El Aceite de Semillas de Calabaza - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Aceite de Semillas de Calabaza

El aceite de semillas de calabaza es un producto natural extraído de las simientes de Cucurbita máxima, Lagenaria y Crescentia —cucurbitáceas— si bien existen más variedades para prepararlo. Es rico en cinc y magnesio y tiene propiedades para la próstata y la vejiga.

Que propiedades tiene el aceite de semillas de calabaza?

  • Es eficiente en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, cuya abreviatura es HPB. Sus principios activos generan un cambio ventajoso contra el agrandamiento de la próstata, tanto los extractos de calidad que pueden encontrarse en ciertas cápsulas como los aceites de semillas de calabaza.
  • Sus cualidades son consideradas buenas para la salud humana debido a que contiene minerales entre aquéllos que se halla el magnesio y ácidos grasos Omega tres. Bien conocidos por prosperar la resistencia a enfermedades y regular el organismo en muchos trastornos. Con lo que podemos decir que las propiedades de la calabaza son:
  1. Reguladoras del sistema nervioso.
  2. Protectoras de la próstata.
  3. Equilibradoras del latido del corazón.
  4. Aportan nutrientes para la capacitación de hueso y dientes.
  5. Relajantes para los vasos sanguíneos.
  6. Prosperar la duplicación celular.
  7. Fortalecedoras del sistema inmunitario.
  8. Antioxidantes.
  9. Propiedades como fitoestrógeno indicadas para la menopausia.
  10. Activadoras de la digestión y del tránsito intestinal por su contenido en fibra.
  11. Incitadoras del sueño y de la relajación por su contenido en triptófano.
  12. Antiinflamatorias.
  13. Diuréticas.

Los Beneficios de las semillas de calabaza son:

Ricas por su aporte en cinc y magnesio, mas asimismo, merced a la fibra que tienen asisten contra el estreñimiento y aumentan la diuresis, algo que, a corto plazo mejora la el proceso para suprimir líquidos del organismo.

La calabaza es una hortaliza baja en calorías. Con lo que puede ser utilizada en dietas para perder peso. Por lo general, tanto las verduras como las hortalizas son excelentes para tener sensación de saciedad, progresar el tránsito intestinal y prosperar el índice calorífico que aportas con cada comida.
También, su alto contenido en fibra alimenticia es alto. Algo muy recomendado para aquellas personas que tienen complicad debido al estreñimiento.

Valor nutricional de las semillas de calabaza

  • Vitamina liposoluble de tipo A, C y Y también, B1, B2, B3 y B6.
  • Minerales Calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio y cobre.
  • Antioxidantes naturales.
  • Flavonoides.
  • Rico aporte en aminoácidos.
  • Contiene leucina.
  • Mucílagos que son buenos para el tránsito intestinal y la digestión.
  • Cucurbitacina.
  • Ácido omega tres y seis.

El Aceite de semillas de calabaza

  • Cuida el organismo y ofrece una rica composición en vitaminas antioxidantes, bajísimas calorías, pocos hidratos de carbono y libre de grasas y colesterol.
  • El aceite de semillas de calabaza es producido desde las pepitas de Cucurbita pepo L., extraídas con mucho cuidado para no estropear su cubierta.
  • En las mujeres mejora los síntomas de la regla dolorosa.
  • El aceite de calabaza para hombres tiene propiedades para la próstata.
  • El HPB, como de este modo se conoce a este trastorno masculino puede verse reducido por las propiedades del aceite de semillas de calabaza cuando se utiliza de forma regular.
  • En cambio hay otros aceites que contiene una grupo más nutrido de ácidos omega y es precisamente por esto que puede conjuntarse sus usos. A lo largo de una temporada el de calabaza y más tarde mudar para conseguir las propiedades del aceite de lino. Este último tiene una composición rica en omega tres, seis y nueve aparte de ácido linóleo. Algo diferente a los aceites de calabazas que incorporan omega-tres y seis.

Cómo se obtiene el aceite de semillas de calabaza?

Los aceites de calidad solo usan medios mecánicos en frío. En este proceso las semillas de calabaza son prensadas crudas, sosteniendo la temperatura para impedir la humillación de propiedades.
En el caso de generarse una ruptura en la cadena de temperatura las ventajas son mermados, con lo que el aceite final no va a tener exactamente el mismo valor medicinal. Y lo mismo sucede con el aporte nutricional del aceite vegetal.

 

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario