aprender a comer saludable

Conoce como Aprender a comer Saludablemente

Comer sano es esencial para tener una vida plena, un cuerpo sano, y es un derecho que tenemos todos.

No hay ninguna persona en este planeta que no desee un cuerpo que funcione bien.

Para sostener un cuerpo sano la alimentación y el ejercicio son los factores más esenciales, aparte de la genética.

Por este motivo es simple que puedas tomar el control de las resoluciones que mejorarán tu estado de salud.

Como Aprender a comer saludablemente?

Para comer sano hay que aprender y seguir unas pautas esenciales.
Bastantes personas no comen lo bastante al día, por el hecho de que tienen miedo a acrecentar de peso, en el mejor caso, o bien pues no tienen qué comer.

Pautas para comer sano:

1. Ingiere  Proteínas

Uno de los elementos clave para un cuerpo sano son las proteínas. Estas nos dan energía, robustecen nuestro esqueleto, nos asisten en el desarrollo del tejido muscular…no se puede vivir sin ellas.

  • Si eres omnívoro la mejor fuente de proteínas son las de origen animal: la carne, el pescado, los lácteos, los huevos y las aves.
  • Si eres vegetariano deberás suplirlo con ciertas verduras, legumbres y con los frutos secos.

2. Ingiere suficiente Fibra

Los hidratos de carbono nos dan la energía diaria y, además de esto, nos asisten a vaciar los intestinos merced a la fibra que poseen.

Sabes que el sesenta por ciento de las calorías al día que tomamos deben proceder de los hidratos de carbono.

3. Consume Alimentos Variados

El motivo es porque nuestro cuerpo  necesita una cantidad de cuarenta nutrientes diferentes para tener una calidad nutricional saludable y sabemos que el inconveniente es que no hay un solo comestible que los contenga todos, por esta razón debemos  cambiar los comestibles lo más posible.

La alimentación de cada día debe incluir el pan y otros productos como son la ingesta de cereales, legumbres, frutas, verduras, productos lácteos y carne, aves, pescado y otros comestibles proteicos, como ya hemos visto.
Referente a las cantidades y porciones  dependerá  de las necesidades caloríficas de cada uno de ellos, además de la actividad que realizáis en el día a día.

Puedes ayudarte con esta Pirámide de Alimentos:

4. Beber constantemente Agua:

El agua es muy saludable para el cuerpo, no solo te sostiene hidratado, asimismo es buena para la digestión, y sobre todo, para la piel.

Y por eso siempre se aconseja tomar entre los ocho-diez vasos de agua al día.

 

5. Escoge alguna Actividad Física:

Es conveniente para aprender a comer saludablemente tener un habito donde cada día realizas algo de actividad leve, o escojas varios días a la semana donde esta actividad aumente de intensidad.

Además de que el realizar deporte es saludable para el cuerpo y para tus habilidades sociales.

Te ayuda a sostenerte en tu cuerpo y últimamente se cita como una fuente de salud asimismo para el cerebro.

Si el problema es cuando no sabes cual debes  escoger infórmate de todos y el que más se identifique contigo escógelo.

6. Tener un peso saludable y mantenerlo estable:

El peso corporal es algo que depende de distintos factores, si se es hombre o mujer, los centímetros de altura, la edad que tenemos y evidentemente la genética familiar y nuestra actividad diaria.

Se debe ir con extrema precaución cuando hay algún  exceso de grasa anatómico que nos aumenta la presión arterial, provocando posibles  enfermedades del corazón tales como; apoplejía, diabetes, ciertos géneros de cáncer y otras enfermedades.

Si  estás continuamente perdiendo y recobrando peso, ponte en manos de un dietista que  puede asistirte a desarrollar buenos hábitos alimentarios. El ejercicio regular es asimismo esencial para sostener un peso saludable.

7. Selecciona tus porciones sin exceso:

Cuando  comes porciones razonables, vas a poder comer todo género de comestibles que desees y sostenerte al unísono en un peso saludable.
Haz tus comidas regulares, y no te saltes las comidas puedes conducir  a un apetito fuera de control, que acostumbra a derivar en excesos.

Cuando estás muy hambriento, es más tentador olvidarse de una buena alimentación.

Picar entre comidas puede asistir a frenar el apetito, mas cuidado con las calorías que ingirieres al cabo del día.

8. No quites alimentos sólo empieza reduciéndolos consideradamente:

La mayor parte de la gente come por placer. Si tus comestibles preferidos son altos en grasa, sal o bien azúcar, la clave se encuentra en moderar consideradamente la cantidad de estos comestibles que comes y la frecuencia con que los comes.
Para comer sano una buena medida es seleccionar productos lácteos descremados y los cortes magros de la carne.

9. Conoce los riesgos de ciertos regímenes y dietas extremas:

No hay súper comestibles o bien contestaciones simples para comer sano, puedes comenzar a solucionar los excesos o bien deficiencias con pequeños cambios que pueden sumarse a hábitos positivos de por vida.

Esta es opción mejor que recurrir a los regímenes, estos se hacen de forma ocasional, cuando hemos recuperado ciertos kilos de más, o para desintoxicar y depurar el cuerpo o para según que personas son necesarios. El inconveniente es abusar de ellas, puesto que, sin saberlo, te van creando hábitos perjudiciales alimentarios.

10. Recuerda Consultar antes con  tu médico!

Además de comer sano, no debes desamparar jamás los cuidados del cuerpo.

Aprende a preguntar e informarte con tu médico de forma regular para examinar el estado de tu salud y a fin de que te de consejos de salud.

Si te sientes mal, no te auto mediques y consulta de manera inmediata a tu médico

Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]
0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clinica Estetica Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies