Con los cambios de estación así como las condiciones medioambientales, es habitual que en estas fechas notemos como nuestro cabello ha perdido brillo y fuerza además de tomar un aspecto poco saludable (quebradizo, seco…).
Muchas somos las que hemos llegado a la conclusión de cortar por lo sano de manera literal, pero quizás estos tres trucos que te enseñaremos a continuación hagan que se te quiten las ganas de cortarte el pelo y empieces a amarlo otra vez.
Mascarilla en seco
Las mascarillas capilares están orientadas a utilizarlas después del champú, con el pelo húmedo y dejarlas actuar por lo menos 15 minutos. Pero ¿qué pasa si no tienes tiempo o te lavas el pelo con prisas? Lo sabemos, no te dejarás la mascarilla el tiempo suficiente.
El truco está en aplicarte la mascarilla cuando estés relajada o te vayas a dormir pero sin necesidad de lavártelo. Es decir, en seco. Sé generosa con la cantidad de mascarilla, que cubra desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar horas. De hecho, puedes irte a dormir con el ungüento puesto. Al estar en seco se tornará duro como si llevaras gomina y no te molestará al acostarte ni deberás ponerte el gorro de plástico.
Cuando decidas que ha pasado el tiempo suficiente, lávatelo como habitualmente lo haces. Notarás la diferencia considerablemente.
Mascarilla de aceite de oliva
El procedimiento de este truco es igual que el anterior pero en vez de utilizar una mascarilla (es decir, gastar dinero), deberás utilizar aceite de oliva. Aplícatelo con el pelo seco y déjalo horas.
El poder de hidratación y brillo que le dará el aceite de oliva a tu pelo hará que reconsideres comprar nuevas mascarillas.
Champú de manteca de mango
Este champú es la panacea para los cabellos castigados, ásperos y quebradizos. Yo te recomiendo que te lo compres en farmacias y parafarmacias ya que la calidad es exquisita además de ser mucho más natural que cualquier otro que encontremos en una perfumería.
Deberás hacerte dos pasadas y la segunda déjatela un par de minutos.
Finalmente, puedes combinar cualquiera de las dos primeras con la tercera y tu cabello cambiará al 100% haciendo que lo ames de nuevo o por primera vez.
Imagen cedida por: @Peter JG Smith on Flickr
Siempre se sabe que la alimentación es la base de una buena salud y si puedes ayudarle con germinados y jugos vegetales ya tienes un punto a tu favor porque lo nutres de forma natural.
ya habia usado antes el aceite de oliva es una maravilla para elcabello, pero el champu de mango no me habian mencionado sobre ese producto ni sus propiedades tendre que probarlo para ver como funciona.
Hola buenas tardes.
Soy una chica de 35 años, que está pensando en operarse el pecho.
Siempre he tenido muy poco pecho, pero hace casi 3 años que he tenido una niña, y me ha quedado completamente plano.
Quisiera saber si teneis alguna consulta o clinica en Gerona, ya que yo soy de allí, o bien tendria que ir a Barcelona.
También comentaros que estoy planteandome tener otro niño, en un par de años, seria mejor que me esperara a operarme? lo que pasa es que estoy tan acomplejada que no sé qué hacer..
Gracias
Saludos
Anna