Hormona Dihidrotestosterona "DHT" y la Alopecia - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Hormona Dihidrotestosterona “DHT” y  la Alopecia

Que es la Hormona Dihidrotestosterona DHT?

Esta hormona tiene su nombre científico es 5α-dihydrotestosterone o bien 5α-DHT, si bien la INN asimismo le llama androstanolona. Este metabolito que deriva de la testosterona, se genera sobre todo en los testículos y en la próstata. Mas su síntesis asimismo tiene sitio en los folículos pilosos, por eso esté relacionada con la calvicie.

Una enzima, llamada 5α-reductasa, es la encargada de reducir la testosterona, romper el doble link entre carbonos y convertirla en DHT.En los hombres, la DHT es la primordial causante de la caída del pelo androgenética, mas en mujeres existen más factores que influyen en su aparición.

Cuando la hormona dihidrotestosterona se halla en demasía en el sexo femenino, además de la caída del pelo, acostumbran a acentuarse ciertos caracteres masculinos como la aparición de vello en los brazos y la cara, y un tono más grave.Para eludir esto, existen múltiples medicamentos basados en inhibidores de la 5α-reductasa: la dutasterida y la finasterida. Inhibiendo la acción de esta enzima, se evita la producción excesiva de DHT, por consiguiente sirve para el tratamiento de la caída del cabello androgénica. Además de esto, asimismo se han mostrado efectivos para tratar la hiperplasia benigna de próstata. En verdad, el dutasteride se prescribe más con este fin.  En una investigación que se realizó en la Capacitad de Medicina de la Universidad de California, se dedujo que el inhibidor de la 5α-reductasa provocan inconvenientes asociados como disfunción eréctil, depresión y pérdida de libido en las relaciones íntimas. No te mediques con dutasteride o bien finasteride sin el permiso de un médico.

La Síntesis de la hormona DHT y su relación con la calvicie

La calvicie en hombres tiene sitio cuando la 5α-reductasa convierte la testosterona en dihidrotestosterona en los folículos pilosos. Es entonces cuando el cuero capilar se desgasta y el pelo empieza a desplomarse.


La DHT hace que las membranas de los folículos se vuelvan poco a poco más recias. La consecuencia es un obstáculo en la circulación de la sangre, una menor irrigación en los folículos pilosos y una debilitación de exactamente los mismos. En el momento en que un pelo se desprende de la raíz, el próximo nace más enclenque, con menos cuerpo y más fino. Al final, el folículo se atrofia totalmente y no nace más pelo.

Investigaciones médicas sobre la hormona DHT dihidrotestosterona  y la caída del cabello androgénica

  • Muchos son los estudios que se han enfocado en examinar la relación que guarda la dihidrotestosterona con la caída del pelo androgénica. La hipótesis inicial planteaba que una elevada concentración de DHT era la encargada de ocasionar la calvicie, mas se vio que hombres con pérdida del cabello tenían niveles normales y se concluyó que la razón debía ver más con el estado de los folículos pilosos que los propios niveles de DHT.
  • Otra deducción que se efectuó desmonta el mito de que una alta concentración de testosterona causa calvicie, en tanto que lo que importa no es este factor, sino más bien su transformación en dihidrotestosterona. Para resumir, la testosterona no está relacionada con la caída pilífero, sino más bien la enzima 5α-reductasa que genera DHT. En ese sentido, hay una predisposición genética por la parte de los hombres a padecer caída del pelo.
  • Cuando la concentración de DHT excede los límites “saludables”, el proceso de pérdida de pelo tiene múltiples sucesos:
  • Atrofia de los folículos y falta de riego sanguíneo.
  • La fase anágena (asimismo llamada de desarrollo) se vuelve más corta.
  • El pelo nace más fino.
  • La calvicie empieza a hacerse perceptible.

 

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario