A mi particularmente me encanta la Costa Brava. Se trata de la costa de la comarca de Gerona, pero especialmente bella. Para muchos, se tratan de las costas más bonitas de Cataluña e incluso de España.
La Costa Brava abarca desde Llançà hasta Calella, incluyendo a más de 20 pueblos costeros, exactamente 23. Pero obviamente no todos son igual de bonitos, es por ello que en este artículo hablaré de los 3 pueblos que me gustan más de la costa de Gerona; por sus paisajes, oferta gastronómica y por la belleza de la transparencia de las aguas que los envuelven.
Lloret de Mar
Cabe añadir que para gozar al 100% de la costa de estos pueblos, muchas veces deberemos andar por un camino llamado Camí de Ronda. Este camino bordea toda la Costa Brava pudiéndote mostrar las calas más bellas que hayas visto jamás.
Es el ejemplo de Lloret de Mar. Este pueblo es muy turístico, pero su Camino de Ronda esconde calas verdaderamente de ensueño. Además, para las más arriesgadas, disfrutar de un paseo en Kayak os encantará.
Se suele comer muy bien y el ambiente, al tratarse de un pueblo turístico, es espectacular en verano.
Sant Feliu de Guíxols

Camino de Ronda de St Feliu de Guíxols dirección S’Agaró
Tiene la mejor parte de Camino de Ronda ya que se nota que lo han ido cuidando y restaurando con los años. Se trata de un pueblo muy pequeño, pero con tal encanto que seguro que volverás. No es tan turístico como el anterior (su oferta hotelera y gastronómica es un punto más cara y por ello no verás a tantos extranjeros).
La playa de Sant Feliu de Guíxols es más bien recogidita y si decides tomar el Camino de Ronda de la izquierda, te llevará a otro pueblo más bien residencial catalogado de lujo, S’Agaró.
Tossa de Mar
Precioso. Pueblo de costa de toda la vida, cuya esencia costera aún la guarda tanto en el interior de sus calles como en la muralla que la envuelve. Es el mayor atractivo de dicho pueblo.
Tiene una oferta gastronómica ideal para todos los bolsillos, así como la oferta hotelera. Las tardes de verano suele haber mucho ambiente en el centro del pueblo (pequeño también) y son ideales para tomarse lo que a una le apetezca.
Llafranc
Es quizás el más pequeño de mi lista, pero su tamaño no influye en que es especialmente bello y encantador. No dispone de centro comercial (es decir, tiendas y todo eso que nos gusta a muchas mujeres) pero las terrazas de los bares a pie de playa hacen que sea ideal para desconectar.
Cadaqués
Finalizo mi lista hablando de Cadaqués. Se trata de un pueblo que aún conserva los rasgos de padres de familia pescadores. Podrás encontrarte casas a pie de playa con el toque pescador.
También cabe añadir que es bastante turístico y sus precios suelen ser más elevados. Es probable que, al estar cerca de la frontera y siendo los franceses su mayor activo, quieran sacar rentabilidad.