El cosmético más económico del mercado, el Aceite de Oliva - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

El Cosmético más económico es el aceite de oliva

El cosmético más económico del mercado es el aceite de oliva es un componente principal en la cocina mediterránea.

Sus muchos nutrientes, su sabor y su fragancia lo transforman en un “must” en cualquier cocina que se precie. Mas además de esto tiene otros muchos usos alternativos, entre ellos, como un producto cosmético natural.

Ciertamente el aceite de oliva además de uso cosmétio tiene otros muchos usos: para aliviar la irritación de garganta, como conservante, como lubrificante, como desengrasante…la lista es larga.

Uno de los efectos saludables de este fantástico aceite como uso cosmético es su capacidad para penetrar en la piel, lo que lo transforma en un componente base de muchas cremas y champús.
Verifica que otros usos ventajosos podemos conseguir del aceite de oliva.

El Aceite de Oliva como producto cosmético y económico:

El aceite de oliva es un genial cosmético hidratante y reparador del pelo cuando este esta reseco, sin brillo y castigado.

1º.Método: Para solucionarlo lo idóneo es empaparte las manos con aceite de oliva temperado y extenderlo por el pelo y todo el cuero capilar. Haz que penetre dándote un masaje mientras que lo aplica.
2º.Se debe hacer dos horas ya antes de lavarlo, por lo menos. Lo idóneo es cubrirlo con una toalla húmeda- no mucho, para no mojar la cama- y dormir con el aceite en el pelo.

3º.Al día después, cuando lo laves, apreciarás una enorme diferencia: va a estar suave, hidratado y refulgente.

El aceite de Oliva como cosmético hidratante y exfoliante

Asimismo, ya antes de irte a la cama, te invito a que te extiendas aceite de oliva en las manos y/o los pies y ahora los frotes con una esponja exfoliante suavemente, dándote un masaje.

Después los cubres con un par de guantes y/o calcetines de algodón y te los dejas puestos toda la noche.

En el momento en que te levantes los lavas y apreciarás que la piel está suave y también hidratada.

Asimismo puedes emplear el aceite de oliva como crema hidratante. Para esto aplica una fina capa de aceite de oliva por tu cuerpo tras la ducha. Deja que tu piel lo absorba ya antes de vestirte.

Otro hidratante natural muy potente es el aloe. Puedes ver sus propiedades en Aloe Vera: múltiples beneficios para la salud.

El aceite de oliva es un fabuloso hidratante asimismo para:

  1. Hidratar la barriga y los muslos. Se aplica de forma directa sobre la barriga y los muslos en las embarazadas para eludir estrías.
  2. Para revitalizar las uñas, con lo que se acostumbra a aplicar en las cutículas.
  3. Aparte de utilizar el aceite de oliva como producto cosmético, puedes emplearlo para
    eludir los ronquidos,
  4. En un caso así la persona que ronque debe tomar un sorbito pequeño de aceite de oliva y tragarlo despacio a fin de que hidrate la garganta y la faringe.
  5. Asimismo se emplea en muchas ocasiones a fin de que las mascotas, específicamente los gatos por su largo pelo, eviten formar bolas de pelo en el estómago. Si se les da una cucharadita en su comida, una vez a la semana, la supresión del pelo está asegurada.

 

 

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario