andar todos los dias

beneficios de pasear

Pasear es una excelente forma de mantenernos radiantes sin tener que realizar ningún sobreesfuerzo. Cuando muchas oímos eso de “realizar actividad física diaria” nos entra el miedo de si nos tendremos que sacrificar para ser verdaderas atletas. Aunque en lo más profundo sabemos que no es así, el cuerpo siempre tira para la vertiente más “vaga” y nos hace desechar cualquier cosa que nos suponga un esfuerzo más de los que hacemos día tras día.

¿Pero sabes lo fácil que es hacer deporte cada día? Con sólo tomar un paseo diario de como mínimo 30 minutos es suficiente para mantener tus niveles hormonales a ralla y beneficiar a tu metabolismo a la hora de quemar grasas.

Pero si aún no estás convencida, vamos a darte los mayores beneficios de realizar un paseo diario:

Es mejor un entrenamiento diario y poco intenso

A la hora de quemar grasa, realizar entrenamientos intensivos tres o cuatro veces por semana no son sficientes para la quema de grasa. Normalmente lo que se consigue con dichos entrenamientos es aumentar la masa muscular pero no quemar grasa, con lo que aumentaremos de volumen sin que sea nuestro objetivo preciso.

Pasear cada día, contra enfermedades crónicas

Mucha gente cree que con que solo haga tres entrenamientos a la semana de intensidad media son suficientes para combatir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Falso.

Muchos estudios han demostrado que realizar una caminata todos los días es muchísimo más saludable y conveniente para este fin, ya que estamos ejercitando nuestro cuerpo a diario y además combatiremos las muchísimas horas que nos pasamos frente a un ordenador o un escritorio.

Mejor para las arterias

Como en el caso de antes, pasear es el mejor ejercicio para combatir la inflamación. Es decir, reduce el endurecimiento de las arterias con lo que nos proporciona una salud cardiovascular mayor que cualquier otro ejercicio intenso.

Supresor natural del apetito

No se trata de un ejercicio que nos fatigue en exceso pero nos ejercita lo suficiente como para sentirnos bien y agusto con nosotras mismas. De forma natural se suprimen los antojos alimentarios y nos reconduce hacia una mejor alimentación.

Por contra, cuando realizamos un ejercicio físico de alto impacto, la fatiga es tal que nos manda la señal equivocada de que necesitamos alimentos contundentes para aliviar dicho cansancio.

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