La Urea el ingrediente top de la hidratación cutánea - CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICA ESTÉTICA VICARIO

Urea el ingrediente top de la hidratación

La Urea que es?

  • La urea es un componente que el cuerpo humano fabrica de forma natural, formando parte esencial de muchos procesos que el organismo hace para marchar, como regular el sistema de retención de líquidos, sostener la presión sanguínea conveniente o bien quitar los excesos de toxinas.
  • Es con este último proceso con el que bastante gente la relaciona, puesto que la urea forma parte asimismo de los “deshechos” del cuerpo, la orina, las heces y el sudor, si bien no tiene fragancia ni es tóxica.

Donde se encuentra la urea?

  • Muchos cosméticos poseen en nuestros días urea, mas no es exactamente la misma que fabrica el cuerpo humano. Esta es una urea limpia, creada de forma sintética en un laboratorio con la concentración conveniente para el empleo al que vaya a ir destinada.
  • La relevancia de la urea brota de otra de sus funciones más esenciales en el cuerpo: se trata de un factor natural de hidratación (FNH), con lo que es precisa a fin de que la piel retenga el agua que la alimenta y la sostiene con un aspecto saludable.

Los Usos y los beneficios de la urea

  • La urea se ha transformado en uno de los ingredientes más frecuentes en los productos cosméticos hidratantes, singularmente en cremas. La razón para esto es que la aplicación de la urea sobre la piel produce un efecto de barrera, impidiendo que la valiosa agua que debe alimentar la dermis se escape y sosteniendo los niveles de hidratación convenientes.
  • Por tal razón lleva siglos empleándose para tratar las pieles más secas e inclusive enfermedades dermatológicas como la hiperqueratosis, la soriasis o bien la dermatitis, entre otras muchas.
  • No obstante, cada producto acostumbra a acompañar la presencia de la urea con un porcentaje, señalando la concentración del ingrediente que se incluye en su composición. Este número es fundamental, puesto que conforme la cantidad de urea que se aplique sobre la piel, los efectos van a ser diferentes. Así lo confirman las clinicas esteticas en Valencia.
  • El cinco-diez por ciento : una baja concentración de urea es la indicada para las cremas hidratantes de empleo producto cosmético diario, concebidas para calmar pieles secas o bien que padecen una falta de hidratación eventual (por servirnos de un ejemplo, a raíz del frío invernal).
  • El veinte por ciento : en mayores concentraciones, la urea tiene asimismo un efecto descamativo, creando un suave efecto de peeling que suprime las células fallecidas superficiales. Estas cremas son convenientes para aquellas zonas de piel más bastante difíciles, como codos, rodillas o bien talones.
  • El treinta-cuarenta por ciento : al subir la concentración, el efecto descamativo aumenta, y se produce ya un efecto queratolítico. La supresión de la piel seca y fallecida comienza a ser algo más beligerante, con lo que se usa en casos de engrosamiento de la piel, por servirnos de un ejemplo sobre las durezas de los pies.
  • El cincuenta por ciento y superior: estos productos solo deben ir recomendados de la mano de un profesional, en tanto que están destinados a fuertes tratamientos muy específicos. Por servirnos de un ejemplo, se acostumbra a emplear para suprimir los hongos de uñas inficionadas.

Los Peligros e inconvenientes de la urea

Las cremas con urea son una solución simple y veloz a la piel seca.

Se ha probado que tras 3 semanas de aplicación diaria, el nivel de hidratación de la dermis puede acrecentar entre un catorce y un veintiseis por ciento , transformándola en una enorme aliada.

No obstante, hay que llevar cuidado en el caso de tener la piel altamente sensible, puesto que la urea puede ser un componente irritante conforme su concentración. Frente a la duda, siempre y en todo momento es recomendable preguntar con un profesional de la mejor clinica estetica en Valencia.

0/5 (0 Reviews)
Content Protection by DMCA.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clínica Estética Vicario