ANTIAGING Madrid - CLÍNICAS de ESTÉTICA VICARIO

Permítanme hacer un poco de historia antes de nada, yá que las bases tienen ya muchos años y no son algo nuevo, aunque actualmente con los avances científicos podemos actuar de forma mucho mas efectiva en la prevención.

AntiAging, Salud y Prevención en Madrid

Esquema Contenidos

Fué Hipócrates pensador y médico nacido en la isla de Kos 460 A. C. Al que se le considera como el “Padre de la Medicina”, Médico de la Antigua Grecia. De ahí el conocido juramento Hipocrático. Ya que convirtió a la Medicina de entonces como una nueva y única profesión como actualmente la conocemos.

Así mismo a Hipócrates se le atribuye el dicho que podríamos considerarlo como la 1º premisa de Salud y de la Medicina “Antienvejecimiento” :

“Que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

 

Refiriéndose a la gran importancia de la nutrición en todos los metabolismos biológicos y fisiológicos como posible causa de enfermedades así como del Bienestar, la Salud y la Longevidad de las personas.

 

MUY INTERESANTE ENTREVISTA RADIOFONICA SOBRE LOS

ULTIMOS AVANCES Y CONSEJOS EN ANTIAGING:

📡

▶️ ESCUCHAR LOS CONSEJOS DE LA DRA VICARIO  Parte 1

▶️ ESCUCHAR LOS CONSEJOS DE LA DRA VICARIO  Parte 2

▶️ ESCUCHAR LOS CONSEJOS DE LA DRA VICARIO  Parte 3

Diagrama de la importancia de nuestro corazón y sus coronarias y que cuidar con un ejercicio moderado, una alimentación equilibrada y evitando hábitos tóxicos ya que es nuestro motor y tenemos por supuesto hacer los máximos kilometros posibles

La Dra. Vicario es pionera en España de la Medicina del Envejecimiento o antienvejecimiento  o AntiAging, es por ello que no en vano desde hace ya más de cuarenta años que se inició impulsando y abogando la Dra Vicario a defendido la dieta y la suplementación dietética natural como base en la Medicina Preventiva, la longevidad, la salud y el bienestar de las personas y siempre junto a un ejercicio regular.

La gran evolución es la científica dirigida hacia la detección de las cualidades y efectos en nuestro organismo de dichos elementos y de que forman afectan en nuestro organismo, así como la de los marcadores analíticos, genéticos y pruebas que determinan nuestra Edad Biológica.

Por lo cual ha elaborado siguiendo las pautas marcadas por la World Society of Anti-Aging Medicine de la cual forma parte. El Programa PRO AGING Dra Vicario

NO CUENTES LOS AÑOS, HAZ QUE LOS AÑOS CUENTEN !

 

PROGRAMA PRO AGING DRA VICARIO

 

EL PROGRAMA PRO AGING PARA DIRECTIVOS , altos mandos y profesionales con grandes responsabilidades en sus cargos ejecutivos con mucha responsabilidad, sometidos a grandes presiones, estrés y los diferentes horarios en sus viajes. Estas cargas, junto a una no buena alimentación, el paso de los años y la falta de un ejercicio regular afectarán directamente en el rendimiento, las decisiones, la agilidad mental necesaria y la vitalidad general.

VER EN TVE

Todo ello nos llevará a un proceso de envejecimiento acelerado con las consiguientes consecuencias cardiovasculares (primera causa de fallecimiento), diabetes, cancer…

Con el programa individualizado PRO AGING Dra. Vicario conseguimos a través de el estudio en profundidad del paciente, sus constantes, marcadores y anamnesis, equilibrar la edad cronológica a su edad biológica mejorando todos los parámetros y recuperando la Salud, EnergÍa, Vitalidad y Agilidad cognitiva y de decisión mermada que los altos directivos precisan en su día a día.

NO DUDES EN PEDIR TU CITA:

TLF: 91 310 25 12 Y 91 310 25 96

clinicavicariomadrid@hotmail.com

Dra Vicario formación y experiencia

¿Donde Realizar Tratamiento AntiAging?

Clínica Vicario Madrid
Anti Aging Madrid
Marqués de Riscal nº9
28010
Madrid
Tel:91 310 25 12 y 91 310 25 96
E-mail:clinicavicariomadrid@hotmail.com

De Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00.
Anti Aging Madrid

Medicina funcional y rejuvenecimiento biológico PRO AGING

La Medicina Antienvejecimiento Pro Aging es una disciplina

médica dedicada a mantener el equilibrio biológico del organismo en el curso del envejecimiento. Las CLÍNICAS VICARIO MADRID desarrollan su actividad anti aging, llevando a cabo un Estudio Integral con diversos Test y Analíticas, que conforman el Tratamiento Cronobiológico exclusivo de cada paciente.

El resultado es la respuesta al equilibrio de las funciones psico-físicas, logrando dar más vida a los años, no sólo una apariencia más juvenil, sino también con un estado de salud óptimo, potenciando al máximo la calidad y cantidad de vida.

¿Qué es la Medicina Funcional PRO AGING ?

La sociedad actual se encuentra sometida a un alto grado de competitividad , por lo que resultan evidentes las necesidades de optimizar las propias posibilidades, pero esto que hace unos años podía parecer algo difícil de alcanzar o solamente reservado a un sector privilegiado, llega al alcance de todas aquellas personas preocupadas por su salud y su aspecto.

En este contexto surge la Medicina Funcional o antienvejecimiento que atiende al paciente en la integridad de sus funciones psico-físicas. De esta forma se convierte en una actividad sanitaria con un importantísimo papel social, el de mejorar no sólo la duración de la vida, sino la calidad de la misma, para sumar años en plenitud de capacidades y con un aspecto juvenil que contempla el retraso en la aparición de todos los signos externos de la edad.

Más de diez décadas de estudios

El Tratamiento Crono biológico PRO AGING

Asegura la salud con un programa que controla las vitaminas y oligoelementos que se encuentran en la alimentación, pero de más importancia todavía es el control de las hormonas secretadas por las glándulas de secreción interna (ovarios, testículos, suprarrenales, páncreas, tiroides, hipófisis). Después de 30 años de estudios los pioneros en la investigación anti-edad sobre la Melatonina, la DHEA, la Thyroxina, la Hormona del crecimiento y la Testosterona, han demostrado científicamente que la secreción de las diferentes hormonas disminuye después de los 40 años y por consecuencia aparecen enfermedades cardiovasculares, la involución del cerebro y la insuficiencia sexual.

La prevención del envejecimiento

 Se realiza compensando estas carencias sobre una base de análisis biológicos precisos, que conforman diferentes programas en función de que se trate a un hombre o a una mujer y en función de la franja de edad, contemplada en grupos de 40 a 55 años, de 55 a 70 años y de más de 70 años. Una vez realizados todos los tests, análisis y pruebas necesarias, es el médico especialista quien prescribe el tratamiento adecuado en función de las carencias detectadas.

Es de suma importancia que la persona que se somete a todas estas pruebas y que acceda a la Medicina Anti Aging esté plenamente informada del tratamiento, de su estado físico, funcional y que el tratamiento lo realice un médico especializado en la materia, porque cada analítica necesita una interpretación personalizada, ya que cada persona envejece de una forma diferente.

A través de estas pruebas en las Clínicas Vicario Madrid se establece el diagnóstico y se determina de forma exacta en qué grado de envejecimiento se encuentra el paciente.

 

Test y Analíticas PRO AGING  exclusivas y personalizadas

  • En las Clínicas Vicario se realizan los siguientes estudios a cada paciente que accede al Tratamiento Cronobiológico:
  • – Test genético con estúdio de los factores hereditario relacionados con:
  • -Enfermedades cardiovasculares: Trombosis,Hipertensión, Ictus…
  • Cancer de:

– Pulmon

– Prostata

– Mama

– Colón

  • -Diabetes
  • -Glaucoma
  • -Obesidad
  • – Artritis Reumatoide
  • Control del estrés oxidatívo
  • – Perfil de Lipidos

-Monoinsaturado

-Polinsaturados

-Saturados

– Trans

-Ratio

  • Control de los cambios hormonales
  • Test de Intolerancia de intolerancia alimentaria
  • – Analitica General en Sangre y Orina
  • – Perfil Psicologico-Emocional
  • Control del ejercicio físico


Últimos avances en el Estrés Oxidatívo

Es la agresión permanente a nivel de la mitocondria celular llevada a cabo por las denominadas “Especies Oxígeno Activas”, cuya actividad destructiva se realiza en el organismo en diversos procesos:

– A nivel de las proteínas inactivando el sistema enzimático.

– Sobre el ADN desnaturalizándolo.

– Sobre los ácidos grasos produciendo una peroxidación.

– Sobre los núcleotidos.

Aunque si es cierto que tras los últimos estudios demuestran que también diminuyen la sensación de apetito…

Nuestro organismo repara el estrés oxidativo con la vitamina C, la Super-Óxido-Dismutasa, las Catalasas, los Beta-Carotenos, el Ácido Úrico, la vitamina E y los Flavonoides, creando así una barrera frente a la producción de dichas “Especies Oxigeno Activas” que destruyen el potencial de membrana a nivel de la mitocondria.

Las enfermedades que se derivan de este proceso son el asma, la arteriosclerosis, el parkinson, la artritis reumatoide, la diabetes, la pancreatitis, enfermedades inflamatorias, retinopatías y la anemia Falconi.

El primer tratamiento para resolver este proceso es tener una alimentación sana y equilibrada en función de las necesidades o carencias personales detectada, con un aporte preciso de vitaminas A, E, C, y D, todas ellas antioxidantes por excelencia, además de la D que fija el calcio.

En cuanto al aporte de oligoelementos se realiza a través del Selenio que previene el estrés cardiovascular a través del Cobre que es un catalizador de las Especies Oxigeno Activas, del Zinc que las inhibe, de la Coenzima Q10 que es un antioxidante por excelencia, ya que carga de energía la mitocondria celular previniendo la hipertensión, los trastornos del ritmo y la hipertrofia ventricular.

También se trata con Licopeno, otro antioxidante de última generación descubierto en el tomate y con propiedades anticancerosas.

Finalmente también es necesario un aporte de L-Carnitina , con propiedades lipolíticas y energéticas, con una función específica de desdoblar los triglicéridos que pasan a la circulación sanguínea para ser metabolizados.

Actualmente en las Clínicas Vicario MADRID disponemos del sistema más avanzado para determinar en la propia consulta el grado de oxidación del paciente, las carencias vitamínicas y las incompatibilidades alimentarias que determinarán el plan dietético y suplementario a fin de llegar a los niveles óptimos para su buena función.

 

Descubrir el Carnet de Identidad Alimentario

 

El tipo de alimentación puede ser la causa de sobrepeso y en muchas ocasiones va unido a digestiones pesadas y lentas, retención de líquidos que favorecen la formación de celulitis, estreñimiento, dolores de cabeza o cansancio.

Se ha demostrado que con un análisis de sangre específico se detectan las incompatibilidades de los alimentos. Tras una analítica realizada en laboratorio se diagnostica el comportamiento específico de las propias células frente a cada alimento, definiendo así el carné de identidad alimentario personal.

Las Clínicas Vicario establecen una Dieta Personalizada con los alimentos compatibles que se corresponden con el equilibrio de ingestión y degradación correcto. De este modo los resultados son óptimos, la pérdida de peso ya no es una barrera y además se corrigen patologías digestivas existentes.

La dieta se basa en tres grandes grupos alimentarios: Las proteínas que son fuente natural de aminoácidos, las frutas y las verduras. Se eliminan las harinas, pastas y levaduras, así como los azúcares y bollería, con una reducción de cafeína, alcohol y tabaco.

Control hormonal Pro Aging

A partir de una determinada edad se produce un descenso de la producción hormonal, que se hace más evidente en las hormonas sexuales, como los estrógenos y progestrógenos en la mujer, o con la testosterona en el hombre.

A fin de reparar el desequilibrio hormonal el análisis que se lleva a cabo en las Clínicas Vicario Madrid determinará cuáles son las hormonas que indican el descenso de su producción y cuáles los alimentos que las contienen para prescribir una dieta adecuada.

Estudio Genético Pro Aging

Los genes de cada persona determinan las posibles enfermedades que se pueden desarrollar o que se tiene una predisposición a padecerlas.

El estudio o análisis genético permite conocer la Teoría del Reloj Biológico, que ha sido desarrollada a partir del genoma humano, con lo que se puede averiguar la predisposición que tiene una persona con antecedentes familiares a padecer ciertas enfermedades.

Con el estudio de los genes que se llevan a cabo en las Clínicas Vicario Madrid, se prescriben las precauciones necesarias para evitar y retardar el desarrollo de la enfermedad.

La genética se puede modificar con un estilo de vida adecuado.

Prescripción Tratamiento Cronobiológico

Una vez obtenidos los diferentes resultados de las distintas pruebas efectuadas se elabora un informe exhaustivo, completamente personalizado, de cada paciente y se prescribe el tratamiento.

Tratamiento de base: Consiste en recomendaciones dietéticas, nutricionales y y de suplementación vitamínica y antioxidante a determinar según cada caso y según el estado carencial que presente.

Perfil de ácidos grasos: Contepla la compensación de los mismos valorando los porcentajes de Omega 3 y Omega 6, tan importantes en todas las funciones metabólicas.

El tratamiento Cronobiológico establece revisiones periódicas cada seis meses para que la salud del paciente siga en condiciones óptimas y conseguir así un futuro inmejorable con una gran calidad de vida, gracias a este programa anti aging hecho a medida.

 

2 Responses to ANTIAGING Madrid
  1. Me gustaría saber, si es posible, cual es el punto más cercano a Pamplona, que es donde vivo, donde ustedes están ubicados. Es de mi interés saber los costes de la analítica anti-envejecimiento. Muchas gracias. Un saludo.


[top]

Deja un comentario

Clínica Estética Vicario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.