Síndrome Premenstrual - Deshínchate en 5 dias - Woman - CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO
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MARTA BONILLA
22 de mayo

¿Te sientes hinchada como un globo?

Incluso aunque seas muy delgada seguro que has experimentado esa sensación alguna vez porque la retención de líquidos afecta a casi todas las mujeres. ¿Las causas? Hormonales, una mala circulación sanguínea, el estilo de vida sedentario y la alimentación desequilibrada originan, según la doctora Josefina Vicario, de la Clínica Vicario, el 80 por ciento de los casos. Por eso, según ella misma, una dieta específica ayudará a «deshincharte en cinco días». Si, además, te alías con los tratamientos cosméticos, estéticos y homeopáticos que te proponemos, perderás volumen y aliviarás la celulitis edematosa.

Sindrome Premenstrual

Irritable, con dolor abdominal, más hinchada que de costumbre… El Síndrome Premenstrual nos afecta a todas y se puede aliviar con soluciones naturales –la fitoterapia funciona–, que pasan más por el ejercicio físico y llenar la nevera con cabeza que por el analgésico de turno.
-Organiza tu nevera
-Controla la dieta. Hay alimentos que acentúan las molestias; otros, las calman.

Alimentos prohibidos

Chocolate, alcohol, café, pizzas, hamburguesas, productos lácteos… Hacen que nuestro cuerpo produzca demasiados estrógenos y provocan ansiedad. El azúcar: Aumenta la tendencia a la irritabilidad y la depresión.

Buenos aliados

Contra la retención de líquidos: legumbres, verduras (¡te quiero, alcachofa!) y frutas.
Para evitar dolor e irritabilidad: cereales integrales, plátanos y frutos secos. Todos son muy ricos en vitamina B6.
Para mejorar la circulación: hortalizas de hoja verde, leche de soja y cereales.

El menú de ‘esos’ días

Antes de la regla procura seguir un menú bajo en calorías y rico en vegetales. ¿Qué comes? Aquí tienes un ejemplo tip
•Desayuno;: café o té de diente de león y pan integral con queso fresco.
•Media Mañana: yogur desnatado de frutas.
•Comida: ensalada aliñada con limón o yogur natural. Pescado al horno o pollo a la plancha. ¡Ojo con la sal!
•Merienda: té de valeriana y pan integral con mermelada o yogur desnatado.
•Cena: sopa de verduras y huevo duro o pechuga de pollo a la plancha. Cereales integrales, arroz cocido al vapor o manzana.
•Antes de acostarte: una taza de tila o valeriana.

Plantas milagrosas

La fitoterapia, la ciencia que utiliza las plantas con finalidad terapéutica, funciona. Úsala sin miedo porque no tiene efectos secundarios. Olvídate de los tratamientos hormonales, diuréticos y de los antidepresivos, y apuesta por:
El aceite de onagra va bien contra la hinchazón y el dolor de los pechos.
El sauzgatillo para mejorar el mal humor y la irritabilidad.
Las hojas del ginko biloba. ¡Fuera retención de líquidos!

Hacer ejercicio

Quince minutos, tres veces a la semana; y andar a buen ritmo, como mínimo, veinte minutos al día, es suficiente.
La tabla de Fernando Sartorius
No necesitas ir al gimnasio, Fernando Sartorius, el personal trainer de las estrellas, te dice qué hacer:
Relajar la tensión pélvica
El tobogán: Tumbada boca arriba, y con las piernas flexionadas y separadas, levanta la pelvis apretando los glúteos. Mantén la postura 10 segundos. Después, baja lentamente. Haz dos series de 10.
Relajación mental y física
El puente: Ponte a gatas e imita el movimeinto de un gato arqueando la espalda y agachando la cabeza. Aprieta el estómago y expira todo el aire de tu interior. A continuación, haz lo contrario inspirando todo el aire que quepa en tu caja torácica. Repetir 10 veces.
Piernas y glúteos
De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, y agarrando los laterales del respaldo de una silla. Flexiona las rodillas hasta llegar a la posición de sentada, aguanta unos instantes y estírate hasta la posición inicial.
Estómago plano
Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y separadas a la misma anchura de los hombros. Incorpora lentamente el busto a unos 15 cm del suelo sin forzar el cuello (debes notar los abdominales). Haz una serie de 10.

Revista Woman

Edición Digital

http://www.woman.es/lifestyle/salud/deshinchate-en-5-dias

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