Los Alimentos de calorías negativas cuáles son? - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

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Alimentos de calorías negativas cuáles son?

Existen una serie de comestibles específicos que gastan más calorías en el momento de procesarlos en nuestro sistema digestible de la que nos aporta cuando los comemos. Estos comestibles se conocen como calorías negativas que, si bien el término no sea propiamente adecuado, puesto no hay comestibles como tal, todos poseen calorías, sí que el resultado calorífico de su toma y su digestión es negativo, o sea, quemas más que comes.

¿Qué son las calorías negativas?

Antes de seguir debemos aclarar que todos y cada uno de los comestibles tienen calorías, en consecuencia, cuando charlamos de calorías negativas nos referimos al resultado final.
Cuando comes un producto, el trabajo que debe hacer el sistema digestible para procesarlo y convertirlo en energía precisa de una cantidad de calorías que debe abrasar para poder hacer bien ese trabajo. Existen una serie de comestibles que tienen menos calorías que las que después precisará tu organismo para digerir ese ingrediente, a estos son a los que se les conoce como comestibles con calorías negativas.

Por ende, el término de “calorías negativas” se refiere al cómputo energético negativo que resulta de la toma de un comestible específico. Son solo unos pocos los ingredientes que tienen este poder, con lo que si deseas comer sin engordar, está realmente bien conocer cuáles son y también incorporarlos en tu dieta.

Los Alimentos de calorías negativas

  • Una vez aclarado el término, vamos a precisarte cuáles son los comestibles con calorías negativas. Antes de seguir debemos dejar en claro que para gozar de una vida sana y perder peso no puedes fundamentar tu nutrición en estos productos, opta por una dieta equilibrada baja en grasas y también incorpora en alguna de tus comidas estos ingredientes.
  • De este modo aportarás a tu cuerpo los nutrientes esenciales sin sobrepasarte en las calorías.
    Los comestibles con calorías negativas son:
    Alcachofa, Calabaza, Coliflor, Espárrago, Hinojo, Morrón, Remolacha
    Zapallito- Manzana, Piña, Sandía, Ajo, Brócoli, Cebolla, Endibia, Espinaca- Lechuga, Pepino, Zanahoria, Apio

Si bien desees perder peso debes tener en consideración que la salud es lo primero y que las medidas que tomes para lograr adelgazar deben ir acorde con tus necesidades reales, con tu cuerpo y con tus hábitos. Vivir saludablemente no consiste en hacer dieta algunas veces y, después, regresar a los hábitos perjudiciales alimentarios puesto que, de este modo, solo lograrás ir engordando y adelgazando a lo largo de toda la vida.

Lo idóneo es comprender las necesidades de nuestro cuerpo y la manera de alimentarse saludablemente, de esta forma vas a poder gozar de el alimento sin engordar.

Teniendo presente este aspecto, te vamos a dar ciertas claves básicas para gozar de una vida más sana y baja en calorías:

  1. Come cinco veces al día: es esencial que no te brinques ninguna de las comidas a fin de que tu cuerpo acelere su metabolismo y evites llegar a las comidas primordiales con demasiada apetito.
  2. Tentempiés saludables: apuesta por la fruta, la avena o bien los iogur desnatados en los instantes en que el apetito aprieta.
  3. Toma mucha agua: se aconseja el consumo diario de quince litros o bien dos litros de agua para asistir a que nuestro cuerpo suprima toxinas y depure el organismo.
  4. Reduce el consumo de hidratos de carbono y come más proteínas: puesto que los hidratos tienen un alto contenido en azúcares que, si no se queman inmediatamente, acaban transformándose en grasas sobresaturadas.
  5. Cena ligeras: es indispensable que trates el alimento con congruencia, trabaja tal y como si fuera la “gasolina” de nuestro cuerpo para vivir con lo que, por la noche, si irás a la cama no tienes por qué razón llenarte de calorías; opta por verduras y proteínas bajas en grasas que te quitarán el apetito sin aportar apenas calorías.
  6. Practica ejercicio: es de vital relevancia sostener en forma tu cuerpo y abrasar calorías de forma frecuente.

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