Blog de Salud y Estetica

Dieta de la Pasta Dra Vicario

By TATIANA T. DE CAMARA

January 14, 2019

Esta dieta de la pasta consiste en combinar la pasta con otros alimentos, y permite perder entre 5 y 6 kilos en un mes, hay que tener en cuenta que la reducción del peso es escalonada para que el organismo se acostumbre.

La pasta es un alimento bajo en grasas (1.5%) y una invaluable fuente de proteína (15%). Contiene un octavo de los aminoácidos esenciales (la salsa) generalmente aporta los otros aminoácidos), lo mismo que vitaminas, minerales y carbohidratos en abundancia. La dieta de la pasta es saludable. Mantiene alto el nivel de energía, sin que se produzcan oscilaciones bruscas del nivel de azúcar en la sangre.

A continuación les dejamos el menú que se aplica durante 6 días a la semana, el séptimo día de la semana podrás tomar grasas o dulces con moderación.

LUNES Desayuno: Café o infusión una pieza de fruta. Media mañana: Zumo natural de naranja sin añadirle azúcar. Comida: Pasta con verduras a la plancha. Cena: Pollo a la plancha con verduras al vapor y un pedazo de queso fresco.

MARTES Desayuno: Una infusión con una tostada con mermelada sin azúcar y un yogurt desnatado. Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar. Comida: Merluza al horno y verduras al vapor. Cena: Pasta integral con calabacines.

MIÉRCOLES Desayuno: Café o infusión y una manzana. Media mañana: Un vaso de leche descremada. Comida: Pollo a la plancha con Verduras al vapor  Cena: queso de fresco.

JUEVES Desayuno: Una tostada de mermelada de manzana sin azúcar con una infusión. Media mañana: Zumo de pera sin azúcar. Comida: Un bistec de ternera a la parrilla acompañado de judías verdes hervidas y dos pedacitos de queso descremado. Cena: Pasta con guisantes y verdura a la parrilla.

VIERNES Desayuno: Café o infusión y una pieza de fruta, la que se quiera. Media mañana: Un vaso de leche desnatada. Comida: Pescado a la plancha con verduras hervidas y un yogurt desnatado sin azúcar. Cena: Sopa de pasta con legumbres y verduras al vapor.

SÁBADO Desayuno: Dos tostadas con mermelada de melocotón o manzana sin azúcar. Media mañana: Zumo de naranja o melocotón. Comida: Conejo asado con verduras al vapor. Cena: Pasta con pimientos rojos y verduras gratinadas con queso.

DOMINGO Desayuno: Café o infusión y una manzana o naranja. Media mañana: Zumo de fruta, la que se quiera. Comida: Huevo duro con verduras y unas patatas a la parrilla. Cena: Pizza de verduras y queso.

Meriendas diarias Un zumo natural de la fruta que elijas. (sin azúcar).