La Importancia de leer el Etiquetado CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

La importancia del etiquetado

Cuando vamos al supermercado y vemos una larga pluralidad de productos frente a nosotros, nos guiamos ala hora de seleccionar, la mayor parte lo hacemos por medio del gustos que adquieren los productos frecuentes.

Incluso de este modo, si es la primera vez que compraremos ese producto o bien cambiamos ciertos de nuestro hábitos, muchos acostumbran a fijarse en las etiquetas.

1. ¿Entendemos  el etiquetado?

2. ¿Sabemos lo que nos quieren decir o  sencillamente cedemos a lo que nos venden?

Ingredientes:

El orden es esencial. Este es uno de los apartados más esenciales en las etiquetas.

Los ingredientes, por ley, deben incluirse ordenados de más a menos, conque si en un producto el segundo ingrediente es el azúcar, es que lleva mucha cantidad de este producto, por ende mejor evitarlo.

Una triquiñuela frecuente para eludir que el azúcar salga entre los primeros puestos puede ser dividir 20g de azúcar en 5gr de azúcar, 5g de jarabe de glucosa, 5g de concentrado de frutas y 5g de jarabe de maíz. De esta forma, estos productos aparecen un tanto más abajo, con lo que deberías tomar en consideración que el azúcar tiene muchos nombres.
Asimismo puedes ver mediante los ingredientes si un comestible es verdaderamente integral.

Es decir, si viene de harina integral o bien, en cambio, es un falso integral constituido por harina refinada a la que han añadido salvado. Que no, no es exactamente lo mismo.
Y obviamente puedes ver qué componentes lleva tu comestible.

Lo mejor es que los comestibles que elijas sean poco procesados.

¿De qué manera hacerlo? Puesto que sencillamente dale la vuelta de etiqueta, mira los ingredientes y elige en general las etiquetas más cortas, esto es, las que lleven menos ingredientes.

Etiquetado; 0% Grasas y 0% Azúcares

Que un comestible se anuncie como 0 por ciento grasas o bien 0 por ciento azúcares desea decir que tiene menos de 0,5 g de grasa por cada 100 gramos o bien 100 mil. Mas ¿significa esto que es un comestible conveniente?

La respuesta es un no, para nada, ya que existen en el mercado postres lácteos 0 por ciento de grasas y al verlos la gente considera que son poco caloríficos, mas considera que el fabricante te notifica de lo que te quiere informar, y solamente. Por norma general estos productos son muy altos en azúcar. Con lo cual no serán lo más conveniente o bien aun no van a ser exactamente poco caloríficos.
Por consiguiente, cuando veas un producto anunciado 0% en grasas mira su contenido en azúcares y, en el momento en que un producto se anuncie como 0 por ciento azúcares, mira su contenido en grasas.

La etiqueta es solo el anuncio que el fabricante te quiere enseñar, como en otros casos de la vida, hay que leer la letra pequeña.

Etiquetado: La ración que juega con los números

En muchas ocasiones nos señalan las calorías y contenido nutricional, aparte de por 100g, por ración.

Como consejo, te digo que siempre y en toda circunstancia equipares los productos por 100g y no por ración, puesto que estas pueden cambiar (si charlamos de suplementos ya sería otro tema).

Dejando a un lado que en ocasiones las raciones son absurdas (pon 30g de cereales en un bol, que es lo que afirman que es una ración. Llora y después me comentas si te semeja una ración frecuente) estas son usadas en muchas ocasiones para poner lo que interesa.

A veces lo que hacen a fin de que un producto se pueda anunciar como 0 por ciento grasas o bien 0 por ciento azúcares es poner una ración pequeñísima, lo que no desea decir que sea poco calorífica sino la ración que consideran es pequeñísima.

Etiquetado: Light en ocasiones puede engordar más!

Conforme el REGLAMENTO 1924/2006, un comestible light es aquel que tiene una reducción del treinta por ciento de calorías o bien de algún nutriente en comparación a otro afín que haya en el mercado. Por lo tanto, una leche condesada light o bien una mahonesa light no tienen por qué razón ser productos poco caloríficos, sencillamente han de ser un treinta por ciento menos caloríficos que su producto análogo.

Solo con esto ya vemos que los productos light no serán garantía de pérdida de peso ni tampoco de bajo aporte energético.
Además de esto, una paradoja que acostumbra a acontecer con los productos light es que aun hay gente que se sorprende por engordar cuando comienza a tomar este género de productos y lo que pasa es que los productos light acostumbran a hacer que bajes la guarda y creas que, por ser light, los puedes consumir en más cantidad y, por lo tanto, en muchas ocasiones terminas consumiendo más calorías que si tomasen el producto tradicional mas de forma más moderada

Conclusiones del etiquetado:

No te dejes llevar con lo que ves el envase a primera vista.

Lo que se ve a simple vista es, esencialmente, lo que el fabricante desea que veas. Igual que en el anuncio de TV no te afirman todo, en la etiquetan solo remarcan lo que desean que tu veas.

Lo demás, si es obligatorio ponerlo, te lo señalarán en otras unas partes de la caja menos perceptibles con lo que, como he dicho ya antes, cuando vayas a adquirir ¡lee la letra pequeña!

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