La Arcilla en el uso Medicinal | CLINICA ESTETICA VICARIO

La Arcilla y sus propiedades medicinales

La arcilla en uso medicinal lleva por nombre geoterapia al empleo terapéutico de la tierra en forma de arcilla, barros, fangos, etcétera. Casi todas las civilizaciones, sin salvedad, han usado el poder terapéutico de la arcilla. Aun los animales, corren a embarrarse de barro para mitigar la infección y el dolor de sus heridas.

Por desgracia, la era industrial, las patentes y las grandes multinaciones hicieron que poquito a poco su empleo quedase apartado al olvido, lo que es una genuina pena, en tanto que se trata de un factor fantástico con numerosas aplicaciones caseras, económico y alcanzable al mundo entero.

Qué es la arcilla?

La arcilla, o bien tierra medicinal, es un compendio de diferentes minerales procedentes de la descomposición de las rocas. En dependencia de su origen y sitio donde proceden, los diferentes géneros de arcillas pueden tener una composición diferente con mayor o bien menor concentración de diferentes minerales, lo que les da su color propio (colorado, blanco, verde, etcétera.

Esencialmente, la arcilla está compuesta mayoritariamente por óxidos de silicio, silicatos, carbonatos de calcio y magnesio, hidróxidos de hierro y aluminio y muchos otros minerales que aparecen en menor cantidad. Consulta las diferencias en nuestro documental géneros de arcilla.

Las Propiedades medicinales de la arcilla:

1. Absorción de toxinas;

Su enorme capacidad de absorción es una de las cualidades más atractivas. Esta capacidad de absorber da un efecto desintoxicante tanto en el interior como el en exterior del organismo.

2.Absorción de calor;

La arcilla aplicada en la piel da un efecto de frío bastante inmediato, puesto que tiene una capacidad excepcional para absorber el calor y retenerlo. Este efecto es particularmente útil en cualquier clase de dolor o bien inflamación, pues activa el sistema circulatorio, descongestiona y reduce la inflamación.

3.Propiedad Antibiótica;

De forma instintiva, como hemos dicho ya antes, los animales corren al barro para sanar sus heridas, no solo por su efecto antinflamatorio, sino más bien por su capacidad para reducir el efecto de bacterias y microorganismos patógenos.

4.Propiedad Remineralizante;

Merced a su rica composición en minerales y oligoelementos, la arcilla forma un buen aporte de nutrientes a las células, que mejoran su función (tanto a las células internas como las presentes en la piel).

Aplicaciones Uso Medicinal:

-Tratamientos Antiaging

-Tratamientos para el acné y la piel grasa

-Tratamientos para la dermatitis

-Tratamientos para la celulitis

-Tratamientos para la circulación de las piernas

-Tratamiento para las varices

-Tratamiento para peelingen pieles sensibles.

-Tratamientos para las articulaciones y dolores musculares.

-Tratamiento para regenerar las heridas.

Sontratamientos de uso medicinal sencillos y que uno mismo puede hacerlos en casa.

No dudes en contactar con:

Mejores clínicas de estética Madrid

Mejores clínicas de estética Barcelona