Conoce los 8 habitos que debes aplicar para perder peso - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Cuales son los 8 hábitos que debemos aplicar para bajar nuestro peso?

La dieta equilibrada junto con la actividad física son 2 de los ingredientes esenciales para perder peso de forma sana y segura. Todos sabemos que perder peso no es una sencilla tarea, y se requiere de una capacidad de fuerza de voluntad y mentalidad, ya que no se consigue de un día para otro.

Existen muchas dietas que nos prometen una perdida de peso en cuestión de tres días y con la pérdida de más de seis kilos, pero la mejor manera de hacerlo por la seguridad de nuestra salud es progresivamente.

Las personas que tienen sobrepeso deciden escoger unos hábitos necesarios para su bienestar tanto psíquico como físico. Se entiende que para la gran mayoría de nosotros pueda resultar estresante, si no vemos esos resultados rápidos.

Qué nos proporcionan estos hábitos?

Cuando adoptamos unas pautas o costumbres de manera diaria, sin hacer planes ni falsas esperanzas en la pérdida de muchos quilos de peso en muy poco tiempo, modificamos nuestro comportamiento y sin darnos cuenta volvemos a reeducar a nuestro cuerpo regido por nuestra mente, a saber comer, a comer cuando hay hambre sin necesidad de picotear entre horas, de comer por ansiedad.

Conoce los 8 mejores hábitos para perder peso

Hábito nº1: Usar de platos pequeños

Puede parecer algo absurdo cuando lo leáis, pero es de lo más útil cuando lo hacéis, ya que de esta manera estáis reduciendo la cantidad de comida que se ingiere y por tanto el numero de calorías. Cuando pasan los días y vuestras porciones son menores, vuestro estomago se hace al mismo tiempo más pequeño, lo que resulta a que vuestro cerebro se queda saciado con menos cantidad de la que antes ingeríais.

Hábito nº2: Cambia tus alimentos más a la vista por otros saludables.

Imprescindible para bajar vuestro peso, que hagáis un cambio en el frigorífico y cocina, recopilando todos los alimentos de alto valor calórico, frituras, bollerías y dulces. No es necesario que se tiren, podéis darlo a vuestra familia o asociaciones y comedores sociales. Llena tu cocina con colorida fruta, hojas verdes, hortalizas, y gran variedad de especies. Ten a la vista una gran fuente de frutas, y a mano frutos secos.

Hábito nº3:  Aumenta tu consumo de frutas y verduras

Si consumes al día una media de 5 o 6 frutas y porciones de verduras favoreces tu proceso para eliminar el exceso de grasa acumulada, gracias al agua y la fibra que contienen junto con los compuestos anti oxidativos que favorece a la eliminación de desechos interviniendo en tu metabolismo. de esta manera proporcionas un extra de energía corporal y mejoras tu capacidad física y mental. también prolongarás esa sensación de saciedad, por lo tanto se reduce el consumo de calorías innecesarias.

Hábito nº4: Comer y masticar despacio

Cuantas veces lo hemos escuchado en boca de madres a sus hijos. Cuando ingerimos los alimentos de forma rápida, provocamos una aminoración de segregación de sustancias químicas que son las responsables de sentir saciedad, y conlleva a comer en exceso. Tomate tu tiempo sin tener entretenimientos como la televisión es importante que te centres en tu plato.

Hábito nº5: Incrementa el consumo de agua e infusiones

Cuando consumes más agua de lo habitual junto con infusiones depurativas estas apoyando el buen funcionamiento de tu metabolismo para la pérdida de peso. Ya que el liquido que bebes hidrata tus células corporales, de este modo estas depurando los órganos excretores y mantienes una ayuda para la saciedad durante más horas.

Las infusiones o tés depurativos como es el caso del té verde, rojo y blanco promueven la pérdida de peso.

Hábito nº6: Dormir bien

Es determinante para la pérdida de nuestro peso, si mejoras la calidad del sueño. Durante este periodo de descanso se están activando las importantes funciones para el metabolismo, donde aumentamos la producción de hormonas que controla nuestro hambre.

Si permanecemos despiertos mucho tiempo o nuestro sueño es interrumpido incrementamos los antojos y aumentamos el riesgo de la obesidad.

Hábito nº7: Realizar ejercicio o actividad física.

Si practicamos de manera diaria el ejercicio física estamos aumentando el gasto energético por tanto quemamos grasa con mayor facilidad. Si lo combinamos con entrenamiento de fuerza aumentamos la pérdida de peso.

 

Hábito nº8: Utiliza especias y condimentos

Hay algunas especias y condimentos que añadidos a nuestra comida hace que estimulemos el metabolismo por tanto reduciremos quilos. Una de las especias es la pimienta cayena, junto con la cúrcuma que tienen un poder estimulante para la actividad metabólica de nuestro cuerpo, aumentando el proceso de transformar la grasa en energía.

Estos hábitos que os hemos comentado, si lo incluís cada día en vuestra rutina, contribuís en la mejora del metabolismo, reduciendo la ansiedad y las ganas de comer.

Recordad tenerlo en cuenta, y no saltarlo  en vuestro plan alimenticio.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario