Bioplastia - Aquamid - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Bioplastia – Aquamid

Tratamiento indicado para:

Crear líneas y ángulos de belleza, recuperar el diseño del rostro envejecido. Rinomodelación.

Sesiones:

De 1 a 3

Duración:

30 minutos

[Total:1    Promedio:5/5]



Bioplastia – Aquamid

Denominamos Bioplastia a un proceso de infiltración usado comúnmente en el campo de la Medicina estética facial y que por lo general no necesita de cirugía, aunque existen varios técnicas y materiales de Bioplastia ya que es uno de los métodos más utilizados dentro del sector y por tanto uno de los cuales ha sufrido una mayor experimentación y evolución. Por tanto, podemos encontrar distintos formas de Bioplastia realizables, todos con sus pros y sus contras: algunos más “agresivos” que otros, unos más duraderos, otros temporales… Según las zonas que se traten y los materiales.

Beneficios de la Bioplastia.

La Bioplastia es una técnica actual de estética médica, usada comúnmente para luchar contra el envejecimiento. Esto esdebido a las propiedades de la sustancia que inyectan , en Clinicas Vicario utilizamos el Ácido Hialurónico reticulado como material no permanente una sustancia totalmente orgánica y natural, que permite a nuestro organismo absorberla sin ningún tipo de complicación o rechazo a dicho tratamiento facial como pudiera ser una reacción alérgica y que permite rellenar zonas de nuestro cuerpo que hayan perdido su volumen o su tensión debido al paso del tiempo. Y como material permanente Aquamid ® que explicaremos más adelante.

Además, como tratamiento de estética que es, es muy común encontrarnos con operaciones de Bioplastia usadas en pacientes cuya situación está más orientada a la satisfacción personal del paciente en cuestión que a la misma necesidad, ya que no necesitan suplir una carencia del tejido cutáneo como pudieran ser unos pómulos flácidos, etc. Más bien buscan aumentar el volumen , el grosor de los labios… es decir, buscan someterse a esta operación por motivos puramente estéticos y satisfacción personal.

Y no es de extrañar, ya que la Bioplastia es uno de los métodos de cirugía facial más reclamados en la sociedad hoy día, ya que no necesita de largos periodos de recuperación, ni presenta efectos secundarios agresivos ya que pese a su catalogación, no es una cirugía en sí misma ya que no necesita de incisión alguna para realizarse y su procedimiento es totalmente indoloro.

Bioplastia: Tratamientos y su Procedimiento

El planteamiento del tipo de tratamiento de implante a seguir será decretado por uno de nuestros profesionales tras llevar a cabo una rigurosa evaluación del paciente en cuestión, optando por el método de regeneración de la zona más adecuado en cada caso.

Se desarrolla de forma que el paciente vea mediante un espejo todo el procedimiento, para que pueda opinar y dar parte e instrucciones de cómo lo quiere al profesional al cargo. Además, el paciente no sufrirá daño alguno ya que la infiltración mediante Bioplastia se realiza con unas minúsculas agujas llamadas “microcánulas” que no produce dolor ni daño alguno sobre el tejido de la piel.

Además, al no necesitar de incisiones, no dejará secuelas físicas como cicatrices, etc. Una vez realizada la infiltración , el profesional al cargo de la operación podrá moldear y dar forma al tejido que rellenará la zona en cuestión, ayudando así a generar un mejor acabado y dar una forma adecuada, totalmente proporcional al resto de facciones de las zonas cercanas.

Por norma general la infiltración suele ser sencilla, a menudo necesitando sólo de anestesia tópica o local en la zona que se quiere tratar y necesitando sólo de unas pocas horas para llevar a cabo la operación (el rostro, en cambio, es incluso más rápida) y que además, debido a su sencillez el paciente puede volver a sus tareas cotidianas con total normalidad al poco de realizarse esta infiltración, lo que lo convierte en un método sencillo, rápido, eficaz y sobre todo una alternativa a tener en cuenta si el paciente no se quiere realizar una cirugía, ya que los resultados son muy parecidos gracias a la eficacia de las sustancias que se utilizan en la Bioplastia.

Bioplastia

AQUAMID: IMPLANTE DE RELLENO NO REABSORBIBLE

Aquamid ® es un implante transparente inyectable compuesto por un 97.5% de agua, asociado a un 2.5% de polímero entrecruzado (poliacrilamida).

La elaboración de Aquamid se basa en la tecnología de “In-line Cross-Linking” o “entrecruzamiento en línea” que aporta una combinación exclusiva de elasticidad, viscosidad y alto contenido de agua. Aquamid,ha sido especialmente diseñado y formulado para la corrección del tejido blando facial: pliegues profundos,arrugas, nariz, mentón, aumento de labios, moldeado de los contornos y otras correcciones faciales.

Aquamid (o Acuamid) es, por lo tanto, una solución para realizar correcciones estéticas duraderas, añadiendo agua al tejido. Con Aquamid los resultados obtenidos son inmediatos, naturales, proporcionando una gran satisfacción al paciente y no produce efectos secundarios. Aquamid es un gel homogéneo sin micro partículas. No es reabsorbible, no es alergénico, es biocompatible, física y químicamente estable, resistente a la migración, no afecta al sistema inmunitario, muy elástico, con Ph neutro, y con marcaje CE desde 2001.

Aquamid se inyecta subcutáneamente de manera retrógrada manteniéndose en el punto de inyección y no se descompone con el paso del tiempo. Tras la inyección de Acuamid, una fina capa de tejido conectivo (una capa pseudoepitelial), rodea el gel, lo que permite a Aquamid convertirse en una parte flexible y estable del tejido conectivo, logrando así restaurar los contornos de la piel o aumentando la piel hasta el nivel deseado. Las contraindicaciones conocidas están relacionadas principalmente a posibles reacciones alérgicas a algún componente del producto.

Aquamid ha sido usado exitosamente durante 15 años, y utilizado en más de 200.000 tratamientos.

Aquamid cuenta con certificación CE y es producido por Ferrosan-Contura, una empresa farmacéutica danesa, fundada en 1920.

Clínicas Vicario
1º Visita e información sin compromiso

Un Nuevo Material con muchas ventajas!!

Clínica Estética Barcelona Vicario

Carrer de Modolell, 31

Barcelona, 08021

Teléfono : 932 09 77 99

Teléfono Movil : 640 234 099

Correo electrónico: consultas@clinicasvicario.es

Clínica Estética Madrid Vicario

Marques de Riscal 9,

Madrid, 28010

Teléfono: 913 10 25 96

Teléfono Movil: 617 39 15 82

Clínica Estética Valencia Vicario

7ºpiso, Carrer de Guillem de Castro, 8,

Valencia, 46007

Teléfono: 963 52 98 05

[Total:1    Promedio:5/5]

Clínica Vicario Barcelona
Medicina Estética Barcelona

Modolell, nº 31
08021
Barcelona
Tel:93 209 77 99
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.

Clínica Estética Barcelona

Clínica Vicario Madrid
Medicina Estética Madrid

Marqués de Riscal nº9
28010
Madrid
Tel:91 310 25 12
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Madrid

Clínica Vicario Valencia
Medicina Estética Valencia

Guillem de Castro, nº 8, 7ª planta
46007
Valencia
Tel:96 352 98 05
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Valencia

Clínica Vicario Mallorca
Medicina Estética Mallorca

Paseo Mallorca, nº 26, 1ª Planta
07012
Palma de Mallorca
Tel:971 71 09 76
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00.
Clínica Estética Mallorca

 

4 Responses to Bioplastia – Aquamid
  1. los doctores dejaron mis labios jovenes de nuevo, la atencion y el cuidado que le dan a sus pacientes me gusto. de ahora en adelante me atendere continuamente para mejorar mi estetica.

  2. no tenia miedo de hacerme este tratamiento porque mi hermana ya se habia atendido con ustedes anteriormente, tambien podia ver como hacian su labor los medicos , mis labios se ven de acuerdo lo que yo deseaba en unos meses regresare para mejorar lo que falta.

  3. quisiera hacerme bioplastia facial, pero tengo panico por si migran los implantes, y mas ahora que en francia han prohibido todos los rellenos de estetica,me encantaria poder confiar en un medico , ya que tengo una conocida con muchos problemas por un tratamiento facial, y ha sufrido lo indecible.

    • Hola buenas tardes Carmen,muchisimas gracias por tus palabras y confiar en nosotros. La Bioplastia, por ser un procedimiento que utiliza material de implante (micro-prótesis), y que se aplica en planos profundos te recomendamos te la realice un profesional médico con gran experiencia en el uso de estas técnicas, con conocimiento de la anatomía, tanto desde el punto de vista médico como estético para obtener los mejores resultados. El Aquamid como material de implante reune todos los requisitos para utilizarse en los paises pertenecientes a la Comunidad Económica Europea ya que posee el marcaje CE, aprobado por tanto para su uso medico como material de implante.
      Sus caracteristicas principales son: Biocompatibilidad., que no presenta reacción alérgica, que no necesita pruebas de sensibilidad, el paciente no se ingresa, no hay período post-operatorio, es un tratamiento ambulatorio, se realiza con pequeñas cantidades de anestesia local, aplicación rápida y segura, la cantidad aplicada del producto depende del grado de corrección deseado, es de permanencia estable,no migra ni se mueve, el paciente participa en el procedimiento,resultado inmediato, el paciente puede retomar a sus actividades habituales rápidamente, el biomaterial no es reabsorbido por el organismo, el biomaterial no está relacionado con la silicona, bajo índice de complicaciones, y el precio de coste es razonable.
      De todas formas Carmen tambien puedes optar por materiales reabsorbibles en una primera ocasión y posteriormente hacerte algo mas definitivo. Estaremos encantados de visitarte y poder comentar todos los detalles del procedimiento personalmente y valorando la zona, la malformación o el traumatismo a tratar. Nuestro número de teléfono es el 902 10 39 12 pide hora con el Dr. Vicario.

      Recibe un cordial saludo,

      CLINICA VICARIO

      .


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies