dolor de espalda | CLINICA ESTETICA VICARIO

Cómo evitar el dolor de espalda?

Los dolores de espalda

Una mala postura, malas costumbres o bien hasta un mal ademán o bien un movimiento brusco pueden provocar dolor en la espalda o en la  zona de las lumbares, ciática.

1.El dolor de Espalda:

El dolor de espalda es uno de los inconvenientes más usuales y muy frecuentemente se debe a causas tan fáciles como una mala postura al caminar, al sentarse, malas costumbres o bien hasta un mal ademán o bien un movimiento brusco pueden provocar dolor de espalda.

2.El dolor Lumbar;

El dolor lumbar es el problema médico crónico más usual en España. ¿Sabíais que el ochenta por ciento de la población lo padecerá alguna vez en su vida, conforme el estudio EPISER de la Sociedad De España de Reumatología (SER)? Hablamos de palabras mayores.

La prevención es una de las armas más triunfantes para frenar este problema médico, como, por poner un ejemplo, con una corriente higiene postural, o bien sostener la espalda apoyada en el respaldo cuando se trabaja.

Eludir los sacrificios excesivos, como levantar objetos pesados.

La prevención es una de las armas más triunfantes para frenar este problema médico, como, por servirnos de un ejemplo, con una corriente higiene postural, o bien sostener la espalda apoyada en el respaldo cuando se trabaja.

Eludir los sacrificios excesivos, como levantar objetos pesados. Ya sé que puede parecer mucho y/o demasiado complicado mas es más simple de lo que semeja si tomamos conciencia de ello y de nuestro cuerpo y aplicamos las medidas convenientes.

Medidas para prevenir el dolor de espalda

1.Moverse. Ciertas actividades deportivas, como Pilates, Yoga, natación, ciclismo, etc., son ventajosas para el cuerpo y para robustecer la musculatura de la espalda. (Mas, ¡ojo!, siempre y en toda circunstancia bajo supervisión de un monitor que corrija las malas posturas de base en la hora de ejecutar los ejercicios).

2.No continuar de pie mucho rato con las piernas estiradas. Se deben sostener las rodillas levemente flexionadas para otorgar una situación estable y descargar la columna lumbar.
Finalmente, evitad los movimientos bruscos  con la espalda. Por poner un ejemplo, si debéis agacharos a coger algún objeto, doblad las rodillas en vez de plegar la espalda.

3. Evitar los movimientos bruscos  con la espalda. Por poner un ejemplo, si debéis agacharos a coger algún objeto, doblad las rodillas en vez de plegar la espalda.