Ejercicios abdominales

abdominales

Lucir un abdomen plano y tonificado es el ideal de muchos, tener un vientre marcado es una combinación de dieta y ejercicio, por lo que será importante no descuidar ninguno de los dos aspectos para lograr nuestro objetivo más rápidamente. En cuanto a los ejercicios a continuación te presentamos 3 ejercicios de abdominales fáciles que te ayudarán para conseguirlo: 

Contraer el Abdomen

Se escucha como algo demasiado simple para ser bueno, pero es un potente ejercicio que te permite acondicionar adecuadamente el abdomen. Debes colocarte en el suelo sobre una colchoneta o manta para ejercicios. Te colocas sobre tus rodillas, luego apoyas las palmas de tus manos en el suelo, el proceso consiste en inhalar y mantener la respiración por 5 segundos, luego exhalar relajando el abdomen, puedes repetir este proceso la cantidad de veces que quieras.

Ave Perro

Seguro el nombre te ha causado algo de gracia, pero que eso no te distraiga, este ejercicio además de mejorar el abdomen te ayudará a mejorar la coordinación y también ayudará con tus glúteos y hombros. Se trabaja con la misma posición inicial que el anterior, sobre tus rodillas con las palmas apoyadas en el suelo; el siguiente paso consiste en estirar tu pierna izquierda hacia atrás dejándola totalmente horizontal al mismo tiempo que estiras tu brazo derecho y lo dejas de igual forma, el truco está en inspirar mientras lo haces y mantener la respiración y la posición por 5 segundos, luego exhalas y cambias de pierna y también de brazo.

Insecto Moribundo

Sí, otro nombre curioso, este ejercicio es igual de efectivo que los anteriores y muy fácil; consiste en recostarte sobre tu espalda, debes estirar tus brazos y piernas y elevarlos del suelo unos 10 centímetros, luego debes levantar tu pierna izquierda flexionando tu rodilla y dejarla en un ángulo de 90o mientras tu brazo derecho se mueve hacia adelante para tocarla. Alternar el movimiento con la otra pierna y el otro brazo por la cantidad de tiempo que quieras, cuando flexiones no olvides inhalar y luego al regresar a la posición original exhalar.

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