Conoce como prevenir el Glaucoma | CLINICA ESTETICA VICARIO

Prevención del Glaucoma

Que es un Glaucoma?

El Glaucoma es una enfermedad ocular que tiene como síntomas la pérdida de la visión gradualmente.

Aunque hay que decir que por general sus síntomas no se manifiestan de una manera notable e, incluso, y puede ocurrir la situación de la pérdida de la visión repentina.
Si bien existen múltiples géneros de glaucoma, generalmente en todos y cada uno de los casos, el sistema de drenaje del ojo se obstruye y el fluido intraocular no puede drenar.

Se amontona y produce presión dentro del ojo, dañando el nervio óptico y dando sitio a la pérdida de visión.
Es esencial diagnosticar la enfermedad a tiempo para eludir la ceguera completa.

Para esto, lo ideal es someterse a revisiones oftalmológicas periódicas.

Los Síntomas del Glaucoma son:

Como hemos dicho ya antes, los síntomas que pueden tener que ver con esta enfermedad no son únicos de la enfermedad y tampoco resultan atractivos por no ser demasiado dolorosos.

1. Náuseas
  2. Vómitos
  3. Visión turbia
  4. Dolor en los ojos
  5. Cefalea
  6. Halos arcoíris en la imagen
  7. Pérdida repentina de visión
  8. Consejos para prevenir el glaucoma

Ya antes de saber de qué forma prevenirlo, se debe tener en consideración que puede afectar a cualquier persona.

Hay conjuntos que corren más peligro como son: mayores de sesenta años, miopes, gente que sufra diabetes, hispanos de edad avanzada, familiares de personas que sufran glaucoma, gente de ascendencia africana y personas que usan esteroides frecuentemente.
Para prevenir la ceguera producida por el glaucoma se aconseja asistir a revisiones oculares con determinada rutina, esto es, cada uno de ellos o bien un par de años.

Advertirlo a tiempo es la única forma de preservar la visión, puesto que se administrarían los medicamentes pertinentes o bien se haría una cirugía.
Ciertos hábitos saludables pueden prevenir la aparición de esta enfermedad, si bien no existe ninguna evidencia a nivel científico que nos lleven a asegurar que vitamina y minerales específicos prevengan verdaderamente la aparición de la enfermedad.
Incluir en la dieta productos con:

• carotenoides
  • pigmentos orgánicos presentes en plantas;
  • cinc,
  • vitaminas A y D, ácidos grasos (omega 3)
  • antioxidantes

Evitar situaciones y malos hábitos como:

• Eludir el tabaquismo.
  • Eludir la sobreexposición solar.
  • Reducir el alcohol
  • Supervisar el peso.