dieta grasa localizada | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

grasa localizada

Cuando tenemos algunos kilos de más y nos decidimos a iniciar una dieta y un plan de ejercicios, lo primero que pasa por nuestra mente es ese abdomen plano que vemos en los comerciales; es común escuchar a las personas decir que desean quemar la grasa que se encuentra acumulada en alguna zona en específico.

A este anhelo de la figura perfecta se suma el bombardeo de publicidad que recibimos a diario: fajas, pastillas, infusiones, tratamientos de todo tipo, que prometen hacernos perder la grasa de alguna parte del cuerpo. Lo cierto es que no existe ninguna dieta o producto que pueda hacernos quemar la grasa de una región determinada y a continuación te explicaremos por qué:

Cómo funciona la quema de grasa

En todo nuestro cuerpo existen depósitos de grasa que se han ido acumulando debido a hábitos de vida desordenados. Hay regiones que por naturaleza tienden a acumular una mayor cantidad de grasa, en las mujeres es la zona de la cadera y glúteos, mientras que en los hombres es la zona abdominal.

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a una dieta baja en calorías y a la vez a un plan de ejercicio cardiovascular intenso, nuestro sistema necesitará compensar la falta de calorías que requiere para obtener energía y esto lo hará quemando los depósitos de grasa.

Esta quema de grasa se realizará de manera simultánea en todo nuestro cuerpo, es decir que no se utilizará solamente la grasa del abdomen o de la cadera para obtener energía, sino la grasa de todo el cuerpo. Entonces, debido a que existen zonas con menor acumulación de grasa, el resultado será la impresión de que se ha quemado más en algunas partes.

Al utilizar tratamientos que prometen quemar ciertas grasas del cuerpo en poco tiempo, en realidad lo que estaremos perdiendo es principalmente líquido acumulado, por lo que puede parecer que hemos perdido peso, cuando en realidad nos estamos deshidratando y el peso se recuperará cuando el tratamiento termine y el cuerpo se reponga; sucede algo similar con el uso de fajas.

Entonces, la mejor recomendación es llevar una alimentación limpia, fijarse metas realistas en cuanto a la pérdida de peso que no pongan en riesgo nuestra salud y realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular. 

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