Síntomas del Ácido Úrico conoce cuáles son | CLINICA ESTETICA VICARIO

Los Síntomas del Ácido Úrico

El ácido úrico que es?

• Este ácido es una substancia que el cuerpo humano produce al desarticular las purinas, unas substancias que se hallan en muchos comestibles que acostumbramos a ingerir. De esta forma, la hiperuricemia es la condición en la que los niveles de ácido úrico están demasiado altos pues este se amontona pues los riñones no lo suprimen bien al lado de la orina. En la mayor parte de ocasiones, este exceso da sitio a la capacitación de cristales en forma de aguja que se depositan en una articulación o bien en múltiples de ellas, produciendo una inflamación.
  • Esta condición puede generarse sin síntomas evidentes, esto es, puede tratarse de una afección asintomática. En verdad, muy frecuentemente, las personas que la sufren no se dan cuenta hasta el momento en que el médico observa en los análisis de sangre que el nivel de ácido úrico supera los valores normales.

La hiperuricemia es el nombre que recibe el hecho de tener el nivel de ácido úrico en sangre demasiado alto. Esta substancia química es segregada un setenta por ciento por nuestro cuerpo y aportada por los comestibles que ingerimos en un treinta por ciento .El exceso de ácido úrico se transforma en cristales que se amontonan en las articulaciones y producen dolor.

Causas de la hiperuricemia

De forma frecuente nuestro organismo genera esta substancia debido al funcionamiento del propio metabolismo y, una pequeña parte en comparación al total producido, se produce por el proceso de descomposición de las purinas. De esta forma, las primordiales causas del ácido úrico alto son las siguientes:

1. Exceso de producción del propio organismo
  2. Inconvenientes en la supresión de este ácido por medio de los riñones
  3. Nutrición inapropiada con exceso de comestibles ricos en purinas
  4. Consumo de alcohol y otras substancias perjudiciales para la salud
    Además, existen distintos factores de peligro que hacen que determinados colectivos sean personas con más sencillez para sufrir esta condición:
  5. Personas con antecedentes familiares de gota
  6. Consumo frecuente de alcohol
  7. Consumo frecuente elevado de cafeína
  8. Sexo masculino
  9. Situaciones de mucho agobio
  10. Empleo de contraste radiológico iodado
  11. Sufrir hipertensión, diabetes, obesidad y colesterol alto

Los Síntomas del ácido úrico alto

Como ya hemos comentado esta afección puede ser asintomática, esto es puede darse sin presentar síntomas, mas en ocasiones sí que hay signos que pueden apuntarte que sufres hiperuricemia, aparte de los resultados de un análisis.

Hay 2 señales que siempre y en toda circunstancia patentizan de manera fácil esta condición: la gota y las piedras en los riñones.De este modo, debido a la acumulación de cristales en las articulaciones, uno de los síntomas más frecuentes del ácido úrico va a ser el dolor en el dedo gordito del pie o bien la rodilla, como en otras articulaciones. Esto puede derivar en lo que es conocido como un ataque de gota, puedes ver acá de qué manera tratar la gota.
También, en determinados casos, asimismo se pueden dar contrariedades al mear o bien inconvenientes nefríticos, a raíz de la capacitación de cálculos nefríticos. Y es que los riñones son los órganos encargados de suprimir esta substancia del organismo por medio de la orina, con lo que la acumulación de ácido úrico puede derivar en este género de enfermedades.

Por tanto, los síntomas primordiales que pueden patentizar un exceso de ácido úrico en sangre son:
Dolor intenso en las rodillas
-Dolor en el dedo gordito del pie
-Dolor fuerte en otras articulaciones
-Inflamación de las articulaciones
-Piedras en el riñón
-Inconvenientes para mear
-Fiebre y Escalofríos

Los llamados tofos llegan a generarse cuando el inconveniente de la hiperuricemia no se trata o bien no se trata apropiadamente y este se marcha agudizando hasta llegar a crear estos bultos duros entre otros muchos inconvenientes secundarios.

El Tratamiento para la hiperuricemia

También, es bueno conocer ciertas pautas que se acostumbran a proseguir para sanar o bien progresar este problema médico a fin de que, cuando el doctor nos lo diagnostique, podamos iniciar el tratamiento que nos indique y fortalecerlo con ciertas pautas que favorecen la restauración. De este modo, el tratamiento para el ácido úrico acostumbra a fundamentarse tanto en medicación como en cambios de hábitos alimenticios:
Acostumbran a recetarse antinflamatorios como el Ibuprofeno o bien AINES o bien antinflamatorios no esteroideos. Si bien estos últimos no se acostumbran a recetar si se sufre algún género de cáncer o bien se recibe tratamiento con radiación o bien quimioterapia.

Además de esto se recetan medicamentos uricosúricos, los que bloquean la absorción del urato.
Para prevenir que llegue a darse la aparición de la gota acostumbran a darse inhibidores de la xantina-oxidasa, una enzima, mas debe evitarse su empleo en pleno episodio o bien brote de dolor articular intenso, pues en tal caso este puede empeorar.
Regular la dieta, eminentemente reduciendo o bien suprimiendo los comestibles que aportan purinas y tomando mucha agua de baja mineralización.