Hilos Tensores - Cara - Brazos - Gluteos - Clinicas Vicario

Hilos Tensores

Tratamiento indicado para:

Prevención del avance de la flaccidez y efecto lifting de las zonas tratadas.

Sesiones:

De 1 a 6 dependiendo del tipo de hilos utilizados

Duración:

de 3 a 5 años

 ACCIÓN DE LOS HILOS TENSORES CARA, GLUTEOS, BRAZOS… 

Esquema Contenidos

Los Hilos Tensores cara gracias a los grandes avances de la Medicina y Cirugía Estética nos permiten obtener resultados cada vez mas naturales con técnicas menos invasivas, con pequeñas intervenciones y con grandes resultados que permiten al paciente continuar con sus actividades habituales sociales y laborales.

Una cara, un cuello con arrugas o un escote relajado estropean la imagen, así que en las Clínicas Vicario aconsejamos la técnica más revolucionaria aparecida en los últimos años los NUEVOS HILOS TENSORES  DE PDO con diferentes formas de denominarlos Hilos tensores o tensores dérmicos  también llamados Mini hilos  o Hilos Mágicos o Hilos Japoneses  que nos permiten tensar todo el ángulo del cuello y el óvalo facial sin cirugía sin efectos secundarios y de forma ambulatoria.

INDICACIONES DE LOS HILOS TENSORES :

La aplicación de estos tensores dérmicos está indicada para el descolgamiento cutáneo de la cara es un nuevo método de reposicionamiento cutáneo a partir de la implantación de múltiples hilos de Polidioxanona que generan fibrina, fibrinogeno y colágeno a lo largo de un año aproximadamente, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos donde se aplica. Los hilos tensores aceleran la microcirculación en la zona tratada provocando la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 – 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada y el efecto lifting.

ZONAS Y RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES:

A su vez actúa provocando una mayor oxigenación de la zona, lo que aporta una mayor luminosidad a la piel, mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los surcos nasogenianos, las comisuras labiales, arrugas de marioneta o la piel fláccida de la papada o doble mentón.

En la región frontal el tratamiento de elección será la Toxina Botulínica y en depresiones pronunciadas Ácido Hialurónico

Según la técnica se implantarán en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos longitudes y grosores, adecuadas a cada zona y al grado de necesidad cada paciente, produciendo el efecto lifting deseado. El número de hilos utilizado variará en función de las necesidades de cada paciente que un paciente normal podemos mas o menos estimar entre 12 y 15 hilos por zona.

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Reposición de la Mirada

TÉCNICA DE APLICACIÓN HILOS TENSORES:

Si quisiéramos realizarnos un tratamiento completo facial, incluido cuello, pudiera llegar a requerir de entre 40 y 100 hilos en una sola sesión, o lo espaciaremos en diferentes sesiones y así poder incorporarnos a nuestra vida laboral y social al salir de la consulta. No necesitará un tiempo de recuperación y pudiendo reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.

Se aplicará fácilmente, con anestesia tópica o crioanestesia, sin hospitalización. Su aplicación es rápida (15/20 minutos), segura e indolora. No producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral. En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas

APLICACIONES HILOS TENSORES SEGUN LA ZONA:

– Reestructuración de la zona orbito-malar.

– Elevación de las mejillas.

– Perfil de la mandibula.32004900_m

– Elevación y estrechamiento de la Nariz.

– Elevación de las cejas.

-Mejora de las patas de gallo.

– Surcos nasogeníanos.

-Líneas de marioneta.

– Doble mentón o papada.

– Manos.

– Cuello.

– Estrechamiento del mentón.

-Perfil en V.

OTRAS ZONAS DE HILOS TENSORES CORPORALES:

– Zona interior de brazos y muslos.

– Glúteos.

– Abdomen.

 

Los Hilos Tensores o Tensores Dermicos se empezaron a aplicar hace años pasando a ser la mejor respuesta a el rejuvenecimiento facial. Se trata de una técnica con cerca de un 100% de éxito de todos los casos . Su inmediatez, los resultados y su protocolo mínimamente invasivo son las razones por las que tiene un éxito espectacular en todo el mundo. En España las Clínicas Vicario han sido pioneras en la introducción de este método tan seguro y efectivo, con unos resultados visibles desde el primer momento.

 

Un efecto duradero en el tiempo

Esta última técnica consiste en colocar unos filamentos de polipropileno o polidioxanona (PDO) por debajo de la piel, prácticamente invisibles, que tienen un aspecto de microescamas también llamados hilos tensores espiculados o Cog o de monofilamentos o en forma de hélice crew o paraguas como twin dependerá siempre de la zona que queramos tratar, la edad de la persona y el tipo de piel. Estas estructuras crean una estimulación del colágeno de la zona y levantan el tejido cutáneo con un efecto tensor, que corrige las arrugas profundas y superficiales de la cara y el cuello. No tiene efectos secundarios y se mantiene con un efecto duradero, ya que el implante actúa como dinamizador de la regeneración de los tejidos.

 

RESULTADOS ANTES Y DESPUES HILOS TENSORES FOTOS:

La técnica tiene un efecto inmediato tensor en toda la zona del mentón y a lo largo de la longitud del cuello, redibujándolo y devolviéndole la tersura y elasticidad perdidas. Los tejidos se retraen y elevan, pero su efecto va más allá, ya que mejora la elasticidad de las zonas donde se aplican como el contorno del óvalo facial.

 

Ha pasado a ser el tratamiento de mayor éxito en el rejuvenecimiento facial por sus grandes resultados y que se trata de un procedimiento sencillo, sin incisiones ni cicatrices y con anestesia tópica o local.

 

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Una de las ventajas es que no produce un cambio drástico en las facciones si no todo lo contrario muy natural. El aspecto conseguido es optimo y que podrá completarse con las técnicas tradicionales de Medicina y Cirugia Estética, tales como vitaminas, toxina botulínica o relleno con ácido hialuronico, hidroxiapatita de calcio…

 

 

 

Los hilos están hechos de Polidioxanona o Polipropileno son estériles, biocompatibles, reabsorbibles y de gran resistencia. Se presentan en distintas longitudes y modelos según la técnica y/ó zona a tratar

El efecto lifting se obtiene por la tensión que el hilo ejerce con sus espículas (hilos Cog) en la piel o por la formación de colágeno y elastina que se genera en la zona que le dan firmeza al tejido (monofilamentos) recuperando el aspecto juvenil.

 

 

 

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Una gran ventaja de esta técnica es que puede ir haciéndose en diferentes etapas y agregando hilos para dar mayor firmeza creando un malla de sujeción en las zonas deseadas o donde vaya apareciendo la flaccidez.

 

 

 

Los “Hilos Tensores” de sostén, son también conocidos como el lifting no quirúrgico del cuerpo y el rostro, es una de las técnicas que permiten, sin incisiones ni suturas, sin hospitalización, ni anestesia general, lograr un verdadero rejuvenecimiento del cuerpo y/o el rostro, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona, que es lo que más preocupa a los pacientes, que quieren lograr un cambio sin perder la expresión y la belleza propias sin dar volúmenes que puedan dar un aspecto extraño.

 

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Hilos Tensores Clinicas Vicario


Requieren poco tiempo y se realizan de forma ambulatoria. Es una técnica que hace posible a  los pacientes corregir las secuelas del paso del tiempo, recuperando la tonicidad de los tejidos sin la necesidad de efectuar procedimientos quirúrgicos agresivos con postoperatorios hospitalarios o alterar sus actividades diarias para la recuperación.

 

 

 

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Hilos Tensores Clinicas Vicario

Los hilos tensores están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para la mejora de la flaccidez por su acción de anclaje y elevación cuatea, que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico mad drástico. Siempre antes consultar su caso particular ser valorado implican gran parte del éxito.

 

 

Estos podrían no ser el tratamiento de elección exclusivo de rejuvenecimiento en aquellas personas con signos de envejecimiento marcados, o con una flaccidez de piel y con arrugas muy definidas, aportando igualmente un gran efecto tensor y apreciándose una gran mejoría igualmente  en el contorno del rostro ya que realzamos los pómulos y a nivel corporal los glúteos, brazos, piernas…

cog-tensor-threads

Indicado por lo tanto  para todas aquellas personas que no desean pasar por el quirófano y recurriendo así a técnicas no invasivas para con grandes resultados y poder verse y sentirse mejor.

 

En estos casos los hilos tensores se presentan como a mejor elección y como opción intermedia de mucha utilidad y con grandes ventajas al ser compatible con la toxina botulinica, Acido hialuronico, hidroxiapatita de calcio, aqualix…

HILOS TENSORES ANTES Y DESPUES VIDEOS

 

 VER FOTOS ANTES Y DESPUÉS HILOS TENSORES

———————————————————————————-

COMPOSICIÓN DE LOS HILOS TENSORES:

En general los hilos que se aplican son de polidioxanona (PDO) o polipropileno, un material biocompatible con el cuerpo humano, que también se utiliza para otras intervenciones cardiovasculares, renales u oftalmológicas.

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin.

Existen diferente tipos de hilos que según las necesidades de cada paciente aplicaremos unos están provistos de pequeñas espículas también llamados hilos Cog o espiculados que tienen la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo que podremos combinarlos con los Monofilamentos que tienen mas la función de engrosar y dar fuerza al tejido cutáneo.

Como se produce la estimulación natural del tejido cutáneo

El mecanismo de acción de los Hilos Tensores consiste en favorecer la formaciónde nuevas fibras de colágeno (neocolagénesis) y activar los fibroblastos y la síntesis de hialurónico endógeno. Los estudios más recientes señalan que aun favorecen la neoangiogénesis (capacitación de nuevos vasos sanguíneos) y tienen un efecto lipolítico.

Por la activación y neogénesis de las fibras de Colágeno y Elastina con función:

-Estructural

-De tensión 

-De soporte

      -De Elasticidad

Siendo por lo tanto entre otras las encargadas de dar la firmeza al tejido cutáneo. Es por lo que con los Hilos Tensores iremos recuperando esa Firmeza perdida y a que provocará el efecto lifting de las zonas tratada, ya sea el cuello, los pómulos, las cejas, los glúteos o brazos.

Polidioxanona PDO

Utilizada en suturas que requieran de una alta flexibilidad para la preparación de monofilamentos

para la microcirugía y cirugía oftálmica.

Síntesis de Podioxanona PDO

 

Esquemas y cortes histológicos del proceso de envejecimiento cutáneo

apreciándose las fibras de Colágeno

 

 

  Piel mas Joven

                                                                                                                                           Piel menos joven

Piel Joven y piel envejecida donde apreciamos diferencias en las fibras de colageno y elástina razón por la cual el Tejido cutáneo pierda su fuerza

 

Descripción:
Polidioxanona es una sutura sintética, absorbible, monofilamento que cumple con los requerimientos de la USP, a excepción del diámetro que se rige bajo los parámetros de la Farmacopea Británica.

Su componente es el Polímero de Polidioxanona. Se encuentra disponible en color violeta y es esterilizado por Óxido de Etileno.

 

Características:
Polidioxanona es ideal para tejidos internos, en donde una sutura absorbible de larga duración es preferible.

El material sintético de la Polidioxanona provoca menos reactividad que las suturas naturales.

 

Indicaciones:
Polidioxanona está indicada en la aproximación de todos los tipos de tejidos, incluyendo el uso en tejido Cardiovascular pediátrico donde se espera que se presente crecimiento y en Cirugía Oftalmológica, es utilizada en Cirugía Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica / Reconstructiva, Ligaduras, Cirugía General y Cuticular.

————————-
 ———————————–

—————————————-

HILOS TENSORES PRECIO :

Hilos precio

Oscilará según cada caso particular y el grado de flacidez facial que nos orientará el numero de hilos necesarios a partir de http://clinicasvicario.es/promociones-VIP/hilos-tensores/ podemos iniciar el tratamiento .

Precio personalizado según las zonas de tratamiento deseadas se dividen en tercios:

hilos-tensores-region-facial-compressor

 -1/3 Superior

 – 1/3 medio

  -1/3 inferior

El número de hilos tensores estará también condicionado a:

-La  edad

-Exposición solar previa grado foto-envejecimiento

– Fototipo

 -Genética…

 

Los hilos tensores de PDO polidioxsanona tienen un efecto durante aproximadamente un año y su regeneración tisular quedará  presente hasta tres,  se recomienda un tratamiento y un seguimiento regular, ya que el proceso de envejecimiento muy a nuestro pesar tampoco se detiene.

Hilos Tensores Vicario Clinic

Hilos Tensores Vicario Clinics

¿Hilos Tensores donde?

Hilos Tensores Valencia

Carrer de Guillem de Castro, 8, 46007 València – 96 352 98 05

Hilos tensores Barcelona

Carrer de Modolell, 31, 08021 Barcelona – 93 209 77 99

Hilos Tensores Madrid

Calle Marqués de Riscal, 9, 28010 Madrid – 91 310 25 12

Hilos Tensores Mallorca

Passeig de Mallorca, 26, 07012 Palma,Illes Balears –  971 71 09 76

Atención al paciente: 902 10 39 12

CLINICAS VICARIO:

1º Visita e información sin compromiso

 

 

Historia de los Hilos de Sutura

Evolución de la Belleza y arte

 

Hilos Tensores

Hilos Tensores

Sin duda alguna los Hilos Tensores se han posicionado como gran herramienta a añadir en cuanto a las mejores técnicas de lucha en la batalla contra el paso de los años y sus manifestaciones tanto faciales como corporales.

No hay que olvidar que hace ya muchos años que se vienen utilizando evidentemente como suturas y con visiones de aplicación en la estética posiblemente desde sus inicios también…

La palabra “sutura” describe cualquier hilo de material usado para ligar los vasos sanguíneos o bien aproximar (“coser”) los tejidos. El propósito de una sutura es mantener en aposición (juntos) los bordes de una herida hasta que el proceso natural de cicatrización esté suficientemente bien establecido para hacer que el soporte de la sutura sea innecesario y redundante

 

Origen de las suturas

El empleo de los puntos quirúrgicos suturas se remonta a la antigüedad. Las agujas de hueso con ojos se inventaron entre cincuenta y treinta mil años A.C. Entre las primeras civilizaciones, la India es la más avanzada en el arte de la cirugía. Probablemente egipcios, babilonios y árabes adquiriesen una gran parte de sus conocimientos quirúrgicos después de tomar contacto con los primeros pueblos indios.
Un viejo texto llamado Compendio de Medicina General, escrito por el médico indio Súsruta (circa seiscientos A.C.) describe suturas efectuadas con lino, cáñamo, tiras de cuero, crin de caballo, tendones de animales y fibras de la corteza del árbol Ashmántaka. Ya en el año 1000 a.C. se empleaban cabezas de hormigas de gran tamaño para cerrar incisiones. Con ulterioridad, las cabezas de hormigas se emplearon para realizar anastomosis del intestino delgado.

Escritos sobre las suturas A.C

El papiro Edwin Smith, escrito alrededor del mil seiscientos a.C., consigna por primera vez el cierre con sutura de una laceración del hombro. Desde la antigüedad el hombre ha utilizado numerosos elementos para aproximar los bordes de las heridas y ligar los vasos sangrantes. Así es que en Egipto (Dinastía XVIII, mil quinientos cincuenta AC), de acuerdo al Papiro de Edwin Smith, las heridas de la cara se trataban a través de afrontamiento de los bordes con material adhesivo (grasa, miel y carne fresca).
En el novecientos AC, comienza a emplearse el “Kitgut” para cierre de heridas abdominales, en Arabia. El vocablo “Kit” hace referencia a las cuerdas de violín fabricadas desde intestino de vaca. Posiblemente de acá derive la palabra “Catgut”, como degeneración de lenguaje, si bien “catgut” es intestino de gato en inglés.


En la India de tiempos del Ayurveda, en casos de heridas intestinales se hacían coincidir los bordes de la lesión y se los hacían morder por grandes hormigas, para entonces seccionarles el cuerpo, quedando la cabeza como una moderna grapadora biológica. Para entonces, el famoso cirujano hindú Sushruta (seiscientos AC), usaba en sus cirugías toda clase de materiales, que incluía Algodón, cuero, crin de caballo y ligamentos.

En la antigua India, los cirujanos poseían fama de gran habilidad en cirugía plástica; en el “Samhita Susruta”, (una colección de cirugía que se completó 600 años antes de Cristo) hay una mención de suturas hechas con tendón de animales, de pelo de caballo, tiras de cuero, algodón, fibras de cortezas de árboles, etcétera Materiales que eran utilizados tanto para la confección de ropas como para suturar heridas.

Primeros escritos sobre suturas D.C

Aurelius Cornelius Celsus (treinta d.C.) se estima que fue el primero en afirmar que la hemostasia podía conseguirse a través de ligaduras con suturas. Celsus asimismo describió lo que en el presente se conoce con el nombre de clip de Michel.
Galeno de Pérgamo comunicó casos de sutura de tendones seccionados en gladiadores (hacia el 150 d.C.). Galeno es el autor de la primera referencia al catgut. De sus escritos puede colegirse que el catgut ya se usaba desde hacía mucho. Además, Galeno recomendó el empleo de materiales más resistentes, como la seda.

Durante siglos el término catgut se utilizó para describir un material de sutura fabricado a partir del intestino de animales herbívoros, generalmente ovejas. El término semeja derivar de los términos kitgut o kitstring, esto es, la cuerda utilizada en el “kit”, un viejo violín de 3 cuerdas. Probablemente la confusión derive de que en inglés el término “kit” asimismo significa un gato pequeño.

La sutura en la Edad Media 

En la edad media (cuatrocientos setenta y seis a mil cuatrocientos cincuenta y tres) tiene como representantes quirúrgicos, en el Bizancio de la época Alejandrina (hasta seiscientos cuarenta y dos), Oribasio, Aecio de Amida, Pablo de Egina y Alejandro de Tralles, los cuales emplearon suturas de seda. No obstante, la tradición quirúrgica más importante de la Edad Media fue la famosa Escuela de Salerno (Siglo XII y XIII), uno de sus exponentes, Rogerio de Salerno, quien escribió su libro Práctica Chirurgica (1180), afirma en ciertos de sus aportes “…Si la herida está localizada en la faz, en la nariz, en los labios o bien en otra parte noble del cuerpo, y debe ser cosida, primero hemos de aproximar las dos partes lo más con delicadeza que podamos; solemos coser exactamente la misma superficie de la piel, hasta donde puede resistir, con una aguja delgada e hilo de seda…”.

 

En la Edad Media Italiana asimismo destaca Hugo Borgognani, quien aconseja la colocación de Vino en las heridas. Un hijo suyo, Teodorico Borgognani, dice en un fragmento de su libro Chirurgia (1275): refiriéndose a las heridas intestinales afirma en el Libro III. Capítulo XIX: “…El intestino puede coserse con un hilo inmejorable y delicado, elaborado con los intestinos de los animales…”

Por otra parte, en Flandes, Jehan Yperman (Muerto en mil trescientos treinta), asevera en el Libro I, Capítulo V de su libro Chirurgia: “… Es recomendable encerar el hilo retorcido para no recortar la carne. Se puede utilizar también de seda roja o bien blanca…”
Un médico árabe llamado Rhazes de Bagdad ( hacia el ochocientos cincuenta y dos d.C.) fue el primero en describir el empleo del catgut (cuerdas de arpa) para el cierre abdominal. Otro médico árabe, Avicena, fue el primero en usar la sutura monofilamento. Avicena observó que en presencia de una infección importante, la mayoría de los materiales de sutura de la época se rompía con sencillez.

En el siglo XI,

Abulkasim (año novecientos sesenta y tres d.C.), gran maestro de la escuela musulmana, describió el uso de la sutura con las mandíbulas de hormigas; se les permite morder los bordes evertidos y aproximados del intestino, tras lo cual son degolladas, con lo que dichos bordes quedan afrontados.

El cierre con hormigas fue luego utilizado a los largo del S XVI, creando Guillemeau una imitación mecánica de sus mandíbulas. Este método es el que, seguramente, inspiró a Vidal de Cassis, a mediados del siglo XIX, a desarrollar los agrafes que se usan actualmente.
Con la intención de encontrar un material más resistente, Avicena empleó pelo de cerdo, que representa el primer género de sutura monofilamento. Henri de Mondeville (mil doscientos sesenta-mil trescientos veinte) recomendó la hemostasia completa de la herida y el empleo de agujas puntiagudas y limpias para prevenir la infección de la herida. Fue uno de los primeros en demandar que se preste mayor atención a la anatomía.

Los Hilos de sutura Siglo XV

A lo largo del principio de la declinación del islam la ciencia quirúrgica comenzó a desarrollarse en el mundo occidental cristiano. Guy de Chauliac (1300- mil trescientos sesenta y siete) describió un punto invaginante para las suturas intestinales. Leonardo Bertapaglia de Padua (siglo XV) reconoció la superioridad de la técnica de la ligadura individual en frente de la ligadura masiva de los tejidos. A este autor se atribuye la primera descripción de la ligadura con sutura de un vaso sanguíneo.
En la temporada del Renacimiento (1453-1600), los Cirujanos son humillados por la Facultad de Medicina, que los limita a sanar heridas, úlceras y abscesos.

Ambrose Paré (mil quinientos diecisiete-mil quinientos noventa) reintrodujo muchas de las prácticas usadas por cirujanos más viejos. Popularizó el empleo de ligaduras en vez de la cauterización indiscriminada para el control del sangrado y fue uno de los primeros en aconsejar la obliteración de todo el espacio fallecido en una herida. Hieronymus
Fabricius de Aquapendente (mil quinientos treinta y siete/mil seiscientos diecinueve) introdujo el alambre de oro como material de sutura. Este autor descubrió que las suturas con alambre eran más flexibles y menos tajantes que las efectuadas con catgut.
A lo largo de muchos siglos uno de los inconvenientes más persistentes fue la infección que siempre y en todo momento acompañaba la sutura de las heridas. La mayor parte de los cirujanos ya había descuidado el empleo de catgut y usaba material de sutura no reabsorbible para el cierre de las heridas. Se observó que un procedimiento posible para reducir la incidencia de infección de la herida era el empleo de suturas reabsorbibles para el cierre.

En mil ochocientos cuarenta Luigi Porta probó que el catgut era un material de sutura resistente y de calidad superior. Desde entonces, se empleó en forma extendida para el cierre de las heridas. Pese a que este material de sutura era reabsorbible, los inconvenientes derivados de la infección y la sepsis no desaparecieron. En mil ochocientos sesenta y siete, Joseph Lister ideó la ligadura con catgut aséptica. Después, trató el catgut con sales de cromo para diferir su disolución en los tejidos. Sin embargo, las heridas cerradas con catgut séptico proseguían infectándose. En la década de mil novecientos treinta por último se consiguió esterilizar el catgut. Probablemente la causa de muchas de las infecciones de heridas cerradas con catgut observadas hasta ese momento fuera la presencia de microorganismos formadores de esporas que resistieron el proceso de esterilización.
Con el advenimiento de la cultura positivista (mil ochocientos cuarenta y ocho- mil ochocientos setenta), la cirugía se transforma en ciencia, se acota un mismo lenguaje universal y se extiende a todos y cada uno de los órganos. En este periodo la seda, el algodón y el Catgut eran extensamente usados en aplicaciones médicas, primordialmente como suturas quirúrgicas. Se debe a Lister la introducción del Catgut Carbólico y el Catgut Niquelado entre mil ochocientos sesenta y mil ochocientos sesenta y uno.
La imposibilidad de cerrar de forma satisfactoria las fístulas vesicovaginales con catgut o bien seda determinó que J. Marión Sims valorase otros materiales posibles. Este autor empleó alambre de plata y consiguió buenos resultados. Desde entonces, Sims empleó alambre de plata para el cierre de todas y cada una de las heridas quirúrgicas.

 

 

“Las 3 premisas necesarias en una intervención quirúrgica con Hilos de sutura”

Los adelantos que se pudieron lograr y se debieron al cumplimiento de:

Las 3 premisas imprescindibles en todo acto quirúrgico:

-La supresión del dolor

-La aplicación de los hemostáticos  

-La creación de entornos asépticos.

Esto último se lo debemos a Lister con el empleo del formol; probó que las heridas podían cicatrizar mejor si la infección se controlaba. Su terapia fue el empleo de pulverizaciones y lavados de la herida con formol carbónico, anterior limpieza de la misma; después, nebulizó la sala de operaciones y el instrumental. Fue quien volvió a introducir en cirugía los hilos provenientes de intestino de animal (catgut) esterilizados por formol. Es así de qué forma verdaderamente se fabrica por vez primera un material de sutura singularmente destinado para la cirugía.
Aún son válidos los principios quirúrgicos de William Halstead (Baltimore mil novecientos), quien aconsejaba el empleo de Seda en cierre interrumpido y una hemostasis pormenorizada y compleja. Asimismo promocionó las mejores características de la seda frente al Catgut, de forma que en escaso tiempo se transformó en el material de sutura más frecuente empleado en cirugía.
La asiduidad de infección de las heridas cerradas con catgut acabó por persuadir a Theodor Kocher de desamparar el catgut y emplear hilo de seda. Kocher observó una reducción muy pronunciada de la incidencia de infección de la herida en sus pacientes cosidos con hilo de seda. Impresionado por los resultados de Kocher, William Halsted empezó a coser con hilo de seda en mil ochocientos ochenta y dos. En mil novecientos trece, tras publicar múltiples artículos sobre la técnica quirúrgica, Halsted llegó a la conclusión de que la seda era el mejor material de sutura libre.

Tras veinte años de discusiones, la mayor parte los cirujanos admitió la superioridad de la seda.

“Es desde mil novecientos treinta 1930 cuando el desarrollo del material de sutura se hace conformemente con puntos de vista científicos, van brotando fibras sintéticas reabsorbibles dotadas de mejores cualidades. En mil novecientos treinta y nueve se crea un hilo de poliamida envuelto, la supramida, y se empiezan a fabricar hilos sintéticos de colágeno.”

 

A lo largo de la Primera Guerra Mundial

Se establecen los principios básicos del manejo de las heridas: Toda herida está potencialmente inficionada y debe intervenirse de forma temprana así como evitarse la supuración a toda costa. En Alemania, en mil novecientos treinta y uno, se diseñan los primeros materiales sintéticos absorbibles; las Poliamidas en 1939; los Poliesteres en mil novecientos cincuenta y el Ácido Poliglicólico y Polipropileno en mil novecientos setenta. (HUANG, mil novecientos ochenta y cinco)
En el curso de las últimas décadas se reintrodujeron otros materiales de sutura, como algodón y lino. En mil novecientos treinta y cuatro, W. W. Babcock introdujo el alambre de una aleación de acero. A esto le prosiguió la adopción y el empleo extendidos de materiales de sutura sintéticos no reabsorbibles, como el nylon y el polipropileno. Los avances más recientes en el terreno de las suturas condujeron a la aceptación y el empleo extendidos de materiales sintéticos reabsorbibles para la ligadura de vasos sanguíneos y el cierre de la herida.

 

hilos tensores Clinicas Vicario

hilos tensores Clinicas Vicario

 Tras la Segunda Guerra Mundial

Se acentúa la fabricación de fibras sintéticas y agujas atraumáticas por la parte de la industria.
Actualmente, merced a la investigación de siglos, tenemos una extensa gama de suturas que hacen de la cirugía una forma de tratamiento eficaz.

I+D Laboratorios fabricates

hilos-de-sutura-clinicas-vicario

Ese bagaje de miles de años junto a los estudios por parte de la industria farmacéutica en cuanto a los materiales de sutura utilizados han hecho que los Hilos Tensores que son hilos de sutura son sin duda de los materiales con mas estudios de investigación detrás ya que se han utilizado en todo tipo de cirugias, tanto renales como digestivas o cardiovasculares y aunque posiblemente no hayan meta-estudios tampoco ha hecho falta. Sin duda estamos frente a los muchos años que los avalan y con la investigación actual de las grandes compañías.

Laboratorios que nos permiten utilizar las propiedades cicatrizantes y de tensión de las suturas como material idóneo en técnicas de elevación y reposición de tejidos de forma minimamente invasiva como es el caso de losHilos Tensores de Polidioxanona PDO” gran aportación al campo tanto de la estética y el rejuvenecimiento facial como el corporal.

 

 

 

 

 

DIFERENTES HILOS TENSORES

 

Hilos Tensores Monofilamento:

hilos-tensores-monofilamento

Hilos Tensores Screw:

hilos-tensores-screw

Hilos tensores Doble Screw o Storm-Screw:

hilos-tensores-storm-screw

Hilos Espiculados V- Thread y VD- Thread:

espiculados-v-thread-y-vd-thread

 

Espiculados One-way y Espiculados Two-way de doble dirección:

 

espiculados-one-way-y-espiculados-two-way

 

nuevos-hilos-tensores-espiculados-3d-lift

 

suturas-barbadas

Las suturas barbadas son principalmente utilizadas en la cirugía digestiva, bariátrica, ginecológica y urológica.

Sus principales beneficios son: la reducción del tiempo operatorio, la seguridad en la anastomosis y la disminución de sangrado.

Siendo objetivos clave en la cirugía laparoscópica donde se utilizan pequeñas incisiones, inferiores a un centímetro por donde se introducirán los trocares conectados a un video  instrumentos que permitirán manipular, cortar y coser tejidos.

La diferencia con la cirugía tradicional abierta serán la disminución de la sensación de dolor por parte del paciente, un período de recuperación más breve y una menor cicatriz externa con la cirugía laparoscópica

 

Técnica carente de cicatrices

Beneficios del empleo de las “Suturas Barbadas” en las diferentes especialidades:La ausencia de cicatrices es uno de los grandes beneficios de la utilización de los HILOS TENSORES ya que al utilizar agujas y cánulas en donde el Hilo de Sutura corre dentro del conducto por don de pasaría el liquido en la misma aguja.

hilos-tensores-de-sutura

 

Lineas de Tensión, Vectores de Tracción y efecto “V”

Técnica que tiene presente los diferentes patrones y las  lineas de tensión que nos darán la dirección propia del envejecimiento individual de cada persona que serán en forma de “V” invertida  Las expresiones y la mímica particular del paciente nos ayudaran a dar el sentido hacia donde se dirigirán los vectores de tracción que trás el tratamiento conseguiremos revertirlo hacia su forma original en “V” propio de la Juventud de la persona de forma NATURAL.

También denominado EFECTO “V” 

Los HILOS TENSORES actúan preservando los rasgos personales sin perder la expresión y la belleza propias sin dar volúmenes ya que actúan elevando y tensando la piel.

Efecto V

  .

¿ Cual sería el Efecto en ” V invertida ” con el paso del tiempo en personajes famosos sino se realizaran alguna técnica de elevación facial como los Hilos Tensores ?

No hay que olvidar que esa es la evolución normal de todos nosotros debido a el proceso fisiológico propio del envejecimiento y de cumplir años.

 

Lineas de Langer

Aunque los Hilos Tensores carecen de cicatriz las tendremos siempre presentes en las diferentes técnicas utilizadas en los hilos tensores y nos ayudarán a marcar la dirección correcta de los Vectores de tracción positivos (+) . Estos actuarán a modo de sostén devolviendo el soporte perdido, elevando  las estructuras caídas de la piel y recuperando de manera natural el efecto V de una facción joven.

 

Lineas imaginarias de Langer

En 1861 Langer descubrió las lineas de tensión de la piel importantes a la hora de realizar las suturas cutáneas.

lineas-de-langer-facialesLas incisiones quirúrgicas sobre la superficie cutánea, especialmente las realizadas en la cara, deben ser emplazadas de tal manera que la cicatriz resultante no cause alteraciones funcionales y sea lo menos evidente posible.

Las líneas de Langer representan líneas imaginarias cutáneas de mínima tensión. Estas líneas indican el emplazamiento ideal de las incisiones en la piel para que las cicatrices sean de buena calidad. Generalmente son perpendiculares a los músculos de la cara.

En 1861 Langer describió las líneas que deberían seguir las incisiones cutáneas para obtener una cicatriz de buena calidad. Sin embargo, para colocar adecuadamente una incisión basta con seguir la dirección de las arrugas o pliegues naturales, que varían además, para cada individuo.

Por lo que tendremos que tenerlo en cuenta marcando la dirección de los Vectores  para revertirlo, paralelamente a las lineas, en el sentido contrario a la caída.  Anclaremos los hilos tensores espiculádos 3d LIFT®,   donde fijamos el punto 3D LIFT de tracción.

vectores +

En la cara estas líneas serán producidas por la actividad de la musculatura de la mímica y normalmente se disponen de manera perpendicular a las fibras musculares. Para su mejor observación podemos provocarlas mediante la movilización superficial y suave de la piel en la misma dirección que los músculos subyacentes que nos servirá en el momento de la marcación.

Además de las líneas de contracción muscular existen otras que pueden ser útiles a la hora de elegir la ubicación correcta de una cicatriz:

Líneas gravitacionales:

Son causadas por el efecto de la gravedad sobre los tejidos de la cara y del cuello y determinan la formación de arrugas y surcos, como en la línea de la mandíbula y en el cuello.

Líneas de contorno:

Se sitúan entre la unión de dos planos de la cara, como puede ser la línea preauricular, el surco nasogeniano, nasolabial, surco del ala nasal, etc.

lineas-de-tension-cutanea-de-langer Líneas camufladas

En las zonas pilosas como las cejas y el cuero cabelludo, o en la región retroauricular o párpado superior, áreas excelentes estas últimas para la obtención de piel para injertos.

 plano-muscular-superfial-facial

Los Estudios Histológicos Demuestran:

Que el tratamiento con  Hilos Tensores de sutura de PDO Polidioxanona

1- Generan en un primer momento una ligera reacción inflamatoria.

2- Más tarde hacia las cuarta semanas se generan las primeras fibras de colágeno alrededor del hilo,

3- Efecto progresivo  hasta los tres meses que seria su máxima acción

4- El hilo sirve de guía sobre la que se depositará el colágeno, y tras su desaparición (seis o siete meses)

5- Persiste el colágeno y fibroblastos hasta mas de 12 meses razón por lo que se recomiendo el mantenimiento.

El beneficio principal del tratamiento de los hilos tensores radica en no necesitar interrumpir el ritmo de vida del paciente, y mejorar de una forma natural sin cambiar las facciones consiguiendo devolver un aspecto mas joven y con menos años tal y como era tiempo atrás. Sin cicatrices, puntos ni post operatorios

 

PLANO MUSCULAR

enlaces_interes

El precio de los Hilos Tensores dependerá de cada caso y puedes consultarlo en Promociones-VIP al mejor precio HILOS TENSORES online.
CONSULTA TU CLINCA ESTÉTICA MAS CERCANA PARA REALIZATE LOS TRILLOS TENSORES:
Clínica Vicario Barcelona
Medicina Estética Barcelona

Modolell, nº 31
08021
Barcelona
Tel:93 209 77 99
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.

Clínica Estética Barcelona

Clínica Vicario Madrid
Medicina Estética Madrid

Marqués de Riscal nº9
28010
Madrid
Tel:91 310 25 12
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Madrid

Clínica Vicario Valencia
Medicina Estética Valencia

Guillem de Castro, nº 8, 7ª planta
46007
Valencia
Tel:96 352 98 05
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Valencia

Clínica Vicario Mallorca
Medicina Estética Mallorca

Paseo Mallorca, nº 26, 1ª Planta
07012
Palma de Mallorca
Tel:971 71 09 76
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00.
Clínica Estética Mallorca

La sección áurea es la proporción que guardan los elementos de un objeto; esto determina su simetría y, por lo tanto, que su apariencia sea atractiva.

 

Las proporciones del cuerpo y las facciones de la antonimia han sido motivo de atracción, seducción y estudiadas desde hace Siglos en las diferentes culturas por muchos artistas. Esas proporciones marcan a través de los Siglos unos patrones de belleza desde los antiguos egipcios a Da Vinci con su proporciones en el hombre de Vitruvio .

A partir de los años 70, Stephen Marquardt un cirujano del sur de California, en su particular estudio sobre el concepto de belleza se dedicó a recopilar las medidas de los rostros considerados como hermosos. Se centró en las estrellas de cine y modelos, a los que solemos tomar como máximos referentes de la belleza y se dedicó a leer todo lo relacionado con la misma. De esta manera, Marquardt creó una máscara que constituye un diseño básico del rostro perfecto estableciendo la distancia ideal entre los diferentes elementos que lo componen.

La estructura facial viene determinada por la combinación de convexidades y concavidades que deben alternarse de forma armónica en el rostro. por lo que es  importante que exista una proporción y simetría entre la prominencia malares, nasales y el mentonianas, que existan proporciones entre ellos y no resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determinante marcarán dicha armonía facial.  

Así suena Φ, la proporción áurea:

 

Bájate tu mascara de Marquardt pónsela a tus fotos de frente con la medida de 320×392 o adaptala y preparate para la alfombra roja de Hollywood!

¡Haz click en la foto para descargar!


W3Schools

Nota: La descarga automática no es soportada por Edge version 12, IE, Safari o Opera version 12 (y anteriores).

 

Hilos Tensores Opiniones

 

11 Responses to Hilos Tensores
  1. Hola, yo estaría interesada en los hilos tensores para la zona interior de los muslos, he visto algunos videos y esto es posible, ¿realizan ustedes esta técnica? ¿qué coste aproximado podría tener?

    Gracias.

  2. no senti dolor en ningun momento toda es piel colgando de mi cuello esta ahora lozana vale esperar un tiempo para saber que estas mejor , otro excelente trabajo que los doctores hacen en mi rostro.

  3. antes me aplicaba cremas con efecto lifting haciendo masajes cada 15 dias pero era tedioso y hasta me olvidaba de hacerlo porque llegaba tarde del trabajo. llegue a la clinica a pedir informacion de los famosos hilos tensores. entendi que iban a hacer en mi rostro y acepte someterme a la sesion, mejoro la elasticidad en las zonas donde lo aplicaron el resultado no tiene comparacion con otros metodos que he usado.

  4. Feliz, feliz, feliz con el tratamiento en vuestra clinica, los hilos funcionan a la perfeccion. Muchas gracias, el medico que me atendio muy profesional y me tuvo mucha paciencia. Queria dejar testimonio de lo bien que trabajan.

  5. Hola, les felicito por vuestra pagina, tengo una pequeña duda, me imagino que los hilos pueden ser algo “fragiles” puede suceder que se rompan si uno hace un ejercicio intenso?. Gracias por orientarme.

  6. Estoy interesada en los beneficios de los hilos tensores para levantar y perfilar mi nariz, los resultados son comparables a la cirugía convencional? Es que le tengo miedo a la anestesia y preferiría este método con los hilos.

  7. Muy buena explicacion de los hilos tensores, aunque me queda una duda… tengo 33 años y he bajado unos 20 kilos desde hace unos 2 años, pero me ha quedado una papada muy antiestetica que no baja con nada… un medico me recomendo cirugia plastica, pero la verdad no me animo… en mi caso se puede usar los hilos tensores? tienen experiencia en personas con el mismo problema que yo?…gracias de antemano por la respuesta…

  8. Hola, podría informarme sobre el tiempo de recuperación, cuidados, cuánto tiempo es necesario para que las heridas dejen de ser visibles para el resto y coste orientativo.
    Un saludo

    • Buenas tardes Jose,
      Las cicatrices y heridas de los tensores no son visibles y la recuperación es inmediata y el coste es de 1500€ .
      No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir una cita informativa sin compromiso o para cualquier otra consulta.
      Gracias por tu participación ante todo.
      Un cordial saludo.
      CLINICAS VICARIO

  9. Encuentro muy interesante la explicación de los tensores dérmicos, pero por la explicación, parecen dirigidos más a la zona del cuello, tenía entendido que se aplicaban tambien en la cara.

    • Hola buenas tardes Angeles, gracias por participar en nuestro blog. Toda la razón, los realizamos también para realzar y tensar el tercio superior ( cejas, frente…) tercio medio (mejillas, pomulos…) e inferior de la región facial con muy buenos resultados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas. Nuestro num de teléfono es el 902 10 39 12.

      Un cordial saludo,

      CLINICAS VICARIO


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.