Hilos Tensores que son y para que sirven - CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO | CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO
[Total:1    Promedio:5/5]

Los Hilos Tensores

Los hilos tensores es uno de los métodos más espectaculares para rejuvenecer nuestro aspecto y dar imagen de frescura, tengamos la edad que tengamos, sin pasar por el quirófano.

Conocido como el 3 DLift.

 

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES ?

Tal como los llamamos son hilos, ya llevan años fabricándose y utilizándose en otras aplicaciones biomédicas, en verdad como hilos de sutura, para implantes farmacéuticos entre otras muchas utilidades como explico ahora.

Son afines a los hilos de sutura que se reabsorben. Están elaborados con ácido poliláctico, este material asimismo se utiliza en cirugía traumatológica, como los tornillos o bien pasadores.

En verdad los hilos Silhouette soft, están hechos el hilo en si de ácido poliláctico y los conitos que están alrededor y aportasen la tensión y la fijación.

Esta marca esta fabricada en los U.S.A..

Se aplican bajo la piel y de esta forma actúan como estructura tensora, sobre todo de las zonas que pierden más el volumen y tienen más tendencia a caer. Los conos que llevan, les ayuda a sostenerse fijos y darles poder de tracción.

¿Los hilos tensores son todos iguales?

Este es uno de los tratamientos no invasivos más populares, de manera conjunta con la toxina botulínica y los implantes de ácido hialurónico para restaurar volúmenes perdidos.

Tal vez este es el motivo por el hecho de que hay bastantes marcas que los están fabricando.
No obstante no todos son iguales, ya que cada marca tiene el producto patentado con lo que es imposible que diferentes marcas sean precisamente iguales, cada uno de ellos tiene sus variaciones y depende del médico que los aplique, elegirá uno o bien otro.

No obstante, si me los pusiese , procuraría el de más calidad, si bien no sea invasivo y según parece bastante fácil. Es una cosa que quedará en el cuerpo, y eso nos debe dar garantías de seguridad, solo las marcas autorizadas podrán darnos las garantías, es esencial demandar solo hilos de marca autorizada.

El médico tiene la obligación de enseñar el producto que va a aplicar con su envase original. Si bien el paciente asimismo debe firmar el permiso informado médico.
Existen en el mercado hilos tensores de incierta procedencia, con lo que se debería tener singular atención con esto, los médicos reconocidos no los utilizan.

Mas si en un lugar, no nos da la sensación de que es una consulta médica autorizada, o bien el coste es exageradamente económico con relación a los otros médicos, es preferible sospechar y por lo menos informarnos ya antes de aplicarlos.

-Que sean perdurables.
-Que sean suficientemente finos a fin de que no se aprecien al tacto en la piel.
-Preferentemente que sean reabsorbibles.

-Otra diferencia es la técnica en si de estos hilos, por servirnos de un ejemplo la marca Silhouette, son los únicos que utilizan la tecnología de los conos, estos conos hace que sostenga mejor el hilo al ir quedar mejor fijados en la dirección de la tracción posicionando la piel en la situación original. Otras marcas en vez de conos llevan muy pequeñas púas que se adhieren a la piel.

-Otra diferencia entre marcas de hilos son la composición de los hilos, por servirnos de un ejemplo el ácido poliláctico es una substancia que activa la síntesis de colágeno al ponerlos, Silhouette es poliláctico, otras marcas son de polidixanona que asimismo son reabsorbibles mas no tiene tanta capacidad de activación de la capacitación de colágeno.

¿Quién los puede aplicar?

Solo los médicos estéticos, cirujanos, acreditados por el laboratorio, puesto que han seguido una capacitación para esto y evidentemente en un ambiente de una consulta médica.

¿Cómo se aplican los hilos tensores ?

  • En primer lugar el médico va a aplicar anestesia local en la cara.
  • El médico marca con un rotulador por donde irá el hilo.
  • Se introduce una aguja fina con el hilo, con una entrada y salida.
  • Una vez aplicado, el médico aplica cierta presión para recolocar la piel y con esto se consigue la tensión inmediata.

¿Cuántos hilos se pueden aplicar y en cuantas sesiones?

No hay limite de hilos que se aplican toda vez que se prosigan las indicaciones que señala el laboratorio.

Depende de la destreza del médico, el número de hilos que se deban aplicar.

Si bien normalmente el tratamiento acostumbra a ser de cuatro hilos en una sesión, 2 por cada lado.
El médico va a decidir si puede poner en una sesión más de cuatro o bien menos.

Normalmente en una primera sesión se acostumbra a aplicar 2 en todos y cada lado de la cara, tercio medio (pómulo) y quijada.

¿Cuánto tiempo tardan en aplicarse?

Obviamente depende de la experiencia del médico y de la cantidad de hilos que se deseen aplicar, mas se trata de un tratamiento veloz.

El tiempo preciso para anestesiar la zona, desinficionar y adecentar la piel, poner el hilo, restituir la piel y recortar.

El tiempo promedio es de treinta minutos.

¿Los hilos tensores duelen o se necesita anestesia?

  • No duele, no se aprecia nada.
  • El médico como he explicado en el punto precedente, aplica anestesia local ya antes de introducirlos.

¿Dónde se aplican?

Los hilos Silhoutte están autorizados para estirar las zonas:

· Cejas, reduciendo el ojo caído, y una sensación de cara más fresca
· Pómulos y mejillas, lo que suprimirá el atravieso nasogeniano y la perdida de volumen del pómulo
· Barbilla, lo que evitara la perdida del ovalo facial
· Cuello, eludiendo las arrugas de la papada y los círculos de venus

Hay otras zonas que nos preocupan como pueden ser el código de barras, no se aplican para suprimirlas de manera directa no obstante exactamente las mismas suturas de la mejilla reducirá visualmente esas arruguitas.

Tampoco se aplican bajo las bolsas de los ojos.

¿Cómo es la recuperación?

La restauración es inmediata, el primero de los días quizá se aprecia una ligera inflamación mas solo es observable por exactamente la misma persona.

Se ven los 2 puntitos por donde a entrado y salido la aguja.

No acostumbran a aparecer morados, si bien si alguno apareciese no es para nada peligroso ni afectaría a su resultado.
Por semana el implante esta ya de manera perfecta ubicado.

Ciertas cautelas que deberíamos tener cuando terminamos de aplicar los hilos:

· No tocarse con fuerza la piel, ni masajearla con tensión
· No se aconsejan las sauna, ni la practica de deportes de impacto (como saltos o bien de peligro para eludir caídas).

¿Se notan los hilos tensores?

Se aprecian como deseamos que se aprecien, mas el resultado es totalmente natural, siempre y en toda circunstancia teniendo presente la habilidad del medico y su adecuada aplicación.

En la piel visualmente no se ven ni se aprecian al tacto.

¿Cuánto duran los hilos Tensores?

Este material es reabsorbible, y su acción no solo va a ser de tensión sino más bien de alentar la piel, y esta genera más colágeno.

Estos hilos se reabsorben de entre doce y dieciocho meses, en general bastantes personas repiten la operación pasado este periodo de tiempo si se quiere proseguir con exactamente el mismo efecto tensor.

No obstante la matriz cutánea si bien se hayan reabsorbido queda más sostén y firme por el hecho de que a lo largo de la reabsorción se ha producido la capacitación extra de colágeno.

¿Los pueden usar todas las personas?

Este tratamiento esta recomendado para mujeres y hombres desde los cuarenta a los sesenta y cinco años.
Desde los cuarenta años se marcha perdiendo el colágeno cerca de 1 por ciento de año en año.

Esta perdida de volumen y solidez es la autora de la flaccidez de la piel y del cambio de volúmenes en la cara.
Si con los dedos levantamos la piel un centímetro y nos vemos mejor, es una indicación que los resultados serán positivos y en nuestras esperanzas.

¿SON INCOMPATIBLES CON OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA?

La aplicación de hilos tensores es completamente compatible con:
· Aplicación de toxina botulínica
· Rellenos de ácido hialurónico
· Tratamientos de plasma autólogo
· Tratamientos led fría, no la de color colorado que es cálida
· Peelings químicos, tanto a nivel profesional como en casa, como pueden ser desde el ácido azelaico, glicolico, láctico, salicílico, retinoico, etc
· Son compatibles con todos y cada uno de los tratamientos productos cosméticos, como puede ser ácidos, hialurónicos, detox, células madre, enzimas, etcétera

Son incompatibles:
No son incompatibles, mas se debería hacer con prudencia y cuando menos dejando pasar de 15 días a 3 semanas:
· Tratamientos láser, radiofrecuencias, por norma general todos y cada uno de los tratamientos que inducen una fuente de calor a la piel y sobre todo en capas profundas, en tanto que puede provocar un incremento de la velocidad de absorción de los hilos
· Con tratamientos con aparatología que tensen las piel como los rodillos con absorción Lpg o bien Candela, en tanto que pueden desplazar los hilos
· Masajes faciales muy potentes o bien fuertes
· Sobre todo cuidado con los cepillos ultrasónicos de limpieza si lo hacemos muy con fuerza, con cautela, aguardar una o bien un par de semanas ya antes de emplearlos

¿Qué expectativas podemos tener con los hilos?

El efecto es el de un suave lifting, obviamente la piel no se corta con lo que no podemos aguardar exactamente los mismos resultados, mas si los efectos si bien más ligeros son muy naturales y veloces.

Este tratamiento actúa en 2 partes:

-Lifting inmediato
Acción regeneradora del colágeno, conforme se marcha reabsorbiendo el producto, estimula la capacitación de colágeno con lo que si bien estos hayan ya desaparecido o bien se hayan reabsorbido el efecto aún continua.

¿Los hilos tensores tienen un precio elevado?

Es un tratamiento más económico que el lifting en el que se debe abonar además de esto derechos de quirófano, anestesista, reanimación y todo lo demás.

El beneficio es que el coste va a depender del número de hilos que se vayan a aplicar, con lo que podemos amoldar nuestra economía y hacer el tratamiento en múltiples fases.

Si no disponemos de un médico de confianza, recomiendo preguntar a múltiples médicos ya antes de hacerlo, puesto que puede cambiar bastante el coste de uno a otro, teniendo presente y siempre y en toda circunstancia a sabiendas de que hilos ponen y como es lógico la habilidad y experiencia del médico.

Por lo general un tratamiento completo con cuatro hilos acostumbra a cambiar de ochocientos a mil euros.
Si bien repito que se trata de un coste libre y que cada profesional por sus técnicas y servicios puede cobrar aproximadamente.

Tiene Efectos Secundarios?

  • Deberíamos saber si tenemos alergia a este material, bien saber si alguna vez nos han operado y hemos tenido alguna reacción a la sutura.
  • Si bien es un material plenamente biodisponible y no acostumbra a ser frecuente.
  • No es frecuente el rechazo, solo en el caso que fuéramos alérgicos a la substancia, no es muy frecuente.
  • No acostumbran a provocar rechazo en tanto que se aplican en la grasa de la piel (lo que quedan protegidos por esa), de esta manera se evita del mismo modo el encapsulamiento de estos.

No se perciben para nada, al comienzo se aprecia la piel algo más tirante, que va desapareciendo con los días.
El único efecto al comienzo es una ligera inflamación y rubicundez, por el mero trauma de la aplicación.

¿Y si me los ponen mal o bien no me gusto?

Si estamos horriblemente frustrados con el resultado se pueden sacar (lo que el laboratorio no lo recomienda ni es nada frecuente), no obstante es realmente difícil que eso ocurra en tanto que al ponerlos ya se marcha recolocando la piel al instante y por si acaso solo al alentar el colágeno siempre y en todo momento acostumbran a quedar bien.
Asimismo se puede solventar de forma sencillísima aplicando otro hilo para compensar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies