Laser Enrojecimiento Facial Cuperosis

Enrojecimiento Facial cuperosis

Tratamiento indicado para:

Le enrojecimiento facial y cuperosis.

Sesiones:

Dependiendo de cada caso de 1 a 5

Duración:

Permanente con posibles recidibas

[Total:1    Promedio:5/5]



TRATAMIENTO LASER DE LA CUPEROSIS O ENROJECIMIENTO FACIAL

Una de las mayores preocupaciones actuales, son los procesos dermatológicos que producen enrojecimiento facial o cuperosis. Este problema estético del rostro y escote se debe a una alteración de la circulación periférica, que dilata en forma continua las pequeñas venas y arterias de la piel, haciéndose visible en la superficie y destacándose sobre el color normal. Es común su presencia conjuntamente con las machas o pigmentaciones faciales.

FAQs (Preguntas más frecuentes)


La información que aquí se expone, es de tipo general y hay que tener en cuenta, que cada paciente es individual y especial, y es el especialista luego de su evaluación, quién determinará las características de su caso en particular, pudiendo o no, coincidir parcial o totalmente con esta información. Si no entiende algo, consulte con Clínicas Vicario.

¿Que causa el enrojecimiento?

Existen muchos factores que están relacionados con la dilatación de los vasos. Muchas veces se debe a un trastorno dermatológico conocido como rosácea, pero también se relaciona con la herencia, con algunos medicamentos, sobre todo hormonales, con la exposición al sol o el proceso del envejecimiento. Actualmente se lo considera uno de los signos del fotoenvejecimiento.

¿Cómo se presenta?

De forma habitual se presenta como pequeños trayectos de vasos dilatados, telangiectasias, que afean cosmeticamente la cara. La piel es en general muy sensible y responde a diferentes estímulos de tipo físico (calor o frío intenso, sol, etc..), alimenticio o emocional, aumentando la intensidad del enrojecimiento.

¿Los capilares o arañas vasculares, son la misma afección?

Si normalmente se las llama así, ya que observadas con aumento aparecen como finos filamentos arborizados, que parecen arañas. En general son de color rojo, aunque pueden verse algunos vasos de color azulado

 

¿En que regiones aparece?

Es muy frecuente en la región nasal , sobre todo en las aletas y el dorso de la nariz. También se observa en las regiones malares y mejillas, incluso pueden extenderse a la barbilla, cuello y escote.

 

¿Aparece en todos los tipos de piel?

Es mucho mas frecuente en la piel fina, sensible y de coloración pálida o muy blanca, ya que la epidermis es mas transparente.

 

¿Cómo se trata actualmente?



El último tratamiento de la cuperosis consiste en la aplicación de la Luz Intensa Pulsada (IPL), sobre los vasos. Energía que es absorbida por el pigmento que existe en la sangre, produciendo una termocoagulación selectiva de los vasos, sin dañar la piel vecina.

¿Este tipo de tratamiento representa un avance?



Si la introducción del láser ha permitido un cambio muy importante en el tratamiento de la cuperosis. Los resultados son excelentes comparándolos con las técnicas convencionales.

 

¿Cuándo hay que empezar a tratarla?



Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo mas tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de vasos visibles, para así poder limitar el progreso del enrojecimiento.

 

¿Se puede hacer algo para prevenirlo?



Sí, sobre todo actuar sobre los factores o estímulos que inducen el proceso, por ej. moderar la exposición solar y utilizar filtros.

 

¿En qué consiste el tratamiento?



Se hace por sesiones y exclusivamente sobre la zona donde se encuentran los capilares.

 

¿Cuanto dura la sesión?



Pocos minutos.

 

¿Cuantas sesiones se necesitan?



Pueden ser necesarias una o varias sesiones para eliminar la cuperosis, dependiendo de cada caso.

 

¿Es doloroso el tratamiento?



Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

 

¿Existen efectos secundarios?



Normalmente puede aparecer un enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece a los pocos días. También algunos vasos pueden presentarse transitoriamente mas oscuros y con el trayecto mas visible, signo de su destrucción. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclararse después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, como le indicarán en la clínica, para evitar complicaciones

 



¿Después de la sesión puedo continuar con mis actividades?



Sí, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus tareas o actividades habituales. Una vez terminada, se le aplicara un maquillaje para cubrir las rojeces que pudieran quedar, ocultándolas totalmente y le asesoraremos cómo continuar con el mismo.

 

¿Es necesario tomar medidas de seguridad?



En Clínicas Vicario se realizan múltiples tratamientos con tecnología láser , quirúrgicos y no quirúrgicos, y se toman todas las medidas de seguridad exigidas y necesarias.

 

¿Existen contraindicaciones al tratamiento?



Existen algunas contraindicaciones, como la existencia de algunas enfermedades o el tratamiento con ciertos fármacos, que serán evaluados en la Clínicas Vicario

 

Recomendaciones  antes de la sesión de IPL vascular

  • Evitar exponerse al sol o broncearse con ultravioletas, como mínimo dos semanas antes de la sesión.
  • Comunicar en caso de alguna indisposición.
  • Suspender la aplicación de cremas que contengan ácidos retinoico por ejemplo.

 Recomendaciones  después de la sesión de IPL vascular

  • Utilizar filtros solares.
  • No exponerse al sol, hasta que le sea permitido.
  • Aplicarse las cremas que le indiquen luego de la sesión.
  • Consultar esta página informativa e instructiva, cuantas veces sea necesario.

Cuperosis:

Causas de la cuperosis y tratamientos de la cuperosis

En contraste a los hombres, las mujeres padecen con una mayor frecuencia una enfermedad famosa como cuperosis, una lesión de la piel que no causa problemas médicos mas que produce efectos muy antiestéticos.

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis provoca el enrojecimiento crónico de la faz, produciendo una lesión cutánea caracterizada por la dilatación de los pilíferos. Una parte de una inflamación de la piel que se repite en el tiempo hasta transformarse en crónica. Esta debilidad pilífero provoca un progresivo enrojecimiento conocido como eritrosis facial, que se transforma en telangiectasia cuando los pilíferos dilatan permanentemente.

La cuperosis se manifiesta sobre todo en aquellas mujeres que tras los treinta años presentan ciertas peculiaridades habituales como la debilidad pilífero. No obstante, este inconveniente asimismo puede afectar a los hombres, si bien en menor medida.

La cuperosis no crea problemas médicos, si bien las venas rojizas que aparecen a los lados de la nariz, sobre las mejillas o bien sobre la frente resultan muy antiestéticas. Sin embargo, es esencial que se ejercite un control sobre exactamente las mismas, en tanto que detrás de ellas podría existir un inconveniente dermatológico más grave conocido como rosácea o bien acné rosácea. En un caso así la piel de la faz puede presentar pápulas o bien pústulas.

Las causas de la cuperosis

Comprender qué motivos provocan la aparición de la cuperosis es complejo. Entre los más frecuentes encontramos:

Factores genéticos;
Consumo excesivo de alcohol y disfunción hepática o bien intestinal;
Factores emocionales;
Falta de vitaminas;
Disfunción hormonal;
Alteración climática;
Nutrición no equilibrada.
Se ha descubierto que la mayoría de personas que padecen cuperosis trabajan en lugares en los que se generan fuertes saltos de temperatura, como por servirnos de un ejemplo los chefs, los campesinos o bien los marineros, que están expuestos a una continua vasodilatación y vasoconstricción por esta clase de cambios.

Los antídotos
El planeta de la cosmética forma entre los primordiales antídotos para frenar la cuperosis. No se trata de un tratamiento que pueda suprimir por completo el inconveniente mas puede eludir que éste empeore. Lo esencial es que las cremas usadas contengan una alta concentración de protección solar. En todo caso es esencial asistir al dermatólogo para conocer qué productos son los más eficientes para cada género de piel o bien antiestetismo cutáneo. El dermatólogo va a poder recomendar productos cosméticos calmantes y descongestionantes para eludir que la cuperosis se agrave.

 

No dude en llamar al teléfono a cualquiera de nuestras consultas mas cercanas ante cualquier duda o problema.

 

Ficha
Técnica
IPL vascular

Anestesia

Cicatrices

Recuperación

Nº de Sesiones

No se necesita

Inexistentes

Inmediata

Depende de la evolución

 

Existen otros muchos tratamientos igualmente mas o menos efectivos para la cuperosis y enrojecimientos faciales, lo importante es poder valorarlo y saber el grado de afectación y el tratamiento mejor indicado en tu caso. No dudes en pedir hora de visita con el Dr. nuestro experto en este tipo de afectación para que pueda orientarle sobre las posibles soluciones.

Mas información Clínicas Vicario:

1º Visita e información sin compromiso

Teléfonos:

Valencia 96 352 98 05
Barcelona 93 209 77 99
Madrid 91 310 25 12
Mallorca 971 71 09 76
Gral. 902 10 39 12

 

Un Nuevo Material con muchas ventajas!!

Clínica Estética Barcelona Vicario

Carrer de Modolell, 31

Barcelona, 08021

Teléfono : 932 09 77 99

Teléfono Movil : 640 234 099

Correo electrónico: consultas@clinicasvicario.es

Clínica Estética Madrid Vicario

Marques de Riscal 9,

Madrid, 28010

Teléfono: 913 10 25 96

Teléfono Movil: 617 39 15 82

Clínica Estética Valencia Vicario

7ºpiso, Carrer de Guillem de Castro, 8,

Valencia, 46007

Teléfono: 963 52 98 05

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 15 diciembre, 2017

Los mejores resultados de tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial ✅ Con los mejores resultados para las zonas enrojecidas ✅ Avance Estético

[Total:1    Promedio:5/5]

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 15 diciembre, 2017

Los mejores resultados de tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial ✅ Con los mejores resultados para las zonas enrojecidas ✅ Avance Estético

[Total:1    Promedio:5/5]

Clínica Vicario Barcelona
Medicina Estética Barcelona

Modolell, nº 31
08021
Barcelona
Tel:93 209 77 99
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.

Clínica Estética Barcelona

Clínica Vicario Madrid
Medicina Estética Madrid

Marqués de Riscal nº9
28010
Madrid
Tel:91 310 25 12
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Madrid

Clínica Vicario Valencia
Medicina Estética Valencia

Guillem de Castro, nº 8, 7ª planta
46007
Valencia
Tel:96 352 98 05
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00.
Clínica Estética Valencia

Clínica Vicario Mallorca
Medicina Estética Mallorca

Paseo Mallorca, nº 26, 1ª Planta
07012
Palma de Mallorca
Tel:971 71 09 76
E-mail:consultas@clinicasvicario.es

De Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00.
Clínica Estética Mallorca

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 15 diciembre, 2017

Los mejores resultados de tratamiento laser de la cuprosas o enrojecimiento facial ✅ Con los mejores resultados para las zonas enrojecidas ✅ Avance Estético

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies