antiaging

La 1º premisa de la Medicina Anti aging

“Que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

Hipócrates, médico griego siglo V a.C.

“Refiriéndose a la gran importancia de la nutrición en todos los metabolismos biológicos, y su posible causa de enfermedades así como del bienestar junto a los hábitos y ejercicio”

Hipócrates fué un pensador y médico nacido en la isla de Kos que en griego antiguo sería:Ἱπποκράτης, Kos, c. 460 a. C. – Tesalia c. 370 a. C. Se le considera como el Padre de la Medicina, fué médico de la Antigua Grecia que ejerciendo como tal durante el llamado siglo refiriéndose al pensador de Pericles.

Es considerado como una de las figuras más destacadas dentro de la historia de la que hoy consideramos medicina y refiriéndose a el muchos autores scomo el padre de la medicina y de ahí el juramento Hipocrático en reconociéndolo gracias a sus importantes contribuciones a partir de sus experiencias fundando una corriente y Escuela, la cual hace honor a su nombre. Dicha escuela fué revolucionaria en cuanto lo que se refiere a la medicina durante La Grecia Antigua. ya que llegó a separarla como disciplina de otras a las que estaba asociada como la Filosofía y la Teurgia. Convirtiendo así a la Medicina como una nueva y única profesión como actualmente la conocemos.

Hoy en día sabemos poco de lo que realmente Hippocrates pensó, ya que a partir de su Escuela muchos fueron los que escribieron a medida que iban descubriendo nuevas patologías y tratamientos. A pesar de ello y gracias a sus grandes avances con el nuevo enfoque de la medicina que el dio es considerado como ejemplo de médico en la antigüedad. Sus grandes avances en la medicina clínica, en la práctica en general incluso de especialidades que aún no habían empezado a definirse históricamente.

Así mismo se le atribuye el dicho:

“Que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

Refiriéndose a la gran importancia de la nutrición en todos los metabolismos biológicos, posible causa de enfermedades así como del bienestar.