualidades digestibles apoyan la descomposición de las purinas y, de paso, fomenta la supresión de toxinas retenidas en el colon.
  • Estas, por su parte, tienen un efecto diurético que ayuda a expulsar los líquidos retenidos, mejorando la salud articular y muscular.
  • Prepara un vaso de jugo de manzana y consúmelo en ayunas todos y cada uno de los días.
    Incluye manzanas crudas en tus ensaladas y batidos.

3. Arándanos para el ácido úrico:

• Los arándanos colorados y azules son tal vez las frutas más aconsejables tratándose de bajar los niveles de este ácido.
  • Ricos en antocianinas y vitamina C, son comestibles que asisten a desarticular de forma inmejorable las purinas, impulsando su supresión a través de la producción normal de orina. Se pueden ingerir frescos y crudos, si bien asimismo es válido comerlos en mermeladas y batidos.
  • Como antídoto para la inflamación se aconseja su jugo natural en ayunas.

4. Pomelos para el ácido úrico:

• El pomelo o bien toronja se resalta entre los frutos cítricos como un poderoso diurético y antinflamatorio que, al fomentar la expulsión de líquidos de los tejidos, previene las enfermedades articulares.
  • Ricos en vitamina C, agua y fibra dietética, es un comestible que reduce los niveles de ácido úrico en la sangre, optimando las funciones nefríticos que lo procesan y suprimen.
  • Ingiere un vaso de jugo de pomelo en ayunas, mínimo a lo largo de siete días. Consume pomelos hasta tres veces al día.

5. Fresas para el ácido úrico:

• Las fresas están repletas de compuestos antioxidantes que asisten a anular los efectos negativos del ácido úrico en el organismo. Estas aportan vitamina C y substancias flavonoides que, en conjunto con su fibra, favorecen la descomposición de las purinas procedentes de ciertos comestibles.
  • Sus cualidades diuréticas asisten a acrecentar la producción de orina por la parte de los riñones, lo que resulta determinante en el control de los niveles de este ácido.
  • Consume ½ taza (setenta y cinco g) de fresas en ayunas.

6. Limones para el ácido úrico:

• Los limones hacen una parte del conjunto de comestibles alcalinos que pueden favorecer el equilibrio del pH de la sangre.
  • Sus compuestos desintoxicantes asisten a remover los restos de ácido úrico, impidiendo su acumulación en las articulaciones y riñones.
  • Cuentan con efectos antinflamatorios y diuréticos, ideales para eludir la retención de líquidos y los dolores articulares.
  • Consume agua templada con limón en ayunas, todos y cada uno de los días.
    Añade limón en tus batidos y ensaladas.

7. Naranjas para el ácido úrico:

•  Otro de los cítricos que pueden favorecer la descomposición de las purinas en el organismo son las naranjas.
  • Conocidas por su exquisito sabor y alto contenido de vitamina C, son una de las frutas que asisten a adecentar de forma natural la sangre.
  • Sus flavonoides y fibras robustecen las funciones nefríticos, optimando los procesos que asisten a expulsar esta substancia a través de la orina. Ingiere un vaso de jugo de naranja a media mañana, todos y cada uno de los días.

Es importante que consulteis con profesionales médicos y mejores nutricionistas