DIETA ANTIEDAD OKINAWA - CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Existe alguna dieta capaz de frenar el envejecimiento además de ayudarte a perder peso?

Las dietas antiedad no sólo prometen eliminar los kilos de más, sino también mejorar tu salud y alargar tu vida. Hoy te explicamos en qué consisten.

Existen muchos tipos de dietas antiedad. Las más conocidas son la Dieta Okinawa, la vegana y las que recomiendan el consumo de alimentos rejuvenecedores, pero su objetivo final es el mismo: alargar tu vida.

Hasta hace bien poco, el objetivo de las dietas antiedad era el de reducir el número de calorías que se ingieren a lo largo del día, ya que parece que las personas, que consumen entre un 30 y un 50% menos calorías en su dieta diaria, alcanzan la longevidad más fácilmente que los que hacen una dieta ordinaria.

Dieta antiedadEste es uno de los fundamentos de la Dieta Okinawa, basada en las costumbres alimentarias de los habitantes de esta pequeña isla japonesa donde nació el kárate, con un alto porcentaje de habitantes que alcanzan edades centenarias. La soja, las verduras, el arroz y el pescado son los ingredientes principales de esta dieta tan saludable en la que se come con moderación y se complementa con deporte, serenidad y relaciones sociales.

Las últimas tendencias en dietas antiedad dejan el aporte calórico de lado e investigan nuevas interacciones y propiedades de los alimentos para aumentar nuestra esperanza y calidad de vida.

La Dieta Vegana pone especial énfasis en el consumo de alimentos naturales y no cocinados, para conservar intactas sus propiedades y nutrientes. El consumo de un alto porcentaje de productos crudos elimina toxinas y previene el consumo de elementos nocivos que los propios alimentos generan al ser cocinados.

Las recientes investigaciones sobre las propiedades de los alimentos han constatado que existen algunos ingredientes muy saludables que aumentarán nuestra calidad de vida y que deberíamos incluir en nuestra dieta antiedad:

La soja: mejora los síntomas de la menopausia, la osteoporosis, es una buena fuente de proteínas, vitamina K, riboflavina, folatos, fósforo, potasio y, sobre todo, de magnesio, cobre y manganeso, además de muy baja en sodio y colesterol.
Frutos rojos: con propiedades antitumorales, previenen el infarto en mujeres y son antioxidantes.
Betacarotenos: te protegen contra los efectos negativos del sol, y los encontrarás en frutas y hortalizas de color rojo o anaranjado.
Alimentos con polifenoles: previenen el deterioro de las células, están presentes en frutas y verduras, pero sobre todo tomate, aceite de oliva, cebolla, ajo, té, aguacate, zanahoria, brécol, espinacas, frutos secos, uvas o cítricos.
Coenzima Q10: en pescados azules, carne, soja y cacahuetes.
Omega 3: sobre todo en yogures, nueces, soja, queso y leche.
Podrás encontrar estos y otros alimentos saludables que alargarán tu vida en la dieta antiedad de la Doctora Vicario. Combina los beneficios más saludables de las dietas antiedad y pone su atención en tres puntos:

-El ecosistema intestinal, que procesa los alimentos a través de los ácidos grasos.
-El estrés oxidativo, que desgasta la flora intestinal.
-Las hormonas, de las que depende el envejecimiento de las células.
-El envejecimiento es inevitable, pero, como puedes ver, la dieta antiedad ayudará a tu cuerpo a enfrentarse al proceso.

-Acompaña de ejercicio diario tu dieta equilibrada y saludable y seguramente tu calidad de vida mejorará de manera considerable.

Fuente: El Rastrillo de Mamá

http://www.elrastrillodemama.com/mujer-actual/81-dieta-antiedad.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies