Dieta de la Alcachofa, | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Dieta de la Alcachofa, funciona?

 

La alcachofa que es?

La alcachofa es una hortaliza de invierno (si bien ya empieza a aparecer en estas temporadas por el mercado) que merced a sus geniales virtudes, se ha ganado una justa buena fama para perder peso y abrasar grasas.
Aparte de ello, la dieta de la alcachofa basada en esta popular hortaliza/flor, es una de las más populares que subsiste a tendencias y tendencias.

Modalidades de la Dieta de la alcachofa:

  • Hay diferentes modalidades de dieta de la alcachofa, que van desde tomar un suplemento a base de concentrado de hojas de alcachofera (la planta de la alcachofa) más una dieta concreta o bien hasta consumir determinada cantidad de alcachofa a lo largo de unos días. Mas eso no es todo:

Componentes de la dieta de la alcachofa

  • Los componentes activos de la alcachofa (y de las hojas de la alcachofera, que la planta de donde procede la alcachofa),  tienen unas propiedades protectoras del hígado y diuréticas, que son los ácidos fenólicos, entre aquéllos que se resalta la CINARINA, y ciertos ácidos orgánicos, (entre ellos ácido málico).
  • Merced a ello, se favorece la supresión de las grasas en el organismo y con la función hepática, aportando poquísimas calorías a la dieta.
  • Además de esto, es una de las hortalizas más completas por su pluralidad de nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.
  • Contiene flavonoides, fitoesteroles, sales potásicas y magnésicas, mucílagos (fibra soluble) y vitaminas A, C y B2, con lo que se transforma en un genial ingrediente a tener en consideración en los menús diarios familiares.
  • Su alto contenido en fibra asimismo le da un excepcional poder saciante, al unísono que contribuye a prevenir el estreñimiento.

Cómo consumir alcachofa en la dieta?

Las alcachofas se pueden cocinar de distintas maneras: al horno, hervida, en tortilla, rellena, rebozada o bien frita (mas, cuidado para los que deseáis perder peso, puesto que de este modo sus calorías se acrecientan sensiblemente), y asimismo se puede tomar en infusión.

Con las hojas de la alcachofa se puede preparar una exquisita infusión con efectos diuréticos y adelgazantes. Su preparación es sencillísima.

Se ponen unas hojas de alcachofas en agua hirviendo y se deja hervir por cinco minutos. Se retira del fuego y se dejar descansar con las hojas en infusión. De esta infusión se puede tomar hasta 3 tazas al día, preferentemente ya antes de las comidas.
Por estas razones, es interesante recurrir a la alcachofa para adelgazar, o bien para cuando se quiera efectuar una dieta “detox”, mas siempre y en todo momento teniendo presente que la alcachofa por sí sola no obra milagros, ni es un “quema grasa”. No confundamos los términos!!!

Si todavía tenéis dudas o queréis consultar más información acudir a las mejores clínicas estéticas en Barcelona.

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario