Cómo equilibrar las hormonas femeninas CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

desarreglos hormonales

Mes a mes, las mayoría de las mujeres tenemos un desequilibrio hormonal el cual nos puede causar ciertos aspectos negativos sobre nosotras. El estado de ánimo, la belleza, el deseo sexual, el humor… todo ello se ve afectado por los desequilibrios hormonales los cuales suelen ser provocados por hechos que casi al 100% podemos controlar nosotras mismas; la alimentación, el estrés, las horas de sueño, el ejercicio físico y nuestro estado de ánimo.

Por ello, dado que está en nuestras manos balancear las hormonas que producimos todos los meses (estrógenos y progesterona), vamos a dar unos cuantos consejos que recomendamos que los sigas durante unos meses para que veas los cambios positivos que van a incidir sobre ti y sobre tu calidad de vida.

No obstante, si crees que el desequilibrio hormonal te está condicionando la vida, es recomendable que visites a tu ginecólogo ya que él será el que determinará si tu caso requiere de un estudio mayor. Es decir, lo habitual es tener cambios hormonales y notarlos, pero no nos pueden condicionar la vida ni empeorar la calidad de la misma.

Alimentación; alimentos ricos en Omega-3 y en fitoestrógenos

Todos los alimentos ricos en Omega-3 y en el ácido graso del mismo, son los adecuados para hacer un reajuste hormonal sobre todo en el periodo premenstrual. Es decir, una o dos semanas antes de la menstruación.

La función principal es endurecer la membrana de las células haciendo que lleguen a su destino de la mejor forma posible.

Los alimentos ricos en Omega-3 son los frutos secos (especialmente las nueces), pescados azules (como el atún) y los huevos.

Por otro lado, hemos mencionado los fitoestrógenos. Este elemento es parecido al estrógeno humano y se encuentra sobre todo en verduras, cereales y legumbres.

Aumentar el nivel de estrógenos nos ayudará a controlar ciertos desarreglos hormonales y además está principalmente indicado para aquellas mujeres que tienen una edad cercana a la premenopausia.

Los alimentos ricos en fitoestrógenos son el arroz, las lentejas, la col rizada, las manzanas, las patatas…

 

 

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