Gayuba | CLINICA ESTETICA VICARIO

La Gayuba beneficiosa para el tracto Urinario

El extracto de gayuba es el antídoto tradicional por antonomasia para tratar todo género de afecciones del tracto urinario.

Peculiaridades:

• Pertenece a la familia de las ericáceas y recibe otros nombres como uva de oso, vil o bien su denominación científica Arctostaphylos uva-ursi.
  • Las hojas de gayuba son la una parte de la planta empleada con fines medicinales. Se pueden recoger a lo largo de todo el año, mas son las recogidas a fines de septiembre las que resultan más eficientes. Sus bayas, si bien no son tóxicas, no tienen propiedades medicinales ni sabor agradable.
  • El primordial principio activo de la gayuba es la arbutina. Se trata de un derivado de la hidroquinona que, al excretarse por los riñones,  tiene efecto aséptico, antimicrobiano y astringente sobre las mucosas urinarias.

Propiedades medicinales de esta planta

Merced a su contenido en arbutina, la  resulta realmente útil en el tratamiento de las infecciones del tracto meadero. Su acción aséptica y antimicrobiana ayuda a combatir las infecciones y reducir la inflamación de las membranas urinarias en el caso de cistitis, uretritis y nefritis.

-La gayuba tiene cierta actividad diurética, con lo que además de esto favorece la supresión de las bacterias que provocan dichas infecciones urinarias. Este incremento en la cantidad de orina asimismo ayuda a quitar los cálculos y la arenilla en los riñones y la vejiga, como a eludir su capacitación.

-Aparte de robustecer las mucosas del aparato meadero, su acción tonificante y astringente sobre las mucosas nefríticos resulta ventajosa en casos de enuresis y también incontinencia nocturna.
Ciertos componentes de la gayuba asimismo han dado buenos resultados en la sanación de heridas y el tratamiento de diarreas crónicas y también infecciones de Y también. Su acción diurética asimismo podría resultar ventajosa en los tratamientos para la hipertensión y para reducir los niveles de ácido úrico en sangre.

Indicaciones de empleo de la Gayuba:

• Es frecuente localizar la gayuba de venta en herbolarios o bien tiendas expertas en productos naturales. Podemos adquirir las hojas secas para preparar infusiones o bien de forma directa en forma de extracto o bien arkocapsulas.
    ¿De qué manera preparar una infusión?
  1. Echar dos cucharaditas de hojas secas de gayuba en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar descansar a lo largo de 10minutos. Después colar y tomar a sorbos.
  2. Los tratamientos con infusiones de gayuba  deben perdurar por lo menos tres días a fin de que resulten efectivos. En el caso de tomar los preparados siempre y en todo momento es recomendable proseguir las indicaciones del fabricante.
  3. Consejo: A fin de que la gayuba libere la arbutina (el principio activo responsable de su acción antimicrobiana) precisa que la orina sea alcalina. Para ello se deben eludir los alientos ácidos a lo largo del tratamiento y si fuera preciso tomar bicarbonato sódico para apresurar el proceso de alcalinización.
    Contraindicaciones de la gayuba
    La gayuba no habría de ser tomada por mujeres embarazadas o bien lactantes. Su empleo tampoco está indicado para pequeños o bien personas con enfermedades nefríticos. Las personas con estómago sensible pueden apreciar molestias después tomarla.
    Su primordial principio activo, la hidroquinona, puede provocar intoxicación si se toma a lo largo de bastante tiempo seguido; la gayuba no debería tomarse a lo largo de más de una semana seguida y dejar cuando menos 2meses entre cada tratamiento.
    Tomar dosis elevadas de gayuba puede provocar síntomas como vómitos y conmociones. En casos extremos asimismo puede provocar la muerte. Si se toma a lo largo de largos periodos de tiempo puede dañar el hígado.