Conoce las migrañas que provocan ciertos alimentos | CLINICA ESTETICA VICARIO

Los alimentos y las bebidas que pueden ocasionar migrañas

Las migrañas pueden ser producidas por el consumo excesivo de la cafeína provocando dolores de cabeza y jaquecas.

Sin embargo, si estamos habituados a ella, tampoco debemos cortarla de raíz, por el hecho de que asimismo puede producir una reacción negativa.

La migraña es una de las enfermedades que más consultas médicas produce en el mundo entero.

En verdad, es uno de los motivos de incapacidad más recurrentes conforme los datos revelados por la OMS (OMS).
Se trata de un dolor fuerte y pulsátil, en uno o bien los dos lados de la cabeza, prácticamente siempre y en toda circunstancia acompañado con mareos, visión turbia y sensibilidad a la luz.

El dolor intenso puede perdurar unos minutos, si bien la mayoría de las veces continúa por múltiples horas e inclusive días. con capítulos de agobio, los cambios hormonales y ciertos estimulantes.

No obstante, aparte de estos, se ha determinado que hasta un treinta por ciento de los casos deben ver con determinados hábitos alimentarios poco saludables.

Aun, por su composición y efectos en el cuerpo, ciertos comestibles han sido señalados como responsables de este inconveniente.

Alimentos que causan migraña:

La Mantequilla de maní, es un comestible asociado con los cefaleas y los continuos capítulos de jaqueca.

-Contiene un aminoácido vasoactivo llamado tiramina que desencadena esta clase de reacciones.
-Asimismo tiene substancias que provocan reacciones alérgicas en ciertos organismos, lo que podría afectar la inflamación y la circulación.

La Cerveza, a lo largo de décadas se le han atribuido muchos beneficios medicinales, la cerveza puede causar fuertes migrañas debido a su contenido de tiramina y alcohol.

Las dos substancias son estimulantes y pueden producir reacciones inflamatorias en múltiples tejidos del cuerpo.

Esto, sumado a que su ingesta excesiva afecta el metabolismo, explica por qué razón acostumbra a empeorar los síntomas de las jaquecas.

El Vino tinto, una copa de este al día le aporta una extensa pluralidad de antioxidantes al cuerpo y, en verdad, ayuda a progresar la circulación.

No obstante, no está recomendado para pacientes con susceptibilidad a las jaquecas y dolores de cabeza comunes, puesto que contiene tiramina, fenoles y otros compuestos que provocan esta clase de enfermedades.

El Queso,es exquisito y su textura nos facilita la preparación de muchas recetas.

A pesar de esto, quienes tienen jaquecas deben reducir al límite su ingesta, en tanto que sus compuestos tienden a empeorar la intensidad de los síntomas.
Sus proteínas y grasas aumentan la inflamación y complican el control de los cefaleas y molestias visuales.

Las Carnes procesadas todos los modelos de carnes procesadas, curadas o bien embutidas son contrincantes de los que deben lidiar de forma continua contra este inconveniente.

Estos comestibles tienen aditivos como los nitritos y nitratos que, aparte de acrecentar el peligro de cáncer, acrecientan la inflamación y el flujo sanguíneo cara el cerebro, lo que deriva en fuertes cefaleas.

La Frituras y comestibles ricos en grasas, las frituras industriales y los comestibles ricos en grasas sobresaturadas provocan reacciones inflamatorias en ciertos tejidos y, muy frecuentemente, son los responsables de los cuadros de jaqueca.

Los dos aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, con lo que acrecientan el peligro de presión arterial alta y inconvenientes cardiovasculares.

Además de esto, complican los procesos metabólicos y disminuyen la capacidad del cuerpo para oxigenar de forma inmejorable las células.

El Café en demasía, su consumo excesivo de cafeína, así sea a través del café o bien otras bebidas, puede causar cefaleas comunes y jaquecas.

No obstante, no ingerirlo, de manera especial cuando el organismo está habituado a una pequeña dosis, asimismo podría producir esta reacción negativa.

Por tanto, ni se debe tomar en grandes cantidades ni se debe eliminar por completo.

El Chocolate, una pequeña porción de chocolate al día le aporta antioxidantes al cuerpo y tiene beneficios tanto en la circulación como en la salud cognitiva.

Sin embargo, a pesar de esto, quienes lo consumen en grandes cantidades tienen un alto peligro de sufrir cefaleas intensos como el de la jaqueca, puesto que altera la vasodilatación debido a su contenido de tiramina.

Las Harinas refinadas, y otras fuentes de gluten están vinculadas con el agravamiento de los síntomas en los pacientes con migrañas.

Esta proteína, de bastante difícil digestión, causa desequilibrios en los procesos inflamatorios, gastrointestinales y metabólicos en quienes padecen de intolerancia.

Los pacientes intolerantes al gluten o bien con celiaquía presentan una mejora notable en sus cefaleas cuando evitan la ingesta de esta clase de comidas.

Si bien los comestibles mentados no son la única causa de las jaquecas, resulta conveniente limitar su consumo para eludir que sus síntomas aumenten de intensidad.

Una dieta saludable y el reposo pueden ser realmente útiles para hacerle en frente de este inconveniente.