Plantas Medicinales para el Cuidado del Sistema Óseo | CLINICA ESTETICA VICARIO

Plantas que cuidan el Sistema óseo

El consumo  regular de ciertas infusiones puede sernos de mucha ayuda para calmar diferentes inconvenientes del sistema óseo, como la inflamación o bien la acción de los radicales libres en nuestras articulaciones.

El Sistema Óeso

• El sistema óseo es una compleja estructura cuya función primordial es brindarle soporte y movilidad al cuerpo, dejando que este tenga un sinfín de habilidades.
  • Está unido a través de tendones, ligamentos y cartílagos y, entre otras muchas cosas, interfiere en la producción de glóbulos colorados y blancos.
  • El sistema óeso, asimismo actúa como almacenamiento de un sinnúmero de nutrientes esenciales y, por tanto, tiene mucho que ver con la salud inmunitaria.

El inconveniente del sistema óseo es que no está exento de desarrollar enfermedades y, desgraciadamente, muchos factores externos y también internos lo pueden estropear.

Como consecuencia se producen fuertes enfermedades y reacciones inflamatorias que, conforme avanzan, afectan de manera significativa la calidad de vida.

No obstante, estas condiciones se pueden eludir, puesto que la práctica de hábitos saludables y ciertos antídotos y plantas  naturales que asisten a robustecer los huesos.

En esta ocasión deseamos compartir siete plantas medicinales que, por su aporte nutricional, resultan ideales para resguardar este sistema óseo.

Listado de plantas medicinales para sistema óseo

1. . La albaca: es una yerba popular cuyos aportes de calcio resultan ventajosos para la salud de los huesos.
  • Este mineral esencial sostiene las piezas óseas fuertes y evita el desgaste asociado a los cambios del envejecimiento. Consúmela como añadido en tus ensaladas y sopas, o, prepárala en infusión.

• 2. La  Alfalfa: Los brotes de alfalfa son ricos en minerales esenciales que, tras ser asimilados en el organismo, robustecen la salud ósea.
  • Sus compuestos antinflamatorios asisten a inhibir la acción negativa de los radicales libres y, de paso, dismuyen el peligro de desarrollar enfermedades crónicas.
  • Cabe nombrar que asimismo tiene efectos afines a los estrógenos, los que resultan determinantes para eludir la pérdida de la densidad ósea.
  • Esta planta se puede agregar en ensaladas y jugos naturales. De modo opcional se halla en comprimidos y suplementos.

• 3. El Sauce: Infusión de corteza de sauce.
  • El sauce es una planta rica en ácido salicílico, una substancia con efecto calmante que ayuda a supervisar las enfermedades óseas.
  • Su poder antinflamatorio y antioxidante restituye la salud de los huesos, impidiendo que se den inconvenientes de movilidad.
  • Con estos fines se recomienda el consumo de su infusión, máximo dos veces al día.

• 4. El Diente de león: Aunque el diente de león es popular por sus efectos diuréticos, cabe nombrar que asimismo cuenta con nutrientes que favorecen la salud del sistema óeso.
  • Esta aporta minerales como el calcio y el magnesio, los dos precisos para sostener la densidad ósea.
  • Sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes mejoran la circulación y asisten a sostener una buena producción de glóbulos colorados y blancos.
  • Toma la planta en infusión, máximo tres veces al día.

• 5.La  Ortiga:Beneficios de la ortiga.
  • Una de las bondades de la ortiga debe ver con su capacidad para resguardar la salud ósea frente al deterioro ocasionado por los radicales libres del entorno.
  • La planta contiene grandes cantidades de hierro, calcio y magnesio, minerales esenciales que preservan las piezas óseas fuertes.
  • Para aprovechar sus propiedades debemos consumir dos tazas pequeñas de infusión al día.

• 6. Cola de caballo: La cola de caballo es una planta llena de virtudes nutricionales que, tras absorberse en el cuerpo, favorecen la salud del ósea y articular.
  • Se le atribuyen propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden facilitar el alivio del dolor, la inflamación y otros síntomas que acostumbran a aquejar este sistema.
  • Sus vitaminas apoyan los procesos que sintetizan el colágeno, una substancia clave para preservar los tejidos óseos y conjuntivos. Estos reconstruyen los cartílagos y previenen el desgaste que hace que los huesos se rocen entre sí.
  • Ingiere dos o bien tres tazas de infusión de cola de caballo al día, mínimo tres veces por semana.

• 7. La Manzanilla: es una de las plantas más populares en el catálogo de medicina natural opción alternativa.
  • Muchos la aprovechan por su poder calmante y sedante, ideal para aliviar enfermedades comunes. Lo que pocos saben es que asimismo es buena para la salud de los huesos, no solo por su poder antinflamatorio, sino más bien por su contenido de minerales esenciales.
  • Su ingesta reduce la hinchazón que afecta la movilidad y, de paso, lubrifica los cartílagos y tendones que unen los huesos. Goza la infusión diariamente, hasta tres veces en el día.
  • Empléala de forma externa, en baños o bien compresas, en casos de dolor y también inflamación.

Como puedes apreciar, son múltiples las plantas cuyas propiedades asisten a sostener los huesos fuertes y protegidos.

Consúmelas regularmente para aprovechar sus propiedades como precautorio de las enfermedades que los afectan.