El Metabolismo cómo influye en la Pérdida de Peso? - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

El Metabolismo cómo influye en la Pérdida de Peso?

Nos preguntamos muchas personas:

¿Qué es el Metabolismo?

Tu cuerpo consigue la energía que precisa de los comestibles mediante un proceso llamado Metabolismo.
El Metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que suceden en las células de nuestro cuerpo, convirtiendo las substancias nutritivas de los comestibles en energía que precisamos para vivir.

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De qué manera trabaja el metabolismo en la pérdida de peso?

El metabolismo se activa tras la digestión y se divide en 2 géneros de reacciones:

  1. El Catabolismo (destrucción de substancias) = desde las substancias de los comestibles se genera energía (calorías) que viene empleada para contraer un músculo o bien sostenernos calientes
  2. El Anabolismo (creación de substancias) = desde la energía proveniente del Catabolismo, se crean substancias imprescindibles para el funcionamiento del organismo (desarrollo de nuevas células, mantenimiento de los tejidos anatómicos) y que precisan ser renovadas de manera continua.

De Qué Depende y De qué forma Influye en la Pérdida de Peso?

Hay personas que comen la misma cantidad e  ingieren las mismas calorías, pero el metabolismo les funciona distinto y por eso se asocia en que se pueda adelgazar y perder peso.
Y otras personas con adiposidad elevada que comen mínimamente y lo que comen se transforma todo en grasa y nos preguntamos el porque?

La contestación es que tienen un Metabolismo Basal diferente que los hace “quemar” calorías con velocidad diferente.
El Metabolismo Basal para entendernos es la energía (calorías) que gasta nuestro cuerpo en estado de reposo (mientras que duerme), es la parte más esencial del metabolismo y ocupa en torno al setenta-setenta y cinco por ciento del total de calorías quemadas a lo largo de un día.

Factores que actúan en el Metabolismo:

Según nos explica la Dra. Josefina Vicario directora de Clínicas Vicario y pionera en la medicina antiaging, donde ha elaborado eficientes y exitosas dietas para personas muy conocidas.

El Metabolismo Basal depende de diferentes factores  en donde uno influye  nuestra masa muscular (aquella persona que tenga más cantidad de músculo mayor va a ser el metabolismo basal y en consecuencia mayor la cantidad de energía que se consume).

1º La Edad : hemos de tener presente que en la medida que avejentamos nuestro metabolismo se vuelve pero lento debido a que perdemos masa muscular (el metabolismo va en incremento hasta los treinta años, entonces se acostumbra a sostener estable hasta los cuarenta años desde los cuales va reduciendo poquito a poco perdiendo un dos por ciento de masa muscular en todos y cada década).

2º El Sexo : los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, esto quiere decir que el metabolismo basal de las mujeres es más lento.

3º La Altura : las personas altas en general tienen el metabolismo basal más activo y precisan más calorías para sostenerse con energía.

4º La Genética : según la herencia genética asimismo influye en el metabolismo.

5º Nuestros Hábitos alimentarios – el metabolismo basal se activa si comemos más veces al día.

Qué hacer para Bajar de peso o perder peso?

  • Fundamental Supervisar nuestra Ingesta Calorífica y apresurar nuestro Metabolismo Basal.
  • Haz ejercicio que es el equivalente a más músculo = pero gasto energético (justo mix entre pesas y trabajo cardiovascular con altas alteraciones de intensidad)
  • El Sueño tiene mucha importancia y la gente no es consciente cuanto menos duermas, menos calorías vas a quemar puesto que, mientras que duermes, tu metabolismo basal se ocupará de quitar grasa
  • Toma agua – el cuerpo precisa agua para abrasar calorías. Si estás desecado, tu metabolismo basal es más lento
  • Ingerir alimentos varias veces al día y  modificar en lugar de comidas rebosantes y separadas, ingiere comidas pequeñas cada dos-tres horas; haciendo esto, le vas a dar a comprender a tu cuerpo que siempre y en todo momento le vas a estar dando comida
  • Evita siempre esas dietas ultra rápidas que las consecuencias son el conocido efecto rebote

 

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